instalar sensor de aparcamiento

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por metal29, 4 Ene 2006.

  1. jacetano

    jacetano Guest

    animarosss,,,dar vuestra..opinion..please.
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Yo he instalado los de Valeo unos 70E, muy facil, bien explicado, trae hasta la broca...
     
  3. jacetano

    jacetano Guest

    mas que nada la idea de los electromagneticos,(el enlace esta en la pagina 1), es que no hay que agujerar ya que la tira va detras del paragolpes. La idea es buena.
    estoy a la espera de que me conteste a un email que le enviado,para que me diga exactamente como funciona el sistema,ya que pone que al engranar la marha atras la cinta electromagnetica lo detecta y actua.me gustaria saber como lo detecta.
     
  4. jacetano

    jacetano Guest

    subidita..que me voy a la siestaaa...
     
  5. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    supuestamente entra en funcionamiento cuando se activa la luz de marcha atras.

    osea, o uno de los cables de alimentacion hay que conectarlo a la alimentacion de la luz de marcha atras o tiene un cable de señal que se conecta al mismo sitio. yo diria que se alimenta de la misma luz de marcha atras cuando esta se enciende.
     
  6. jacetano

    jacetano Guest

    a valeee..una de las partes a desmontar,son los pilotos,por eso me imagino, que tomara la corriente del piloto de marcha atras.
     
  7. jacetano

    jacetano Guest

    up..up up up up....jejeje
     
  8. jacetano

    jacetano Guest

    nadie se anima?¿¿?¿?
     
  9. subterfugio

    subterfugio Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MUTATIONS.EVERYWHERE

    q razon tienes....cm tengo las defensas........ya paso xq sino:argue:
     
  10. Albertosteopata

    Albertosteopata En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    El de la banda vale para delante tb???. alguien sabe como se conecta, xq el trasero es al meter la marcha atras pero el de delante...???,
     
  11. jacetano

    jacetano Guest

    a lo mejor digo yo,ya se lo preguntare al chico,se podra poner en serie o algo con de atras.nop¿?¿? ya preguntare..que es un poco lento contestando
     
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Como todos los sensores de aparcamiento la alimentación la coge de la luz de marcha atrás y sólo actúa con ésta insertada.
    La centralita lleva otro cable negativo o masa que has de fijar a algún tornillo de la carrocería.
    Dispone de una conexion para la banda magnética tipo fast-on y una clavija para el altavoz con aproximadamente 1.5 metros de cable. (si no recuerdo mal)
    Se lo instalé a un amigo en una voyager y nunca vi ninguno tan preciso como este.
    Yo se lo compré a pretoriano en 100€ y me tuvo que cambiar el altavoz que no iba bien.

    saludos

    Por cierto, me apunto al pedido conjunto, o dadme los datos del tío que me pillo uno.

    sds
     
  13. El malo

    El malo Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    0
    ok!!! Gracias compi.
     
  14. babytomato

    babytomato Guest

    Pregunta, tengo el de banda magnética del Rincóndelautomóvil, he ido a ponerlo este día 25, y me encuentro que el paragolpes por dentro está lleno de nervios de refuerzo, por lo que no se puede poner la banda como se supone. Al final instalé uno que tenía con sensores de ultrasonido y he agujereado la defensa. no ha quedado mal, pero sólo tiene dos velocidades de pitido, a unos 70cm pita lento, y a unos 30 pita más rápido. La banda intentaré ponerla en el Z
     
  15. jacetano

    jacetano Guest

    eso si que es una putadaaaaa..putos refuerzos..
    no hay por ahi alguna foto del paragolpes¿?¿lo intentare mirar...para decirselo al pavo,a ver si se le ocurre algo...
     
  16. jacetano

    jacetano Guest

    cuando este todo seguro,precio dudas etcc...pedire permiso para el post, por si hay compra sonjunta,pero asta enero no os hagais ilusiones que la cosa va despacio...
     
  17. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Mi experiencia con sensor.
    Una maravilla,hasta con el montaje disfruté.Puse uno con pantallita que era igual que uno del pedido conjunto ,me salió por 45€ puesto en casa.
    Lo monté en la moldura original que pillé en conce para tal fin 30€(coincidia con los diametros de los sensores orig.).
    La centralita la dejé en el hueco de la batería y la conexión de alim. se hace en el cable de marcha atrás que es de color amarillo-marrón (espero no equivocarme),se localiza en el mazo que va por el costado trasero derecho (touring),que por cierto,había varios,que deben ser de bombilla izq.,bombilla derch. y el más gordito el principal.Lo comprobé con un busca polos de bombilla con punta de aguja que te permite pinchar el cable y así comprobar metiendo y quitando marcha atras.Una vez localizado,lo conecto con unos terminales de estos de "mordaza" y no hace falta cortar ni pelar cable.
    La pantallita,la escondí debajo de la guantera delantera ya que yo paso de la pantalla,me guío más por el sonido que con las lucecitas y todo discreto.
    También pensé para los de delante en darle alimentación a través de un temporizador conectados con los traseros.Así de esta forma,al aparcar,metes marcha atrás y se activan los traseros y cuando quitas la marcha,este temporizador,da alimentación a los delanteros durante por ejemplo 15 seg. para que funcionen y luegon se desactiven.Cuando me anime los pongo.
    Un rollo que hay que pulir pero para pensarlo.
    Saludos
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.479
    Me Gusta:
    46.376
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los BMW, normalmente se pone debajo de la moldura por el lado de fuera del paragolpes. De todas formas no pasa nada por los nercvios de plastico, los recorres con la cinta y no pasa nada
     
  19. jacetano

    jacetano Guest

    a ver si em contestaaaa este melon.......
     
  20. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¿dónde se pueden comprar a 50?
     
  21. jacetano

    jacetano Guest

    es a 48 con portes en casa,cuando me de señales de vida,os digo algo.me dijo que dependiendo de la gente,miraria de hacer mejor precio.FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  22. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Y estos sensores, encajan en los huecos que deja la moldura de serie??
     
  23. Sr_ibra

    Sr_ibra Baneado Baneado

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid, vendo 330Ci
    Alguien sabe cuanto puede costar en la casa BMW??
     
  24. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    yo tengo unos en casa sin poner. son de un pedido conjunto que se hizo. los sensores son como un mm mas pequeños que los huecos de la tira del paragolpes trasero. todavia no los he puesto porque no se que poner para ajustarlos bien a los agujeros de la moldura. A ver si alguien me d auna idea.
     

Compartir esta página