Hola a todos de nuevo. Ya estamos por aqui otra vez. Solo posteo para dar malas noticias . Como algunos sabreis, si mirais post mas antiguos, antes de navidad se me averio el coche con sintomas claros de que la culata habia pasado a mejor vida. Pues despues de mas de mes y medio esperando hoy recibo la "gloriosa" llamada del concesionario diciendo que ya estan en tramites de reparacion. Que la culata no esta dañana, que esta PLANA (no entiendo) y que lo que se ha roto es el INTERCAMBIADOR DEL CALOR. ¿Alguien en su magnificiencia sabe que coj*nes es el INTERCAMBIADOR DEL CALOR?. El coche tenia todos los sintomas de haber roto culata, ya que solto todo el aceite, se comunicaron los circuitos de aceite y de agua,etc... Me han dejao a cuadros, pero como la que me ha atentido tenia menos idea que yo de mecanica, no le he preguntado nada. Saludos
el intercambiador de calor es mas conocido como intercooler. o enfriador de aire. pero tambien se utilizan los intercambiadores de calor para enfriar el aceite. estos suelen ser intercambiadores de placas, osease. imaginate muchas laminas de placas superpuestas unas con otras, unas placas tienen en su interior agua y otras aceite. pues bien. se pone una placa de agua encima de otra de aceite y asi la del agua refrigera o roba calor a la de aceite enfriandolo. IMAGINATE si una de tu mano contiene agua y esta fria y la pones encima de la otra mano que esta llena de aceite y esta caliente. asi llegaran a un equilibrio termico. pues muchas placas superpuestas configurar en intercambiador de placas. hay otra clase de intercambiador mas estendido el cual es un cilindro el cual esta lleno de aceite y es atravesado por muchas varillas las cuales conducen el agua de refrigeracion. al pasar estas varillas cona agua de refrigeracion por el tubo lleno de aceite pues se produce el intercambio de calor "intercambiadores". si se perfora algun tubo que ni decir tiene que se pasa el aceite al agua o el agua al aceite.
En principio he pensado que hablabas del intercooler, pero va a ser que no. Este intercambiador de calor es una especie de serpentín o conducto del aceite, que es refrigerado por el agua del motor, que suele estar a temperatura más baja. Sirve para rebajar la temperatura del aceite y evitar que se degrade. En principio no parece una avería cara. Ah, que la culata está plana quiere decir que está bien.
Así da gusto, ni un catedrático lo hubiera dicho mejor, y de paso me he enterado mejor de en qué consiste... Gran explicación.
No se si alegrarme o asustarme, pq eso significa que la culata petara en breve. Espero que por lo menos, monten las juntas nuevas.
estoy con ALFA, si se hubieran roto el intercooler de aceite o aire no hubiesenp pasado agua al aceite creo que se refieren al serpentin interior del bloque, que da sintomas parecidos a la culata pero va a ser mejor pq creo que es mas economico.
¿Sabeis mas o menos al precio de esa pieza? Otra cosa, Fer, si desmontais culatas, normalmente se ponen juntas nuevas,¿no?
No entiendo por qué dices que petará la culata. No te han dicho en el taller que está bien? No veo la relación entre culata e intercambiador. La junta de culata suele quedar tan pegada, que hay que destruirla para quitarla, así que seguro que la ponen nueva ;-)