mas que nada la idea de los electromagneticos,(el enlace esta en la pagina 1), es que no hay que agujerar ya que la tira va detras del paragolpes. La idea es buena. estoy a la espera de que me conteste a un email que le enviado,para que me diga exactamente como funciona el sistema,ya que pone que al engranar la marha atras la cinta electromagnetica lo detecta y actua.me gustaria saber como lo detecta.
supuestamente entra en funcionamiento cuando se activa la luz de marcha atras. osea, o uno de los cables de alimentacion hay que conectarlo a la alimentacion de la luz de marcha atras o tiene un cable de señal que se conecta al mismo sitio. yo diria que se alimenta de la misma luz de marcha atras cuando esta se enciende.
a valeee..una de las partes a desmontar,son los pilotos,por eso me imagino, que tomara la corriente del piloto de marcha atras.
El de la banda vale para delante tb???. alguien sabe como se conecta, xq el trasero es al meter la marcha atras pero el de delante...???,
a lo mejor digo yo,ya se lo preguntare al chico,se podra poner en serie o algo con de atras.nop¿?¿? ya preguntare..que es un poco lento contestando
Como todos los sensores de aparcamiento la alimentación la coge de la luz de marcha atrás y sólo actúa con ésta insertada. La centralita lleva otro cable negativo o masa que has de fijar a algún tornillo de la carrocería. Dispone de una conexion para la banda magnética tipo fast-on y una clavija para el altavoz con aproximadamente 1.5 metros de cable. (si no recuerdo mal) Se lo instalé a un amigo en una voyager y nunca vi ninguno tan preciso como este. Yo se lo compré a pretoriano en 100€ y me tuvo que cambiar el altavoz que no iba bien. saludos Por cierto, me apunto al pedido conjunto, o dadme los datos del tío que me pillo uno. sds
Pregunta, tengo el de banda magnética del Rincóndelautomóvil, he ido a ponerlo este día 25, y me encuentro que el paragolpes por dentro está lleno de nervios de refuerzo, por lo que no se puede poner la banda como se supone. Al final instalé uno que tenía con sensores de ultrasonido y he agujereado la defensa. no ha quedado mal, pero sólo tiene dos velocidades de pitido, a unos 70cm pita lento, y a unos 30 pita más rápido. La banda intentaré ponerla en el Z
eso si que es una putadaaaaa..putos refuerzos.. no hay por ahi alguna foto del paragolpes¿?¿lo intentare mirar...para decirselo al pavo,a ver si se le ocurre algo...
cuando este todo seguro,precio dudas etcc...pedire permiso para el post, por si hay compra sonjunta,pero asta enero no os hagais ilusiones que la cosa va despacio...
Mi experiencia con sensor. Una maravilla,hasta con el montaje disfruté.Puse uno con pantallita que era igual que uno del pedido conjunto ,me salió por 45€ puesto en casa. Lo monté en la moldura original que pillé en conce para tal fin 30€(coincidia con los diametros de los sensores orig.). La centralita la dejé en el hueco de la batería y la conexión de alim. se hace en el cable de marcha atrás que es de color amarillo-marrón (espero no equivocarme),se localiza en el mazo que va por el costado trasero derecho (touring),que por cierto,había varios,que deben ser de bombilla izq.,bombilla derch. y el más gordito el principal.Lo comprobé con un busca polos de bombilla con punta de aguja que te permite pinchar el cable y así comprobar metiendo y quitando marcha atras.Una vez localizado,lo conecto con unos terminales de estos de "mordaza" y no hace falta cortar ni pelar cable. La pantallita,la escondí debajo de la guantera delantera ya que yo paso de la pantalla,me guío más por el sonido que con las lucecitas y todo discreto. También pensé para los de delante en darle alimentación a través de un temporizador conectados con los traseros.Así de esta forma,al aparcar,metes marcha atrás y se activan los traseros y cuando quitas la marcha,este temporizador,da alimentación a los delanteros durante por ejemplo 15 seg. para que funcionen y luegon se desactiven.Cuando me anime los pongo. Un rollo que hay que pulir pero para pensarlo. Saludos
En los BMW, normalmente se pone debajo de la moldura por el lado de fuera del paragolpes. De todas formas no pasa nada por los nercvios de plastico, los recorres con la cinta y no pasa nada
es a 48 con portes en casa,cuando me de señales de vida,os digo algo.me dijo que dependiendo de la gente,miraria de hacer mejor precio.FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo tengo unos en casa sin poner. son de un pedido conjunto que se hizo. los sensores son como un mm mas pequeños que los huecos de la tira del paragolpes trasero. todavia no los he puesto porque no se que poner para ajustarlos bien a los agujeros de la moldura. A ver si alguien me d auna idea.