Ipod desde el volante?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por JMPA, 16 Ene 2007.

  1. JMPA

    JMPA Guest

    Hola a todos!
    Estoy interesado en comprar el adaptador para conectar el iPod a la radio y me han dicho en una tienda, cuyo proveedor es escuderofijo, que no funciona desde el volante. ¿Esto es así?
    Mi radio es del 09/02 (radio casette business) y en la tienda me han dicho que no funciona desde el volante en ninguna radio.
    ¿Es que el de Desion si funciona desde el volante y el de Coneccts2 no funciona?, ¿o es que sólo funciona el original de BMW?.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues si escuderofijo te dice eso lo llevamos claro, la interface de dension se maneja desde el volante sin ningun problema el conect2 solo es el conector que se utiliza para no tener que cortar y empalmar cables. :wink:
     
  3. Sergy330

    Sergy330 Guest

    si que funciona el volante MF, les habrás pillado de siesta o borrachera cuando te dijeron eso....
     
  4. tigerscream

    tigerscream Guest

    si puedes manejar tu radio desde el volante podras manejar de la misma forma el ipod (ojo... los botones del cambiador de CD's del 1 al 6 no...para ello deberas alargar tu prolongacion del celebro hasta dicho boton...) pero si podras usar el avanzar ">" y retroceder "<" que te sirve para moverte muy bien por los menus del interface de dension... Yo estoy enamorado de mi gateway 300 ... Me quede alucinando al ver que la entrada de usb es casi mejor que el dock para el manejo del ipod... puedes navegar por carpetas y te muestra los textos del mp3 que esta reproduciendo... GENIAL!!!! la semana que viene probare con un disco duro de 160GB a traves del usb a ver que tal procesa tanta información... Peliculas y Videoclips a traves del ipod (aunque los tengo que manejar desde el ipod porque no te deja desde el gateway) y musica a traves del USB... DIOS QUE VICIO VOY A PILLAR xDDDDDDDDD
     
  5. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Si conectas un reproductor mp3 al puerto usb, ¿¿tb te aparecen los titulos y puedes navegar por los menus del reproductor??
     
  6. tigerscream

    tigerscream Guest

    si señor!!! eso es lo que a mi mas me sorprendio y me dejó con la boca abierta... BRAVO POR DENSION!!!
     
  7. tigerscream

    tigerscream Guest

    Añadire además que coge todo tipo de soportes USB mientras tengan compatibilidad con FAT32 (la mayoria asi son)... eso significa que acepta por ejemplo memorias FLASHUSB, DISCOS DUROS POR USB, REPRODUCTORES MP3 USB, y casi todo lo que se pueda conectar a un usb de PC y te lo reocnozco como disco extraible de almacenamiento masivo... para los pocos entendidos digamos que si tienes windows XP y al conectarlo por primera vez al usb...si te lo reconoce "automaticamente" y puedes navegar por las carpetas del USB entonces es válido para el GATEWAY...
    Un detalle... los dispositivos USB que necesiten alimentación de corriente a traves de un conector adicional al usb (por ejemplo un disco duro de 160GB portatil) se entiende que tambien deberemos pasar el cable para alimentarlo en el coche... Pero las memorias flash o muchos reproductores MP3 se autoalimentan a traves del conector USB por lo que es conectar y listo... :D
     
  8. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    A mi me funciona,pero por ejemplo para entrar en los submenus debo tocar la tecla SEL y luego >>,con lo que es un poco coñazo
     
  9. tigerscream

    tigerscream Guest

    a mi al principio como no encontraba la tecla >> pense lo mismo que tu ness... pero despues de trastear... me di cuenta que si dejaba apretada la tecla > unos 3 segundos la función no era > sino >> y consegui meterme en todos los submenus... ;) miralo bien porque no creo que tu radio funcione a traves del SEL... lo que ocurre es que a traves del SEL puedes "apretar" esa tecla virtualmente sobre el sonido... que no sobre el menu... aunque siendo un aparato de serie de BMW... me puedo esperar hasta que tengas razon... algun dia les deberian presentar que en el mundo se trata de habilitar accesos rapidos... no de complicarlos...

    Salu2
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    tengo un coupe del 2005 con radio cd bussines y me gustaria saber si puedo poner un ipod y donde va colocado y si se puede manejar desde el volante y si pone en la pantalla de la radio los titulos de las canciones ya que el radio cd no las pone.
    gracias.
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    a todo SI, lo puedes colocar, donde quieras en archivo tienes bricos de como ponerlo en la guantera en el reposabrazos o al lado de la radio con una base que te venden.
    :wink:
     
  12. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    entonces los titulos de las canciones salen en la panrtalla de la radio es que al leer los cds mp3 no pone nada...
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    pero con la ipod si lo leeras los de dension han conseguido meter os texto donde sale el nombre de la emisoras RDS de la radio.
     
  14. tigerscream

    tigerscream Guest

    la respuesta es si a todo ;)
    El lugar donde ponerlo lo decides tu pues lo puedes conectar detras de la radio o en el cargador de Cd's si llevas la preinstalacion hecha.
    Yo lo puse en el apoyabrazos delantero gracias a un brico que vi colgado y va de cine... Tambien puedes ponerlo en el maletero... o incluso pillarte el soporte tipo telefono y ponertelo al lado de la radio (engorroso si tienes que estar quitandolo cada vez que dejas el coche aparcado por si hay un mangui suelto...)

    Saludos
     
  15. tigerscream

    tigerscream Guest

    tizon te respondio mientras lo hacia yo pero bueno ahi queda por si te sirve de algo ;)
     
  16. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    gracias,donde esta el brico del apoyabrazos...
     
  17. tigerscream

    tigerscream Guest

    aqui te lo cuelgo para que no te lo pierdas...
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=98587
    QUEDA DE p.M. y encaja el ipod como si hubieran diseñado el hueco del reposabrazos para el... hablo del ipod video... no de los shuffle y nano ehhh ... Salu2
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    gracias ya iva a buscarlo:wink:
     
  19. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    gracias...
     
  20. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Yo no consigo que me salgan los titulos en la pantalla a traves de una memoria usb. Ah, no tengo ipod, solamente utilizo la memoria usb
     
  21. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Quizás tengas q actualizar el firm del interface y meter un archivo .bin a través de un pendrive para activar el id3 en el coche, para ello ponte en contacto cn el distribuidor de tu interface, t lo pueden mandar por mail ya q no ocupa nada.

    Salu2!
     
  22. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Lo que tengo cada vez mas claro es que en mi business bm24,si dejo pulsada la tecla >,solo avanza un paso,o sea como si la pulsara una sola vez.Todo esoe follon de teclas ya es inherente al modelo de radio,por lo que veo es una basura integral.Salu2

    SOCIAL DISTORTION RULES!!
     
  23. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    No es el mismo que se puede descargar de la pagina de dension???
     
  24. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Ademas, me ha pasado varias veces que se me ha cortado la musica y le doy al boton mode, cambia a cinta y luego a radio pero no aparece el cargador osea el interface. Pero apago la radio, la enciendo y vuelve a aparecer. Le ha pasado esto a alguien mas???
     
  25. Sergy330

    Sergy330 Guest

    La actualización puede q venga en la página de Dension, pero el .bin q es lo q hace q se muestren los títulos me extraña más q lo tengan. A mi me lo mandaron por mail.
     
  26. tigerscream

    tigerscream Guest

    yo lo descargue de la web de dension...
    me meti en http://install.dension.com (sin el www. delante) y alli le di al buscador y le puse gateway 300 y me salieron una lista de noticias relacionadas y actualizaciones... Le di a Actualizacion solo para bmw y ya está... te viene un READ ME de como hacerlo y dos ficheros BIN (uno para activar texto y otro para desactivarlo) que te modificaran la configuración para el texto de tu radio de BMW... depende del modelo deberás apretar una tecla u otra... (del 1 al 6).
    Espero que lo soluciones porque yo si veo los textos en a traves del USB. Saludos.
     
  27. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Entro en esa pagina, pero no encuentro ningun buscador! No tendras por ahi almacenado en algun rinconcito el archivo????
     
  28. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Yo tampoco soy capaz de encontrarlo.
    No se como actualizarlo; help por favor
     
  29. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    de todas las maneras veo que hay gente que lo tiene clarísimo todo; por favor no omitais nada, explicarnoslo como a los tontos para que podamos entendernos mucho mucho mejor. Mis preguntas son:

    ¿Necesito actualizar?
    ¿Como lo hago?
    ¿Dension se cuelga?
    ¿Como se resetea?
    ¿Como ve cd-text?
    ¿Por que hoy se me ha puesto CD-6-99?
    Gracias y perdon por por el tocho
     
  30. tigerscream

    tigerscream Guest

    voy a verlo ... ahora os cuelgo el tutorial en el general
     

Compartir esta página