Instalación de SMG en cambio steptronic

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Mig17, 25 Mar 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Buenas.

    Acabo de ver en Autoscout24 un Alpina D10 biturbo diesel con cambio steptronic que casi me ha parado el corazón... Qué bonito!!! Aparte de los 245 CV que tiene, esta gente de Alpina pienso que tiene un gusto especial para dejar los modelos BMW preciosos.....

    Ya puestos a pedir, lo que me gustaría es que tuviese el cambio SMG. No conozco que ese coche lo lleve de serie, pero he visto cómo han instalado a un X5 4.8is con cambio steptronic el volante del M3 E46 SMG y funcionaba perfectamente... Ya sólo quedaría cambiar el símbolo de BMW por el de alpina y .... voilá!!

    Hay varias preguntas que tengo, y si alguien me las respondiese, se lo agradecería:

    1. ¿Es posible? Esta es la primera, porque si no, no hay más de que hablar....
    2. ¿Hay algún volante de la serie E39 con SMG? Es para que no cambie tanto la forma del volante.
    3. ¿Hay alguna forma de hacerlo sin tener que hacerlo directamente en un concesionario? Si no, me veo pagando más por el volante que por el coche....

    Bueno, a ver si alguien ha visto algo parecido.... Agradezco comentarios.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo lo he hecho en un 330d,tienes que colocar el volante del M3 e46 SMG y conectarlo al cableado del cambio.

    Aqui te pongo unas fotos.
     
  3. pewee

    pewee Guest

    hola fer, sabes si a mi 525i se le puede hacer?, y cuanto saldria la broma?, este es el volante que tengo yo[​IMG]
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Se puede hacer en todos los Steptronic,pero es necesario cambiar le volante entero,el precio alrededor de los 1500 euros todo incluido.
     
  5. pewee

    pewee Guest

    gracias fer, tendremos que empezar a ahorrar un poquito, si queremos este caprichito, y que la mujer acceda. un saludo.
     
  6. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias, Fer. En cuanto tenga decidido si me compro el coche, se lo pondría. Gracias.
     
  7. Por curiosidad, ¿qué es lo que hay que hacer exactamente partiendo del Steptronic? ¿Habría que tirar cable por dentro desde la palanca hasta el volante?

    ¿Este precio estimado es únicamente el del volante para SMG del M3 E46 o también incluye otras piezas (alguna centralita...) y mano de obra? (sospecho que esto no te lo hacen en el concesionario... )
     
  8. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Si lo haces me pido tu volante!! xD
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero en realidad lo que se hace es cambair desde el volante porque el smg es mucho mas preciso no?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Mas o menos es asi,se cambia el volante y se coloca el cableado y los pines correspondientes.

    El precio que comento es con el cambio del volante y el airbag,segun el modelo de volante no es necesario reemplazar el airbag,por loq ue te ahorras 500 euros.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El cambio SMG es un cambio manual robotizado,nada que ver con el Steptronic,aqui lo que se comenta es aprovechar el volante de un coche con ese cambio para manejar el cambio Steptornic en posicion manual.
     

Compartir esta página