intercooler mas repro 320d e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por andre2002, 3 Jun 2007.

  1. andre2002

    andre2002 Guest

    hola a todos! MIrad, la gente de upsolute me ofrece un kit de intercooler frontal , mas una repro y estaría en 195 cv (150 de origen)....es verdad que un kit de intercooler ayuda en cuanto a mejorar fiabilidad en nuestro motor?, o más bien a perder menos....no se donde lo escuche, a ver si alguien me ilustra... de ahi que se le puedan sacar algo más de potencia al motor....tambien estoy mirando en DIMSPORT, es verdad que tienen una centralita desconectable (on /off) repro/normal? se puede hacer desde el interrior del habitaculo?


    Perdon por el tocho, UN abrazo!
     
  2. hobbit10

    hobbit10 Guest


    mi interesa tambien......ya tengo la repro de upsolute....a ver si alguien arroja luz sobre el tema..:nah:
     
  3. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    hola,lo de la centralita de dimsport es cierto tiene on/off y se puede hacer desde el interior y creo,(no 100% seguro )que se puede con el motor en marcha.
    y lo del intercooler me imagino que algo ganarian ya que el turbo estaria sobrealimentado,
    pero deberian de tener cuidado porque sus coches el problema lo tienen a causa de un exeso de presion en los abales de la turbina de escape,lo que hace: es que se produce un desequilibrio .
    y sumado a la mala llegada de aceite hasta el turbo se termina produciendo una rotura.
    deberian informarse por alguien mas instruido en el tema hacerca de eso antes de modificar nada.
    un saludo
     
  4. Akenaton

    Akenaton Forista

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    A mi tambien me interesa el tema a ver si alguien puede ayudarnos un poco mas
     
  5. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    En breve comentare impresiones sobre eso que dices,lo de cambiar intercooler mas una repro,pero te adelanto que 195cv no es nada,yo llevo 197cv solo con repro,y hay un compact por aqui que va con 209cv solo repro,asi que imaginate.
    Tambien depende de como sea el intercooler,pero para que te hagas una idea de lo que le voy a poner...
    [​IMG]

    Un Saludo
    PD:Aun no puedo decir nada de tema precio porque ni me ha llegado ni lo he probado,asi que no se.
     
  6. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    estamos ansiosos de saber asique ya me puedes mantener informado jejeje
     
  7. andre2002

    andre2002 Guest

    a ver a ver, que este tema me parece que nos interesa a muchos...:yes:
     
  8. andre2002

    andre2002 Guest


    y cuantos kilometros llebas con la repro?¿ te va bien esos 197cv? has notado algun tipo de problema en cuanto a fiabilidad o has roto algo? a ver que nos comentas del intercooler!
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Por curiosidad : cuanto te piden por las dos cosas ?
     
  10. andre2002

    andre2002 Guest

    pues la verdad un huevo y parte del otro,...por la repro, cmo yo soy cliente me la dejan en 450...luego el intercooler vale 800 euros(sin iva) y ademas hay que contarle el montaje...claro, que de todo es de primera calidad ....

    JPINTOR23y cuantos kilometros llebas con la repro?¿ te va bien esos 197cv? has notado algun tipo de problema en cuanto a fiabilidad o has roto algo? a ver que nos comentas del intercooler!
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    puff

    yo no me complicaba, pasaria por eprom que es mucho mas barata y suficiente, o pondria alguna centralita

    por lo que te plantean, casi que vendo el 320 y pillo un 330, que ademas lleva mejores frenos y suena mejor....
     
  12. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    coincido con leoper,casi les compensa mas cambiarse a un 330,
    bueno de hecho yo cambie mi 320 tambien de 150cv por un 330 de 231cv.y se nota no solo en potencia sino en frenada,estabilidad,sonido,etc.
     
  13. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    y los que tenemos el 330 que? al m3 directos? jajajajajjajaa
     
  14. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Yo llevo por lo menos 30 o 40.000km reprogramado,y no he tenido ningun problema derivado de la repro,evidentemente el "coche" en general sufre mas que de serie,ahora decir que por reprogramar se rompe el coche como hay gente que dice,es muy discutible.

    Ahi tienes razon Leo,haber cuando nos haces una visita!!
    En epro la repro y el intercooler sale mas barato,aun no se precio definitivo pero ya te digo que 800€+iva por el intercooler es caro por lo menos 200€ de mas :wink:.

    Tu que eres del norte tio bajate a Portugal,que te pilla mas cerca que alicante y reprograma alli,y subete con 270 o 280cv :wink:,dejate de //M.
     
  15. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    hay eprom en portugal?
     
  16. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    No en Protugal esta Vilauto :wink:,hay un eprom en Palencia si quieres.

     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues seguramente vaya el proximo finde a la playa, pero creo que solo podrá ser el domingo...
     
  18. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    pero eso es un coche o una locomotora a vapor?santo dios que cantidad de humo con eprom sale tanto humo?
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pero leche !!

    pedazo cefalopodo !!

    cuantos cv dió ??
     
  20. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Repro 100 x cien recomendable se nota muchisimo yo fui d elos primeros en hacerla junto con Pintor y de Maravilla,en cuanto lo qdices q te escan unos 197cv se le puede rascar mucho mas date cuenta q con la Repro solo como dicen por aqui el mio anda entorno a los 197, 199cvs ose a q imaginate con inteercooler se pueden hacer muchos progresosss
     
  21. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    estamos hablando de muxos cavallos de mas, no ??
    es darle a un coche casi 50 cv extras con las piezas de motor ke lleva de serie preparadas para una cierta resistencia ... no se

    yo estoy muy interesado en montar centralita o hacer repro, no se ke es mejor, pero lo ke me decantará por una de las dos, sera la durabilidad y fiabilidad del motor, mas ke los cv ke gane ...

    ke es lo menos dañino para el coche, centralita o repro ??
    efectos adversos del intercooler en el coche ??
     
  22. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    en teoria, el intercooler mejoraria la combustion en un motor reprogramado o con centralita....esto es que al enfriar el aire en la admision permite que la proporcion de aire sea mayor y la combustion sea mas completa...en teoria se deben ganar caballos y enfriar la combustion...hay un proyecto en alicante sobre eso y esta la cosa por ver definitivamente....
     
  23. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Ok!!lo que pasa es que el domingo es para "mi señora" :twitcy::twitcy:.
    El sabado por la mañana estare por el taller,como casi todos los sabados,asi que si te puedes escapar,alli nos vemos.

    Si tio,pero es lo que tiene,contra mas CV,mas humo:wink:

    Pues si no me equivoco muy cerca de 300cv :wink:

    Pozi!!:twitcy::twitcy:
     
  24. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Coincido plenamente :)
     
  25. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Viendo lo ke veo, parece ser ke pasar por Eprom es lo mas sensato ...
    Y a su vez menos komplicado ... :nah:
     
  26. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    A ti te pilla bastante cerca, no?¿
     
  27. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Si, yo vivo en Benidorm ... asi ke lo tengo a unos 20 minutos de aki y la verdad, viendo resultados, muxos post ke he leido y todo lo ke van diciendo, terminare por hacer la repro, creo ke antes ke montar una centralita ...

    Voy a ver si me recupero un poko de pasta, ke acabo de montar las llantas, y cuando pueda, seguramente me pasare a hacerla, creo ke merece la pena, jejeje. Aunke me gustaria informarme mas sobre el desgaste del motor, problemas y esas cosillas
     
  28. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Puedes dejar el coche en unos 180cv sin apenas humos,y con un par 40 o 50Nm mas que de origen y notar una burrada la diferencia.
    Aqui se estan hablando de repros muy agresivas que aunque no se quiera afectan a la vida del motor,pero bueno eso va a gusto del consumidor,sabes que sacarle 60cv mas al coche es quitarle vida,pero sacarle 20cv pues no es a penas nada.
    Un Saludo!!
     
  29. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    es lo ke komentaba antes, sacarle 50 cv a un coche de serie, es una burrada, el coche tiene ke ir komo un tiro si, pero el desgaste de las piezas tiene ke ser terrible, y el motor tienen ke sufrir muxisimo

    yo kreo ke teniendo un 320d de 150 cv, pasarlo a tener 185 cv es mas ke bastante, no se, el coche tiene ir impresionante kon esos 35 de mas, no kreo ke sea necesario meterle 210 cv ...
    porke kuantos años le kitamos de vida ?? no se ... de mecanica entiendo lo justo, estaria bien ke pasara alguien y nos hablara un poko del tema ...

    Veo muxos post, sobre centrales, repros, tokar el koche, pero en ninguno se saca nada del todo en claro ...
    Yo soy partidario de ke kon sacarle al coche 35 cv, o 40 komo muxo, es mas ke bastante y pa darse kon un canto en los dientes ... y sin tener ke sacrificar tanto la vida del motor ...no ??
     
  30. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    lo suyo es poner un turbo nuevo tambien....

    en allard van a tener uno pronto para el 2.0d,ya tienen el intercooler...

    yo pienso ponerlo turbo+intercooler+inyectores y un buen embrague.......:biglaugh::biglaugh:

    y luego una buena electronica......y listo......:biglaugh:

    hacemos un pedido de turbos hibridos para los 2.0d?????

    saludos
     

Compartir esta página