Intentan estafar a un vecino de Vic comprándole coche por internet por e-Bay

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por fin los medios se van haciendo eco de esta noticia.
    En el foro, llevamos desde el primer día avisados :ang:

    Fuente: laflecha.net

    Intentan estafar a un vecino de Vic comprándole un coche por Internet desde Londres

    Un presunto comprador de la web de subastas y compraventas 'Ebay' intentó estafar a un vecino de Vic (Barcelona) que intentaba vender un coche a través de este sistema, remitiéndole un cheque por un valor superior al acordado y pidiéndole que la ingresara la diferencia en otra cuenta, según informaron a Europa Press de la Guardia Urbana de Vic.

    El vecino de Vic puso a la venta un coche en la mencionada web de subastas y pactó con el comprador un precio: 3.700 euros. Poco después, recibió un cheque de Londres por valor de 9.800 euros y no tardó en recibir la llamada del comprador asegurando que había habido un error y que tendría que ingresarle la diferencia en otra cuenta.

    Puesto que el cheque tarda 48 horas en ser cobrado, si el vecino de Vic ingresaba la diferencia (6.100 euros) en la mencionada cuenta, el comprador tendría tiempo de anular el cheque y quedarse con el ingreso del vendedor. Ante la sospecha, el vecino de Vic se presentó en comisaría y consultó el hecho con agentes de la Guardia Urbana.

    El 10 de octubre el vendedor se presentó en la comisaría, donde le advirtieron de que este tipo de estafa se está extendiendo por todo el mundo, a través de webs semejantes a 'Ebay', pero que en este caso podría tratarse de un error real porque "normalmente las estafas de este tipo no se hacen por un valor tan alto".

    Según las citadas fuentes, "el hecho de que la diferencia fuera tan grande es lo que hizo sospechar al vendedor". Este sistema, que también se usa en timos no virtuales, sube normalmente el precio acordado en unos 1.000 euros, por lo que la estafa no parece tan evidente.
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, si el timo éste ya se ha comentado un montón en el foro. Manda c*j*nes...
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Jaja, anda que no se esta haciendo famoso el timo, ya era que saliera en los periodicos.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo raro es que sea noticia. En este foro ya ha pasado unas cuantas veces...
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    La pena es que haya gente que pique...
     
  6. tarmonio

    tarmonio Guest

    jeje

    si quereis os pongo en contacto con un tal Dr. VandeerVortk o algo asi que trabaja en Kenya y se lo contamos

    Menudo hijo p*ta

    Saludos y al loro, que esta gente afeita un huevo en el aire.
     
  7. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    A mi con la venta del A4 me lo intentaron hacer un par de veces, que mamones
     
  8. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    El periodista da una información incorrecta;
    Un cheque Nacional efectivamente tarda 48 horas en hacerse efectivo.
    Un cheque "extranjero" tarda alrededor de 5 días hábiles en hacerse efectivo depende de los bancos corresponsales con los que trabaje la entidad donde lo has ingresado, una vez hecho efectivo según normativa bancaria para compensación de cheques internacionales éste puede ser devuelto en el plazo de 6 meses, haciéndose cargo el descubierto producido el titular de la cuenta en la que ha sido ingresado el cheque,,,
    así pues,,,, mucho cuidado amigos:)
     
  9. 330cd

    330cd Guest

    Mamonaxos!
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ultimamente sale en tos laos el timito ese :D
     

Compartir esta página