instalacion de volante, algo falla

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fearX, 13 Jun 2005.

  1. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    pues eso hoy he instalado el nuevo volante a mi coche y me fallan un par de cosas, 1º el claxon suena cuando la da la gana, limpie los conectores y el cable esta bien enchufado, pero sigue fallando, y lo mas importante, parece que la leva que hace saltar el brazo del intermitente roza y suena un clac clac clac, y se nota movimiento en dicho brazo aunke el funcionamiento es correcto y hace saltar bien los intermitentes, es posible que lleve aolguna arandela que de grueso y al haber llevado un volante deportivo le hayan anulado dicho grueso?
    espero respuestas jajaja no kiero ir sin "pito" por la vida y menos con ese ruidillo metralleta

    saludos
     
  2. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    nu me dejeis en el olvido, que esto suena fatal hombre!
     
  3. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ya puedes sacar el volante y comprobar los cables... algo no está bien, y si antes iba bien...suena a que hayas pellizcado algun cable o algo al montarlo.

    desmontalo y conecta bien los cables y comprueba si va bien el pito con el volante fuera..

    Lo otro ni idea

    saludos
     
  4. Cheriff

    Cheriff Guest

    Hablando del "pito", yo tengo un problema con el de mi coche, que no se exactamente de que puede ser.

    El caso es que el mio a veces solo pita con una de las dos bocinas que lleva (concretamente pita a veces con la de agudos solo, falla la de graves). Otras veces pitan las 2 bien y otras no pita ninguna de las 2.

    El caso es que una vez desmonte para comprobar cuando solo me pitaba una de las 2. Medi con el polimetro la tension que llegaba a los bornes de las bocinas y en ambas llegaban 12v al pulsar el claxon.

    ¿Puede ser que se me esten fastidiando las 2 bocinas de claxon? ¿No es mucha coincidencia?
     
  5. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    supongo ke lo dela bocina es facil de solucionar, esto funciona mediante un borne y un disco que hay alrededor de lapiña del volante, y este parece que no haga un buen contacto, a mi lo ke me tiene en duda es ke siendo un volante especifico para ese modelo me de estos problemas
     
  6. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    8
    Hola fearX...

    Ya sabes que tengo en mente montar un volante de esos “pencos” deportivo... :p

    No se el modelo que te has pillado, el mío es de cuero de tres palos, con el claxon en el centro, sin airbag... va perfecto, lo único es que el claxon en uno de los lados (izquierdo) no es tan sensible, es decir, tengo que achuchar mas para que pite, sin embargo el otro, simplemente con dar un toquecito esta sonando...

    Te puedo sacar unas fotos de todas las piezas que lleva y te las envío, para ver si es que te falta alguna arandela o algún fallo de instalación como tu piensas...

    Ya te contare, un saludo...
     
  7. marcualen

    marcualen En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    FearX vuelve ha desmontarlo y miralo todo bien detenidamente,ya que ese volante lo tuve puesto y no tenia ningun problema te lo aseguro.

    Saludos.
     
  8. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    ok lo desmontare todo y lo mirare todo tambien, lo curioso es que hoy al volver del curro y girar por uninstante se ha puesto a pitar solo jajaja, supongo ke algun borne no estara bien, bueno el fin de semana lo desmontare contrankilidad y lo revisare, por lo demas enkaja a la perfeccion y el coche gira de maravilla

    xenns me harias un gran favor asi me aseguro, el volante que me he puesto es el de origen, o sea el que tu llevas en el coche, me gusta asi, ya he disfrutado bastante conel otro y mi mujer no esta mu contenta con el
    gracias a todos y saludos
     
  9. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    8
    A ver si en esta tarde, te saco unas fotos de como esta el mio, mañana para estas horas o un poco antes, te las cuelgo en el post...

    Un saludo
     
  10. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    parece que he encontrado el fallo, por lo visto los bornes no acaban de coincidir en el aro de la piña y es mas el unico borne que coincide un poco lleva un desgaste irregular, supongo a causa del anterior volante asi hace que tenga unsaliente y ese saliente hace que no tenga contacto en el aro, salvo en un punto concreto donde ese saliente se mete en unas ranuritas que hay alrededor del aro y ahi si que toca el mu ma**n, asi que el fin de semana imare un poco esa zona para corregir ese desgaste y a ver si asi consigo que chute del todo

    p.d es posible corregir la posicion del borne para asi centrarlo un poco mas en el aro?

    gracias y perdon por el tochin
     
  11. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    8
    No te entiendo bien lo que dices...

    Te refieres al tubo estriado - dentado que es donde se acopla el volante (piña) y se atornilla el volante (1 tornillo grande central)???

    He puesto el post de mi volante, échale un vistazo por si se puede ayudar en algo, es muy simple, yo creo que es que te puede faltar la arandela, aun que puede ser eso, que quede demasiado fuera...

    Ya me cuentas, un saludo...
     

Compartir esta página