hola a todos! MIrad, la gente de upsolute me ofrece un kit de intercooler frontal , mas una repro y estaría en 195 cv (150 de origen)....es verdad que un kit de intercooler ayuda en cuanto a mejorar fiabilidad en nuestro motor?, o más bien a perder menos....no se donde lo escuche, a ver si alguien me ilustra... de ahi que se le puedan sacar algo más de potencia al motor....tambien estoy mirando en DIMSPORT, es verdad que tienen una centralita desconectable (on /off) repro/normal? se puede hacer desde el interrior del habitaculo? Perdon por el tocho, UN abrazo!
mi interesa tambien......ya tengo la repro de upsolute....a ver si alguien arroja luz sobre el tema..:nah:
hola,lo de la centralita de dimsport es cierto tiene on/off y se puede hacer desde el interior y creo,(no 100% seguro )que se puede con el motor en marcha. y lo del intercooler me imagino que algo ganarian ya que el turbo estaria sobrealimentado, pero deberian de tener cuidado porque sus coches el problema lo tienen a causa de un exeso de presion en los abales de la turbina de escape,lo que hace: es que se produce un desequilibrio . y sumado a la mala llegada de aceite hasta el turbo se termina produciendo una rotura. deberian informarse por alguien mas instruido en el tema hacerca de eso antes de modificar nada. un saludo
En breve comentare impresiones sobre eso que dices,lo de cambiar intercooler mas una repro,pero te adelanto que 195cv no es nada,yo llevo 197cv solo con repro,y hay un compact por aqui que va con 209cv solo repro,asi que imaginate. Tambien depende de como sea el intercooler,pero para que te hagas una idea de lo que le voy a poner... Un Saludo PD:Aun no puedo decir nada de tema precio porque ni me ha llegado ni lo he probado,asi que no se.
y cuantos kilometros llebas con la repro?¿ te va bien esos 197cv? has notado algun tipo de problema en cuanto a fiabilidad o has roto algo? a ver que nos comentas del intercooler!
pues la verdad un huevo y parte del otro,...por la repro, cmo yo soy cliente me la dejan en 450...luego el intercooler vale 800 euros(sin iva) y ademas hay que contarle el montaje...claro, que de todo es de primera calidad .... JPINTOR23y cuantos kilometros llebas con la repro?¿ te va bien esos 197cv? has notado algun tipo de problema en cuanto a fiabilidad o has roto algo? a ver que nos comentas del intercooler!
puff yo no me complicaba, pasaria por eprom que es mucho mas barata y suficiente, o pondria alguna centralita por lo que te plantean, casi que vendo el 320 y pillo un 330, que ademas lleva mejores frenos y suena mejor....
coincido con leoper,casi les compensa mas cambiarse a un 330, bueno de hecho yo cambie mi 320 tambien de 150cv por un 330 de 231cv.y se nota no solo en potencia sino en frenada,estabilidad,sonido,etc.
Yo llevo por lo menos 30 o 40.000km reprogramado,y no he tenido ningun problema derivado de la repro,evidentemente el "coche" en general sufre mas que de serie,ahora decir que por reprogramar se rompe el coche como hay gente que dice,es muy discutible. Ahi tienes razon Leo,haber cuando nos haces una visita!! En epro la repro y el intercooler sale mas barato,aun no se precio definitivo pero ya te digo que 800€+iva por el intercooler es caro por lo menos 200€ de mas :wink:. Tu que eres del norte tio bajate a Portugal,que te pilla mas cerca que alicante y reprograma alli,y subete con 270 o 280cv :wink:,dejate de //M.
pero eso es un coche o una locomotora a vapor?santo dios que cantidad de humo con eprom sale tanto humo?
Repro 100 x cien recomendable se nota muchisimo yo fui d elos primeros en hacerla junto con Pintor y de Maravilla,en cuanto lo qdices q te escan unos 197cv se le puede rascar mucho mas date cuenta q con la Repro solo como dicen por aqui el mio anda entorno a los 197, 199cvs ose a q imaginate con inteercooler se pueden hacer muchos progresosss
estamos hablando de muxos cavallos de mas, no ?? es darle a un coche casi 50 cv extras con las piezas de motor ke lleva de serie preparadas para una cierta resistencia ... no se yo estoy muy interesado en montar centralita o hacer repro, no se ke es mejor, pero lo ke me decantará por una de las dos, sera la durabilidad y fiabilidad del motor, mas ke los cv ke gane ... ke es lo menos dañino para el coche, centralita o repro ?? efectos adversos del intercooler en el coche ??
en teoria, el intercooler mejoraria la combustion en un motor reprogramado o con centralita....esto es que al enfriar el aire en la admision permite que la proporcion de aire sea mayor y la combustion sea mas completa...en teoria se deben ganar caballos y enfriar la combustion...hay un proyecto en alicante sobre eso y esta la cosa por ver definitivamente....
Ok!!lo que pasa es que el domingo es para "mi señora" :twitcy::twitcy:. El sabado por la mañana estare por el taller,como casi todos los sabados,asi que si te puedes escapar,alli nos vemos. Si tio,pero es lo que tiene,contra mas CV,mas humo:wink: Pues si no me equivoco muy cerca de 300cv :wink: Pozi!!:twitcy::twitcy:
Viendo lo ke veo, parece ser ke pasar por Eprom es lo mas sensato ... Y a su vez menos komplicado ... :nah:
Si, yo vivo en Benidorm ... asi ke lo tengo a unos 20 minutos de aki y la verdad, viendo resultados, muxos post ke he leido y todo lo ke van diciendo, terminare por hacer la repro, creo ke antes ke montar una centralita ... Voy a ver si me recupero un poko de pasta, ke acabo de montar las llantas, y cuando pueda, seguramente me pasare a hacerla, creo ke merece la pena, jejeje. Aunke me gustaria informarme mas sobre el desgaste del motor, problemas y esas cosillas
Puedes dejar el coche en unos 180cv sin apenas humos,y con un par 40 o 50Nm mas que de origen y notar una burrada la diferencia. Aqui se estan hablando de repros muy agresivas que aunque no se quiera afectan a la vida del motor,pero bueno eso va a gusto del consumidor,sabes que sacarle 60cv mas al coche es quitarle vida,pero sacarle 20cv pues no es a penas nada. Un Saludo!!
es lo ke komentaba antes, sacarle 50 cv a un coche de serie, es una burrada, el coche tiene ke ir komo un tiro si, pero el desgaste de las piezas tiene ke ser terrible, y el motor tienen ke sufrir muxisimo yo kreo ke teniendo un 320d de 150 cv, pasarlo a tener 185 cv es mas ke bastante, no se, el coche tiene ir impresionante kon esos 35 de mas, no kreo ke sea necesario meterle 210 cv ... porke kuantos años le kitamos de vida ?? no se ... de mecanica entiendo lo justo, estaria bien ke pasara alguien y nos hablara un poko del tema ... Veo muxos post, sobre centrales, repros, tokar el koche, pero en ninguno se saca nada del todo en claro ... Yo soy partidario de ke kon sacarle al coche 35 cv, o 40 komo muxo, es mas ke bastante y pa darse kon un canto en los dientes ... y sin tener ke sacrificar tanto la vida del motor ...no ??
lo suyo es poner un turbo nuevo tambien.... en allard van a tener uno pronto para el 2.0d,ya tienen el intercooler... yo pienso ponerlo turbo+intercooler+inyectores y un buen embrague.......:biglaugh::biglaugh: y luego una buena electronica......y listo......:biglaugh: hacemos un pedido de turbos hibridos para los 2.0d????? saludos