interpretar los relojes

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por TIGER, 23 Mar 2006.

  1. TIGER

    TIGER Guest

    pues que el m trae puestos unos relojes y me han surgido un par de prreguntas.

    el de la presion del aceite, cuanto es lo maximo que debe marcar cuando voy apretendole? y que deberia marcar si falla algo?

    tiene otro de presion del grupo trasero que va por debajo de 50 o en cincuento, y cuando voy mas rapido un buen rato sube a 80 O ASI

    EL DE LA BATERIA COMO DEBE ESTAR EN PARAO SIEMPRE A 12 CREO NO ?
     
  2. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No lo tengo muy claro pero el de bateria tiene que estar un poco por encima de 12 v y el de la presion de aceite motor no se que tiene que marcar pero al ralenti en frio todos marcan mas que en caliente,cuando los apuras durante un rato luego al ralenti la presion baja bastante,te lo digo por el tiempo que tuve el gt turbo ,pero las cifras del m no las se
     
  3. TIGER

    TIGER Guest

    si cuando esta frio esta mas alta la presion luego cuanto esta caliente y el aceite mas liquido baja en ralenty y cuando le das cera la presion sube hasta seis o asi creo
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    En el M no lo se, pero en otros coches en frio normalmente la presion al ralenti esta a unos 5 bar mas o menos. Conforme se va calentando el aceite, la presion al ralenti va bajando hasta 1 bar mas o menos. Si le das mucha cera puede bajar de 1 bar al ralenti pq esta el aceite muy caliente. Con estas temperaturas llegan a 5 o 6 bar de presion con el motor a todo regimen.

    El M al ser un coche tan especial no se si estos valores seran correctos, pero me imagino que andara mas o menos por ahi. Espero haberos sido de ayuda ;-)
     
  5. Ifrit

    Ifrit Guest

    Esto me viene a mi bien pa ir cogiendo puntos jejeje. El de la bateria como dice peke, sin el motor funcionando te marcara 12v aprox. y con el motor funcionando subira un poco sin pasar de 14,2v. que es a lo que corta el regulador del alternador, al menos esto es lo que aprendi cuando estudie mecanica del automovil :D, y esto es practicamente para todos igual jeje.

    P.D: Yo hago una mas y ya queda todo completito jeje, ¿la temperatura de aceite cuales son los rangos de temp. ideales...?

    Un saludo.
     
  6. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Como te comente no lo pases de 4000 revoluciones hasta que el aceite tenga + de 50 grados y no recuerdo hasta donde sube cuando le das cera pero creo que no pasa de 100.Lo mas importante es no apretarle de verdad hasta que no coge temperatura el aceite(unos 70 grados o mas)
     
  7. Ifrit

    Ifrit Guest

    Ok ;), mas que nada era para saber de que temperatura no debia de pasar :). Por cierto peke, este fin de semana si me acerco hasta tineo a mirar eso sera el domingo lo mas seguro, si voy ya te avisare. Y el fin de semana que viene me voy a Tineo pero al rally :).
     
  8. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Puedes venir cuando quieras avisando el dia antes para pillarme en casa.El fin de semana siguiente es el rally,si vienes nos veremos,no se si va a venir brizuela con el coswoth a dar espectaculo,si no viene para mi seria una decepcion ;-)
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es muy importante, no por los 50º (que podrian ser 30 o 40) sino porque antes de que marque 50º la aguja el aceite puede estar a 2º, ya que por debajo de 50 no marca ;-)
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Importantisimo!! ;-)
     
  11. Ifrit

    Ifrit Guest

    Pos peke, brizuela siento decirte que no vendra, al menos es lo que se esta diciendo, ya que el por correr en este rally les pedia 3000€ a la organizacion, y estos no han querido porque ya ivan justos de pelas... Hasta que no salga la lista de inscritos no se sabra fijo.
     
  12. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Que pena si no viene ya que es lo mas impresionante que vi en trasera,con su viejo y gordisimo cosworth les da muchisimo trabajo a los mitsu,en seco incluso los supera en tiempos y en espectaculo no digamos :dan:
     
  13. pues si alguien sabe de una T para el manocontacto del aceite o donde conseguirla q me lo diga q tengo el reloj de presion de aceite muerto de risa
     

Compartir esta página