Inyector: luz en el ....RULANDO,PERO VAYA CHAPUZA!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por titotds, 4 Mar 2006.

  1. titotds

    titotds Guest

    [-(urgando he hecho algo al cable, o a tocado algo muy caliente y no se si lo he roto de donde se ve dañada la funda del cable o directamente del inyector.
    el cable es normal o es especial?
    sabriais tambien la medida de la llave para quitar los inyectores y currar mas
    comodo?he leido que tienes que hacer un rebaje para pasar el cable pero no veo la medida de la llave.
    valdra un vaso largo o una de tubo sin cuello?no se k comprar....:dan:
    y ya puestos os pregunto otra, sabeis k medida tienen los antiretorno para el gas-oil?
    un saludo pal forazo
    318 tds 96
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Supongo que te referirás al cable del inyector maestro.
    Para quitarlo mi mecánico tuvo que hacer una boca a medida, ya que en las normales no entraba el cable y el conector.
    Extralarga para alojar todo el tinglado.
    Mi cable estaba un poco rajado (el plástico) de andar enredando por ahi antes de hacer la llave y no se me encendio nada.
    SALUDOS
     
  3. titotds

    titotds Guest

    pues nada, me lo debo de haber cargao porque la luz del cuadro no se apaga ni soldando el cable ni nada.[-(
    alguien sabe donde puedo comprar uno de intercambio en madrid?
    el coche anda pero va muy lento, como si la segunda mitad del recorrido del acelerador no hiciera nada.conduccion tranquila forzosa!
    sera malo llevarlo asi hasta que encuentre un taller de confi?
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Es una llave especial. Para eso no necesitas ningun taller en especial solo compara precios
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    De como se quita ese ni idea, en otros coches solo con llaves de vaso, pero ese con el cable como te han comentado algo habrás de apañar...

    Lo que no sé es si el error "se queda de por vida" hasta que (tras reparar) resetees en una máquina de diagnosis, o si bien reparado se debería borrar....? Si como dices has reparado bien y no se quita... haz una prueba si es un error temporal, quita la batería 30 minutillos y reconecta, la memoria de errores se borra, (los del airbag no) y se debería resetear si lo has reparado bien. Prueba y ya contarás.;-)
     
  6. titotds

    titotds Guest

    pense lo de la bateria, pero aparte es que el coche va como con el freno de mano, que me ha costado tirar de embraque para sacarlo por la rampa del garaje.
    creo que el cable fue estirado y debio de partir en la parte que entra al inyector y no se que hacer, porque la fuga de gasoil se soluciono al quitar el inyector, limpiar y volver a poner.
    el mecanico que me arreglo la bomba me dijo que sacandolos y metiendolos hay veces que dejan de fugar.
    el tema es que ahora mecanicamente funciona bien y el cable es el problema, y no se si meterle mano al conector ese que tiene, o pasar del tema y buscar uno de intercambio(supongo que si lo rompo no me haran el intercambio)
    si alguien sabe que puedo hacer....AYUDAAA:fs:
     
  7. titotds

    titotds Guest

    alguien sabe donde puedo ir a comprar uno reparado, de esos que entregas el tuyo a cambio y sale algo mas barato?
    ;-)
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    has comprobado que el cable no se halla soltado por algun otro sitio?


    antes de comprar otro intenta reparar el tuyo, si la fuga esta reparada es lo importante. Ahora solo te falla la conexion electrica... intenta repararlo como sea
     
  9. titotds

    titotds Guest

    tachannnn!!!!:xray:
    reparado, pero la chapuza no creo que aguante muchos kilometros.
    en el libro de taller ponia los omnios que tenia la bobina de dentro del inyector.
    con el cable saneado y soldado me daba 100 en el polimetro, le he soldado 5 cm mas de un cable similar en grosor y color del cobre y me marcaba 102.8,y en el libro me ponia creo 103(no tengo ni idea de electronica, asi que esto puede ser que no tenga nada que ver,el poli es de los de 20€).
    asi que he desconectado la bateria 30 min y la luz se apagaba pero en marcha a punta de gas en cualquier marcha cabezeaba y parpadeaba de nuevo la luz, asi que ya puestos a chapuzear he cojido 2 alfileres(8-[para algo me tenia que valer el curro en esto) y los he metido en el conector de la parte que se mete en el inyector, los he soldado y enfundado y andando. ningun problema de momento pero como digo cualquier dia peta......
    perdon por el ladrillo, es la ñapa mas grande que he hecho a un coche.[:>pray
    gracias por la ayuda como siempre....
     

Compartir esta página