intermitentes

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por XABARO, 3 Jul 2007.

  1. XABARO

    XABARO En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos...
    Es la primera vez que entro por aquí a pesar que ya llevo algún tiempo en otros foros como audio, e-46 y X...
    Lo cierto es que tengo un problemilla y quisiera saber si a alguien le ha pasado y como lo ha podido resolver.
    Le he puesto a mi Yamaha FZR unos intermitentes tanto delante como atrás de led's y resulta que funcionan a toda leche...
    Les he colocado una resistencia de 18 ohm. en paralelo con masa y nada, un condensador en paralelo con masa de 1000 uF y tampoco....

    Alguien sabe qu edebo colocar para que se tranquilicen un poco....???..el caso es que el martes que viene paso la ITV y no se si así me tumbarán...

    Gracias a todos y saludos.....

    :wink::wink::wink:
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues macho, yo hace dos meses que tengo la misma pelea con mi CBR y he terminado por tirar la toalla :roll:
    He probado con resistencias de todos los colores y de todos los savores pero lo unico que he conseguido es calentar los bocadillos que pongo en el colín porque se ponen al rojo vivo pero los intermitentes funcionan a toda leche igualmente.
    En teoria con una resistencia a cada lado de 5 ohmios en paralelo es suficiente pero...
    Finalmente mi mecanoco-electricista, despues de darle mil vueltas me ha dicho que lo deje tal cual porque legalmente la cadencia es entre 60 y 120 y mirando el lado positivo, asi se ve mejor al llamar más la atención ;-) (el que no se consuela es porque no quiere)
     
  3. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    una vez hicimos un invento y funciono, pusimos a cada lado una bombilla extra de intermitencia, y la ocultamos bajo el colin, y nuestra sorpresa es que el consumo de la bombilla estabilizo el tema, probadlo y luego contais.
     
  4. XABARO

    XABARO En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Comprobado como último recurso antes d escribir el post y na de na...
     
  5. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    pues...que mala pata!!
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    yo conseguí montar unas, pero no recuerdo como. Seguro que montando una resistencia, pero no recuerdo si en paralelo o en serie.... ¿has probado a ponerla en serie para disminuír el voltaje?
     
  7. XABARO

    XABARO En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Probado, y lo que se consigue es reducir la luminosidad de los led's (reduces el voltaje que les llega) pero la misma cadencia....

    :twitcy::twitcy:
     
  8. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    igual hay algun tipo de rele para tal efecto.
     
  9. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para este problemilla existe unas resistencias especificas que encontrareis en cualquier tienda de accesorios de moto, son especiales porque tienen una especie de radiador de aluminio para disipar el calor. Buscar info por internet y las encontrareis. Espero que os sirva de ayuda.
     
  10. carlos javier

    carlos javier En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las palmas de gran c
    hola a todos yo tuve el mismo problema que ustedes con mis indicadores de leds la solucion es unas resitencias que vende rizoma bienen preparadas para eso y los indicadores [​IMG] vuelven a funcionar como debe ser
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Existe y sé de gente que le ha funcionado pero en la tienda de recambios donde compro me dijeron que lo habian tenido y lo devolvieron por el mismo tema; no hacia nada (y me lo creo porque son de confianza)



    Esas resistencias son las primeras que yo probé sin nungún resultado y luego lo he intentado con diferentes resistencias de tienda de electronica fracasando de igual manera (menos mal que son baratas!)
     
  12. carlos javier

    carlos javier En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las palmas de gran c
    hola fireblade, yo tengo una cbr900rr del 2000 con indicadores de leds le monte las resistencias rizoma y a mi me funcionan lo que las tienes que conectar como pone en la foto que puse anteriormente, un saludo desde canarias.
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Claro majete ;-) son exactamente esas resistencias las que monté y como pone en el esquema de las instrucciones y la foto que has colgado (en paralelo). Ademas tengo la misma moto que tu (929RR-2001) pero macho, no hay manera! Ya te digo que creí que era fruto de mi torpeza y se la llevé al mecanico que tampoco encontraba explicación (teoricamente es más sencillo que el mecanismo de un chupete pero...)

    Por favor Carlos, ¿serias tan amable de decirme que valor en ohmios tiene la resistencia que llevas? Creo recordar que la Rizoma que probé era de 6.8 y luego las de tienda de electronica eran variadas pero nada, seguia igual de rapido :-k
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En otro foro motero un tio me ha hecho un calculo y ha salido que tengo que poner resistencias de 24 ohmios y no menos de 10 watios (nada que ver con lo que yo he probado hasta la fecha)
    Quizá haga un ultimo intento con estos valores pero ya me extraña que la misma casa que te vende los intermitentes no conozca la resistencia que se necesita :-k
     
  15. micro488

    micro488 Guest

    Buenas, con una resistencia en paralelo de 22 ohms 10W, van bien las luces intermitentes.
    Otra solucion, es comprar un rele para intermitentes con leds. Se consiguen en ebay y no cuestan mas de 15 euros. Si encuentro el link lo pego.
    Un saludo!:mad:
     
  16. micro488

    micro488 Guest

  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿de que potencia son las bombillas? Para calcular la resistencia tendrías que hacer:

    24 ohms????? Una bombilla de intermitente tendrá 21W de potencia, lo que equivale a una resistencia de 0,14 ohmios. Habría que ver que resistencia interna tienen los intermitentes led (que supongo que será poco) y hacer las cuentas
    ¿tienes el link del post que comentas para echarle un vistazo?
     
  18. carlos javier

    carlos javier En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las palmas de gran c
    hola fireblade las resistencias que yo tengo puestas son estas y a mi me funcionan perfectamente yo tanbien probe comprando en una instaladora electrica unas resistencias y no funciono y eso que me hicieron el calculo para los intermitentes [​IMG] te pongo la foto , un saludo.
     
  19. XABARO

    XABARO En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Problema solucionado:

    Resistencias de 3,9 Omhs / 20 W. montadas en paralelo.
    La cabrita de la centralita electrónica, si detecta resistencia de más o de menos se vuelve idiota....


    Gracias a todos....
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Aquí está el enlace:
    http://www.clubhondacbr.com/foros/viewtopic.php?f=10&t=368

    Casi al final del post está hecho el calculo sobre bombillas de 4w. Ya no estoy seguro de los watios que tienen las bombillas de intermitente, ¿son de 5 ó 21w?
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias Carlos. Como esas eran las resistencias que he probado aunque de otro valor (6R8 y 20w) y no hacian nada :roll:
     
  23. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Lo lógico sería que fuesen de 21W, para que se vean bien incluso de día... de 5W suelen ser las de posición, por ejemplo ;-)
     

Compartir esta página