Instalar cortina trasera en coupe

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Taino, 5 Ago 2005.

  1. Taino

    Taino Guest

    Hola, me gustaria que alguien me indicase si ha puesto una cortina en un coupe. Desde el principio hasta el final por favor, soy un poco torpe. Es decir desde desmontar la bandeja y reposacabezas hasta poner los enganches de la cortina. Muchas gracias
     
  2. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Yo la he montado recientemente.

    Los puntos que yo he seguido son:
    1) Abatir los respaldos
    2) Quitar reposacabezas traseros. Salen simplemente tirando de ellos.
    3) Desmontar los altavoces de la bandeja. La rejilla sale facilmente haciendo un poco de palanca con un destornillador (cuida no dejar marcas porque luego queda horroroso). Despues con una llave quitas los 3 tornillos de cada altavoz y sueltas el conector.
    4) Quitar la moldura donde apoyan los respaldos con la bandeja. Se quitan los 4 clips que hay en la parte superior ( a lo ancho de la bandeja ) presionando en el centro de ellos con un punzon y sacandolos luego hacia arriba. Una vez quitados los 4 tirar de la moldura hacia arriba y hacia ti.
    5) Desmontar los plafones de luz laterales traseros. Antes de nada, te recomiendo lavarse las manos para evitar ensuciar las molduras. Con un destornillador se hace un poco de palanca por la parte superior y una vez esta un poco fuera se tiene que tirar de el desde la parte de delantera del mismo. Cuidado de no perder las dos grapas metalicas doradas que lleva cada plafon. Ahora ya se puede desconectar cada plafon. Tirar del conector, no de los cables.
    6) Desmontar las molduras laterales. El hueco del plafon deja a la vista un tornillo que se tiene que quitar. Luego la moldura sale tirando de ella. Cuidado con romper las patillas de sujeccion; son bastante duras, pero se pueden romper.
    7) Una vez quitadas las molduras laterales, hay que extraer una moldura de plastico que hay encima de los laterales de las piezas del respaldo que queda sin desmontar, justo al lado del mecanismo que abate los cristales traseros (yo no la desmonte entera, solo la saque de su sitio cuidando de no perder el clip que hay en la parte superior y sin romper la patilla larga que tiene). Ahora ya se puede extraer la bandeja, simplemente tirando de ella hacia ti
    8) Segun BMW se deberian desmontar tambien lo que queda del respaldo en los laterales y los cinturones de seguridad laterales traseros para tener la bandeja completamentesuelta y poder trabajar con ella fuera del coche, pero yo no lo hice; el unico inconveniente es que tienes que fijar la cortinilla en la bandeja dentro del coche.
    9) Situar la cortinilla en el lugar indicado por las instrucciones. Yo primero marque la posicion centrada ( es bastante sencillo siguiendo el hueco que tiene la bandeja para la cortinilla ) y luego monte los tornillos en la cortinilla y los fije en la misma con las tuecas. Acto seguido utilice los tornillos para marcar en la bandeja el lugar exacto donde hacer los 3 taladros. Con un poco de presion se queda la marca que te sirve de guia. IMPORTANTE: No olvidar poner los topes laterales de la cortinilla una vez introducidos los tornillos en la misma (yo lo olvide y es muy complicado ponerlos una vez montado todo porque no hay hueco).
    10) Hacer los 3 taladros, desenroscar las tuercas, insertar los tornillos en los taladros y antes de apretar las tuercas ( no olvidar las arandelas ) poner la cortinilla en su lugar exacto previamente marcado.
    11) Montar todo otra vez en el orden inverso al desmontaje, sin olvidar montar las sujecciones de la cortinilla en la parte superior de las molduras laterales. Usar las 4 nuevas grapas para sujetar la moldura de plastico negra sobre la que apoyan los respaldos contra la bandeja.
    12) Para montar de nuevo las molduras laterales debes encajarlas primero de alante y antes de atornillar aprieta con los dedos hacia ti por la parte de la luna trasera hasta oir unos click. Lavarse las manos antes para no mancharlas.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Cualquier cosa que no quede clara preguntamela.
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Una duda...
    En el punto 9 - No entiendo esto :
    IMPORTANTE: No olvidar poner los topes laterales de la cortinilla una vez introducidos los tornillos en la misma (yo lo olvide y es muy complicado ponerlos una vez montado todo porque no hay hueco). ¿Qué topes laterales?
     
  4. Taino

    Taino Guest

    Muchas gracias jmgarlu, ya pondre como me ha ido. un saludo
     
  5. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    genial jmgarlu, muy detallado el brico, me acabas de convencer para no hacerlo, ja!. Los instaladores profesionales viven bien gracias a gente como yo, soy un negao!.
     
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Animate hombre ;-)
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a todo esto la cortinilla manual, porque la electrica no se puede, no? la manual es facil de subir y bajar????como es el mecanismo manual??:-k
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La electrica si se puede, pero es mas lio... aparte de cara. La manual es como la de toda la vida, subes y engañanchas y cuando bajas se queda recogida.
    Saludos ;-)
     
  9. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Lo del punto 9: son unos topes de plastico que enganchan en el carrilito de la parte inferior de la cortinilla, donde se introduce la cabeza de los 3 tornillos; van en ambos extremos de la cortinilla y sirven de tope para que no se salgan los tornillos cuando la estas montando.

    La cortinilla sube y baja facilmente y queda perfectamente fija con los 2 soportes, una vez desplegada.

    En cuanto a la electrica, intente comprarla, pero en Movilnorte me dijeron que no existe como reequipamiento.

    En cuanto tenga un rato hago un par de fotos y las cuelgo.

    Salu2
     
  10. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Pues con el logo que te has currao no creo que seas un negao...
     
  11. mondial

    mondial Guest

    Hola, si quieres las instrucciones de montaje de BMW te las puedo enviar por e-mail.

    Un saludo
     
  12. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues esos topes no vienen la cortinilla de la berlina, algo tendrá de diferencia...
    Ya está puesta, ha costado hora y cuarto aproximadamente, queda perfecta ;-) es un poco aparatoso porque dejas la parte trasera en cueros jeje. No hay que ser muy mañoso, pero bueno un poco de habilidad para volver a cuadrar todo en su sitio y listo.

    Saludos ;-)


    P.D.: Bueno, quien no tenga tiempo o no le guste, según el manual de ellos viene 1hora de trabajo, pagar unos 65 € tampoco es demasiado.
    P.D.: A ver si saco una foto con ella puesta y la cuelgo. Qué esta mañana me olvidé de la cámara :zartyman#-o
     
  13. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    sabe alguien si se puede montar en un compact E46?
     
  14. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no lo se, pregunta en movilnorte a ver si hay re-equipamiento.
     

Compartir esta página