intercooler mas repro 320d e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por andre2002, 3 Jun 2007.

  1. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Ale venga, como si nadaaa jajajaja, :wink:
    Ya pos me compro un Mustang GT de 750 cv, que termino antes ... no ?

    Jejejeje
     
  2. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra

    Yo veo mas necesario cambiar el turbo de nuestro calamar que de ponerle un intercooler. Ya lo he visto en otros coches y es alucinante lo que ayuda, pero siempre va acompañado de un consumo exagerado de aceite.
    En cuanto al 320 casi siempre da 170 cv en banco, y subirlo a 210 cv son 40cv. Yo llevo repro y muy contento de tenerla.
     
  3. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Hablanos un poko de la repro ke llevas, cuantos cv le has sakado, impresiones, diferencias, no se, tiempos ... y si tu motor a notado algun desgaste exagerado, asi podemos ir sabiendo todos un poko mas de estas cosas ...

    En cuanto a lo de turbo o iontercooler ... hace mas cambiar el turbo ?? si lo haces, komo dices, el consumo tiene ke subir bastante, no ??
     
  4. andre2002

    andre2002 Guest

    yo no busco potencia extrema...yo busco potencia con la máxima fiabilidad posible, de ahi que esté mirando el intercooler...porque según he oido por ahi ayuda mucho al motor, pero quiero que algún experto entre y me corrobore lo que he dicho
     
  5. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo llevo una repro de Upsolute, echa por un operario de esta casa. Hace unos meses lo lleve al banco y me dió 212 cv y 454 Nm. La verdad es que echo bastante humo allí, pero fuera del banco apenas se nota nada y aun no lo he puesto a tope, pero te puedo decir que llegas a 210 muy facil y en tramos cortos.

    En cuanto a cambios, como ya dije yo cambiaría sólo turbo.

    [​IMG]

    Esta es la grafica.
    Hay varias marcas de repros, a unos le tiene ido mejor una que otra y lo comprendo, pero quien la hizo en mi coche se ha dedicado bastante y me ha dejado lo que buscaba.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Una preguntilla a ver si estoy en lo cierto o si mi idea es equivocada

    el intercooler lo que hace es enfriar aire para que al disminuir volumen, entre mas oxigeno...

    montar un intercooler mas grande ( el nuestro ya lleva no ? )


    se notará mas en sitios en los que haga mucho calor ?

    si alguien no lleva repro, está claro que mejor un turbo mas grade que un intercooler mas grande no ?

    y si el coche va de casa o con repro poco agresiva, cuanto se consigue con un intercooler ?
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    Ojo con las repros de esa casa....un forero pensaba que llevaba 191cvs (segun dio el banco de upsolute) y resulto llevar solo 182cvs....(y asi hay varios ya)hay que tener cuidado con los bancos...no es que dude de que lleves 212cvs...es que me parece discutible viniendo de quien viene esa repro...
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Se estan haciendo pruebas al respecto, pero en tu caso que llevas TLR creo que el resultado sera minimo
     
  9. andre2002

    andre2002 Guest

    pues upsolute realmente es una gran marca en cuanto electronica, digais lo que digais, porque ellos si kieren tambien le pueden sacar 220 cv al coche, pero el motor te dura dia y medio, y en cambio tienen un máximo de potencia...a mi me dijeron que el intercooler me ganaría algo de cavallos sin lugar a dudas, pero sigo reiterando que no es esa la questión, porque sino haría una repro más fuerte y ya está, sino habalmos de mejorar la fiabilidad de nuestro motor
     
  10. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ojo con las repros de esa casa....un forero pensaba que llevaba 191cvs (segun dio el banco de upsolute) y resulto llevar solo 182cvs....(y asi hay varios ya)hay que tener cuidado con los bancos...no es que dude de que lleves 212cvs...es que me parece discutible viniendo de quien viene esa repro...

    El banco no va a ser el problema. El mismo día metimos más coches y si el sitio tiene algun problema es que da menos que algun banco de Madrid. Palabras de gente de Montauto. Es mas mi coche sin ella dió 167 cv, y creo que de fábrica anda por ahí no??
     
  11. andre2002

    andre2002 Guest

    ademas hay diferentes repros para el e46 320d....170cv, 180, y 190cv...alomejor ese forero pensaba que tenia la de 190 y le pusieron la de 180, vete a saber tu
     
  12. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Lo del intercooler lo comenté antes ya que mi primo y otro vecino tuvieron coches traidos de Alemania con intercooler y consumían aceite de forma exagerada. Tambien te puedo decir que andaban muy, pero que muy bien.

    Nuestros vecinos portugueses aparte de las repros, cambian el turbo y parece que les está dando resultado.

    Yo personalmente no metería intercooler.
     
  13. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    entonces con cual nos quedamos que repro es la mejor?¿??????
     
  14. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Lo curioso es que en el banco que los foreros probaron esas supuestas repros de 191cvs, todos los que entraron de serie dieron 165,167cvs y ellos dieron 182 con la supuesta repro strong de upsolute...

    A parte de eso el par que sale en tu grafica es bastante poco para 212 cvs...yo con 196 cvs tengo 440NM de par y Jpintor con 197cvs tiene 453NM de par...asi que no me cuadra que con 15 cvs mas no aumentes el par que deberia rondar los 490NM...de echo el compact con 209CV de huelva da 500NM de par....eso es lo que no me cuadra....

    Los portugueses tienen varios 2.0d con 215cvs solo con electronica y no han reventado todavia....al menos que yo sepa.
     
  15. andre2002

    andre2002 Guest

    pero realmente no sufre más el motor con un turbo más grande?o realmente es lo que resiste más el incremento de potencia¿
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Una preguntilla a ver si estoy en lo cierto o si mi idea es equivocada

    el intercooler lo que hace es enfriar aire para que al disminuir volumen, entre mas oxigeno...

    Exacto

    montar un intercooler mas grande ( el nuestro ya lleva no ? )

    El nuestro ya lleva y es montar uno mas grande, si, con mas litros de capacidad

    se notará mas en sitios en los que haga mucho calor ?

    Y en sitios que haga frio tambien deberia notarse

    si alguien no lleva repro, está claro que mejor un turbo mas grade que un intercooler mas grande no ?

    Un turbo mas grande da mas prestaciones pero llega un momento en el que satura y no se puede meter mas presion...

    y si el coche va de casa o con repro poco agresiva, cuanto se consigue con un intercooler ?
    Se estan haciendo pruebas al respecto, pero en tu caso que llevas TLR creo que el resultado sera minimo



    Mas o menos lo que imaginaba :

    es decir solo un intercooler en un coche normal o con repro poco agresiva, no hace casi nada

    pero si serviria para poder sacar mayor rendimiento si pones un turbo mayor o haces una repro agresiva.....


    un intercooler mayor, por si solo, no veo como va a mejorar fiabilidad
     
  17. andre2002

    andre2002 Guest

    yo digo que lo escuche por ahi,a un mecanico que respondia preguntas por internet,,,ahora que no se si es cierto o no eh!
     
  18. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues cuadre o no cuadre, tengo de testigos a la gente que asistió a la qdd gallega de Sangenjo. Gente que salió decepcionada y gente que no.
    El video estaba colgado en Youtube, y tambien se puso aquí, en el resumen de la qdd.
    Cada vez que sale alguien pasando de 200 cv o lo alabais o lo crucificais y a mi me toco la mala por llevar Upsolute y no Eprom verdad?
    Si es eso no importa, yo no voy a defender marcas. Pero si ha habido malas experiencias con Upsolute os ha tocado a vosotros, no a mi.
    Que coincidencia que en dos bancos diferentes sólo tuviera 3cv de diferencia Eso si me cuadra
     
  19. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Como te ha contestado Jonhy,el intercooler mas grande esta pensado para enfriar lo maximo posible el aire que le entra al turbo,ademas de intentar reducir en la mayor manera posible los humos.
    El hecho de montar intercooler es para repros muy agresivas,hablamos de mas de 200cv,en los que la cantidad de aire es relevante en cuanto a la potencia,es decir con 170 o 180cv no hace falta montar un intercooler,con el de serie sobra.

    Muy buenas,si estas convencido de eso,me alegro pero te aseguro ademas al 100% que no hay mucha gente en España capaz de pasar de 200cv en el 320d,es mas diria que mas bien contados.
    Si cambias el turbo ademas de ser bastante mas caro que un intercooler,al final le vas a tener que poner un intercooler para sacarle el maximo partido,ya que al turbo de casa se le queda pequeño el intercooler de origen.:wink:

    Te aseguro como ya he comentado antes que hay muy poca gente en España capaza de sacar esa potencia en nuestros motores.
    Efectivamente con el intercooler lo que se busca es aumentar la fiabilidad en la medida de lo posible con las repros que llevamos.

    Si se critica a Upsolute,y si no me equivoco los que lo criticamos es porque hemos visto al menos "5" coches que han entrado con una potencia,y en banco han defraudado,no es por otra cosa.
    Y si defendemos las repros de eprom es porque todavia no he visto ninguna repro salvando las portuguesas que igualen o mejoren las de eprom :wink:.
    Un Saludo
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Tu coche sera de 2004 o mas nuevo, no? Por esas fechas ya llevaban el software capado para no romper turbos... :wink: Es raro que de eso 167cv y esos 212cv reprogramados! :yes:
     
  21. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Yo ya no se ni ke hacer, jajajaja
    Vamos, lo mejor es hacerle una repro adecuada, para poder sacarle unos 180 o 190 cvs, y asi mantener el motor de nuestro coxe en condiciones ...
    Yo kreo ke kon eso cvs el koche tiene ke andar de sobra ... y ganar una potencia y aceleracion mas ke dignas ...

    Si estuvieramos hablando de velocidades puntas, pos vale ... pero siendo potencia, kreo ke van sobrados asi ... no ?
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Eso se ajusta al gusto sobre un banco... :wink:
     
  23. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Bueno y vamos a ver otra kosa ...
    Los 320d ke salieron kon el turbo mareao ?? jajaja
    es decir, akellos koches ke tenian bien delicao el turbo, esto de hacerle una repro komo les sienta ??

    porke yo no tengo ni idea de si mi coche es de esos "elegidos"
     
  24. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Ademas de que para que de 212cv no se si OBUS sabra que el turbo ha de soplar casi constante en toda la curva a 1.7 o 1.8 bares....,cuando lo normal es que lo haga a 1.3 o 1.4 bares como maximo.:wink:
     
  25. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    A ver, que yo lo primero que he dicho es que no dudo que de esa potencia...digo solo que me extraña...si asi fuese mucha peña llevaria 212cvs debajo del capo y no es asi....como dice pintor para superar los 200cv no hay mas remedio que subir presion de turbo a 1.7 o 1.8...que presiones llevas tu obus¿?¿?es solo por curiosidad....esta comprobado que sin subir la presion de turbo no llegas a 200 ni poniendo a tope la señal del common-rail, ni abriendo inyectores el maximo tiempo ni na...tendrias por ahi alguna tabla donde vengan las presiones de turbo?¿¿?seria interesante echarle un ojo...

    Que cada uno reprograme con quien le de la gana, pero entiende que a los compañeros que le prometieron mas de 190, esten cabreados y defraudados al ver solo 180 y pico...da la casualidad de que algunos son amigos y por eso les defiendo....

    saludos y buen rollo
     
  26. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    eso es otra cosa que hay q ver la presion del rail se puede subir sin problemas?????

    en allard venden este intercooler y es especifico para 2.0d y 3.0d

    http://www.allardmotorcompany.com/pages/products/info/bmw-320-330d-fmic.asp

    en breve tendran un turbo para el 2.0d.......

    ando en busca de una buena electronica ya que pensaba acerla en upsolute pero puede que suba a eprom.....sabeis si ellos montan tbn????

    saludos
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de cuando es el tuyo ?
     
  28. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    La presion del rail se puede subir, pero hasta cierto limite, porque a mas de ahi cabe la posibilidad de reventar el conducto por sobrepresion, igual que si te pasas de presion de turbo, puedes romperlo, eso esta claro.

    Solo con presion de rail consigues algunos caballos (es lo que hacen las centralitas, pero sin pasarse de determinada presion)...subes de 20 a 30 los caballos y de 30-50 el par....es normal: metes mas combustible, hay mas explosion....es lo que pasa en los motores del grupo VAG...tienen tanta fuerza porque sus presiones de inyectado son superiores a las nuestras...

    Otro parametro es el tiempo de inyeccion....se modifica para conseguir que la inyeccion funcione de otra forma...

    Y el parametro estrella: presion de turbo que tanto miedo da tocar por reventon....a mas presion de turbo, mayor cantidad de aire comprimido en los cilindros y por tanto mayor combustion y puedes meter mas gasoleo dentro aumentando la potencia de forma brutal.

    Allard efectivamente vende intercoolers y dentro de poco kits turbo....este intercooler realmente es efectivo en motores reprogramados (en la pagina de allard te hablan de un ECU Upgrade cuando compras el intercooler) porque si no tocas, la capacidad de llenado del intercooler mas grande puede ser tal que provoque mucho turbo lag. Seria cosa de ajustarlo, pero sin reprogramar no tiene mucho sentido...con el de serie ya vamos bien
     
  29. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    hombre eso esta claro sin repro a medida no haces nada poniendo un nuevo intercooler nuevo.....
    en eprom power montan turbo y demas???

    saludos
     
  30. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    el mio es el tercer e46
    tengo ke mirar el año en los papeles, pero la 1º matriculacion es del 2003, aunke klaro, eso da igual ... mirare el año en los papeles ...

    Y en caso de ke sea de esos ke el turbo era de plastilina ... ke pasaria kon una repro ??
     

Compartir esta página