intento de reparar pixels

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por vicent_sivera, 27 Dic 2006.

  1. bueno he intentado reparar los pixels del cuatro de mi serie7 y a lo más que he llegado es ha desmontar el cuadro del salpicadero y llevarlo a casa, no consigo separar el cristal frontal del cuadro del resto del cuadro; ¿alguno de vosotros ha realizado este "brico"?
     
  2. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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  3. oye Eric a ver como quedo, pero ya he consequido separar el cristal del cuadro del resto y estoy desmontando los relojer a ver si accedo al interior, ya te contaré
     
  4. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

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    Hola, quizás la parte menos obvia –además de las lenguetas superiores- son una especie de tetones de plástico que tiene vistos desde arriba en forma de cruz que van dentro de unos agujeros por la parte de atrás. Son seis o siete, no recuerdo. Si los miras detenidamente verás que para sacarlos hay que alinear la parte mas ancha de la cruz con unas rajitas que tienen los agujeros en el fondo. En principio se necesitaría una herramienta especial para girarlos, aunque yo lo hice con unos alicates pequeños de punta (terminé por cargarme alguno). Una vez alineados y haciendo palanca en las lenguetas, el cristal se separa junto con el plástico que envuelve el tablero.

    Una vez que tengas separado esto empiezan los problemas de verdad, ya que para acceder a la tira de contactos habría que separar el circuito impreso del soporte de los relojes y no se puede hacer sin quitar las agujas, cosa que no te recomiendo y en caso de que te decidas a hacer hay que hacerse una herramienta haciendo una muesca a un destornillador plano para sujetar el eje, ya que de ningún modo puedes tirar del eje y como se te salgan los muelles de su sitio va a ser muy difícil que los puedas poder.

    Yo lo máximo que conseguí fue levantar la chapa que cubre la pantalla de cristal líquido y por debajo a una de las tiras de contactos (la otra está por detrás y no se tiene acceso a ella sin desmontar el circuito impreso). Lo limpié con un limpiacontactos de cero residuos, pero no conseguí mejorarlo, al contrario. Mira el plástico blanco en el que se apoya el cristal líquido, muchas veces el problema es que uno de los lados se ha roto y no se sujeta donde debiera, si ese es el problema no habría más solución que separar el circuito para ponerle unos tornillos pasantes (comentado en algún brico).

    Un último consejo: Si los píxeles que faltan no te impide ver lo que pone, valora si debes dejarlo como está o arriesgarte a que se te apaguen más. Y Ten mucho cuidado de no apoyar las agujas contra nada, porque una previsión moderada puede arruinar cualquiera de los relojes (mi aguja de combustible ahora no pasa nunca de tres cuartos aunque lo llene).

    Suerte
     
  5. j*der, que complicado, yo he llegado a desmontar las dos partes negras del cuadro, el cristal con toda la parte del embellecedor y la parte trasera del cuadro, pero como tu muy bien dices, alguna de las patillas se ha quedado algo rota y además no se puede desmontar la parte de los pixels, el recubrimiento del cristal negro está fuertemente asida al soporte delas bombillas y si no se sacan los relojes no voy a poder, estoy por rociar con el esprai debajo del cristal que solo se puede abrir una pequeña parte soltando las dos pestañas delanteras, pero las traseras no se pueden abrir, pero como el sprai que tengo es desoxidante dielectrico no creo que cuando se seque se quede sin ningun residuo aunque en las instrucciones dice que evapora completamente despues del uso y que es de máxima pureza.
     
  6. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

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    La cubierta de chapa del cristal además de las dos pestañas delanteras (abajo), tiene otras tres iguales por arriba, lo que pasa que para soltarlas tienes que meter un destornillador finito en la ranura e intentar soltarlas (ojo no pinchar la cinta de datos, mira con una linterna).

    De todos modos si lo rocias con el spray de poco va a servir porque el problema casi seguro que es falta de previsón sobre la cinta, quizás cuando lo conectes se vea mejor, pero mañana, en cuanto se seque del todo, volverá a estar como antes. :nose:

    Me temo que la única solución que hay es desmontar el circuito impreso y ponerle unos tornillos pasantes al soporte blanco del display, pero para eso hay que quitar las agujas y eso son palabras mayores (por hay circula un brico con esa solución) y es muy arriesgado.

    Saludos
     
  7. voy a provar un a colocarle una goma para que haga un poco más de presión sobre el cristal, colocandola entre el cristal y la chapa negra de sujeción, a ver si presiona más el cristal al volver a montar, es yba goma de estanqueidad de un reloj, ya que no he encontrado nada más fino, ya os contaré como quedo, porque eso de desmontar los relojes no me convence para nada.

    gracias por el interés perstado.
     
  8. bueno compis, el brico una patata, he mejorado bastante, pero todavía quedan algunos pixels que fallan, pero paso de volverlo a desmontar, a la próxima, me lo pensaré dos veces antes de empezar.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    ¿Tu tambien empezaste por la del combustible? Yo pense que tenia el eje bien sujeto hasta que salio entero con el muelle arrastras a traves del agujerito. Horas mas tarde, con en muelle completamente reconstruido a base de paciencia y algun otro "Mecaguen", consegui hacer funcionar la aguja de nuevo. Al principio se atascaba, pero todo fue cosa de menealla un poco paqui y palla y se ve que ha caido en una posicion que no se atasca, el caso es que funciona y no la pienso tocar. ¿que faltan pixels? se suple con imaginacion...
     
  10. superagente86

    superagente86 En Practicas

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    Hola!:wink: Aqui os pongo un link de un post donde hay una direccion de madrid de un taller que repara los leds del cuadro de instrumentos de nuestros series 5 y 7.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=126475

    Un saludo y FELIZ NAVIDAD.:LOL:
     
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Yo consegui arreglar todos los pixels, simplemente como he explicado en varios post, introduciendo trozitos de plástico donde hace presión, entre el circuito y la pieza blanca, y luego apretando los 4 tornillos (a la inversa, claro)

    Sin necesidad de tocar agujas, ni tocar la pantalla, ni tocar practicamente nada....
     
  12. JUANMATT

    JUANMATT Forista

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    Lo mas fácil y barato es mandarlo a Alemania como hice yo,por unos 150 euros te lo dejan como nuevo,en ebay hay varias ofertas y me ha ido genial hasta q me metieron el coche en el taller a reparar el acc y casualmente empezo a fallar algun pixel de la termometro,pero ellos no han sido,eso seguro,jeje.En serio es la solución mas barata y facil.
     
  13. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

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    El caso es que yo también conseguí meter el muellecito con mucha paciencia, pero algo le pasó, porque ahora es como si la aguja tuviera menos recorrido, cuando está lleno marca 3/4 pero cuando le queda poco marca bien. Desde entonces me fijo más en lo que marca en ALCANCE en el ordenador que en lo que marca a aguja.

    Después de cuatro intentos mis pixeles están completamente arruinados, no se entiende nada de lo que pone, salvo algunos días, que yo creo que tiene algo que ver con ciertas condiciones de humedad/temperatura, que milagrosamente se ve relativamente bien. Esto viene de antiguo en los BMW porque en un 520I del 92 que tengo también tiene fundido alguno y un par de luces del intervalo de servicio.

    En fin, a ver si ahorro y le regalo un tablero nuevo al peque.
     
  14. José Adolfo

    José Adolfo Forista

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    Y cuanto tardan en reparar el cuadro, lo digo para los que no somos de Madrid, claro.
     
  15. Manguan

    Manguan Forista

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    Una pregunta

    Yo también tengo apagados varios pixels del cuadro, pero, cuando hago el test nº 2 se encienden TODOS, ¿ porque ?

    ¿Os pasa lo mismo?

    Saludos
     
  16. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    A mí cada vez me están fallando más, el de la temperatura externa y los dos de la climatización individual están fallando bastante últimamente. No sé si tendrá algo que ver el frío (estoy en Burgos por unos días).

    ¿Qué es lo que cuesta repararlos en el sitio ese, aproximadamente? Me temo que si no es algo fácil no me voy a atrever a hacero, pues soy bastante manazas para los temas delicados:cool:
     
  17. cornel

    cornel Forista

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    Yo lo he intentado reparar una vez y ahora tengo cuadro nuevo;700 y pico-Movilnorte:embarrassed: #-o
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Los mios estan fallecidos hasta en el test... y por cierto que los del MID no me fallaban ni uno y me fallan desde que lo lleve a cambiar el caudalimetro, cosa mas rara.
     
  19. EME5

    EME5 Guest

    Hoy mismo se han "muerto" los pocos pixels que le quedaban a mi cuadro, mas o menos serian la mitad, y se han ido todos a la vez, vamos, que se han puesto de acuerdo.
    No seria posible buscar alguno de segunda mano también?
    Que cuesta reparalo en MAdrid?
     
  20. EME5

    EME5 Guest

    Vale, ya he visto lo que vale, 230 €.
    Si es que antes de nada hay que mirar..........
     
  21. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Si se te han muerto todos de golpe, tambien puede ser que se te haya fundido la bombilla. Yo empezaría por mirar eso.
     
  22. EME5

    EME5 Guest

    Gracias Eric, por si acaso lo miraré.
    Hacia ya tiempo que se veian mal. Muy de vez en cuando se volvian a ver todos bastante bien, pero era momentaneo.
    Ahora simplemente se han dejado de ver. Si me acerco mucho, cuando doy el contacto aun se ve algo, pero a duras penas.
     

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