iPOD en Z4??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por meliyo, 29 Jun 2006.

  1. meliyo

    meliyo En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    `Pues eso amigos:

    Donde teneis instalado el iPOD:rock: en el Z4??

    se escuxa bien?

    cuando sale mas o menos la instalacion en bmw??

    es totalmente compatible con la bussines??:dan:

    Muchas gracias amigos
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    osiris lo tiene en la guantera del pasajero, se escucha muy bien y lo controla con la radio y va de P.M.
     
  3. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
  4. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    el de osiris mola que te cagas
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El adaptador vale unos 170€, por la instalación cobran sobre 60€ pero instalatelo tu mismo, que es muy fácil.

    Yo lo prefiero ántes que el Ice Link Plus, por que creo que con este no ves la información de las canciones en la pantalla del navi o algo de eso. Pero míratelo tu que yo de Ice Link no controlo.

    Efectivamente la instalación original lleva el Ipod a la guantera a no ser que hagas una ñapa y lo lleves tu al portaobjetos central detrás de los asientos.
     
  6. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Con el ice_link plus, ves todo, id3 tag, listas de reproduccion, setup, albums, albumplay, artists... todo todo y todo, ya sea en el nav, o en la pantalla de la radio.
    Es el mejor interface que hay hoy poy hoy para el ipod.
    Saludos
     
  7. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Osiris,
    despues de ver tu mega-maquina el otro dia por la tarde tengo una pregunta para ti a raiz de este post. ¿El asunto de instalar el iPod en el coche supone usar el adaptador que comenta kamala que supongo sera de BMW o hay que usar el que tu comentas (ice_link plus)?

    ¿se compran ambos en un concesionario o el ice_link se compra en otro sitio?

    Saludos,
     
  8. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes usar el que mas se ajuste a tus exigencias, 1 u otro.
    Yo recomiendo el ice<link, de todas todas.
    Este es de Dension, y lo distribuyen casas de autorradios especializadas.
    por la web lo puedes comprar tb.
    La instalacion, es bastante facil, aunq yo recomiendo una hecha por un profesional.
    no te quejes de coche, no te quejes.....
     
  9. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si yo no me quejo..... pero reconocer lo evidente es lo minimo.....

    A ver si busco un hueco y me pongo a trastear con el tema. Ya te cuento.

    Muchas gracias,
     
  10. markopolo

    markopolo Guest

    lo malo del ipod es que pierdes el cargador de cds por lo visto.
    una pregunta para osiris: hay que abrir la guantera y enchufar el ipod cada vez que quieres oirlo o automáticamente se conecta cuando enciendes la radio? si no un rollete. el bicho se alimenta solo o hay que recargarlo?
    se escucha igual o mejor que el cd normal? yo no tengo dsp ni nada por el estilo.
    kamala mira que te va a tocar hacer el brico del dichoso chisme.
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Mi hermano tiene un 320ci e46 y tiene ipod... y no ahce falta conectarlo cada vez que enciendes, y si se recarga solo.Para mi es una gozada...y junto al cd frontal, (incluso sin cd frontal...) es muchisimo mejor que otro sistema....
     
  12. markopolo

    markopolo Guest

    gracias
     
  13. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Se carga solo, no hay que conectarlo cada vez, cuando pulsas mode y salta el cargador de cd's se enciende solito, se oye muy bien, calidad digital, como un cd de mp3, o mejor.
    sin dsp, mas facil la instalacion.
    Saludos
     
  14. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Entonces está claro, Ice-Link, el precio supongo que será de menos de 100€.

    Alguien podría decir alguna desventaja de Ice-Link?

    Es que estaba a punto de pedir el adaptador de Ipod original de Bmw y me acabais de evitar la metedura de pata, pero la diferencia de precio no es significativa o sea que simplemente pondré el mejor de los dos.

    Sin mirar el dinero, cual es mejor?
     
  15. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    DEsventajas....
    El ice_link plus, no saca video, por lo tanto no puedes ver las caratulas del album en la pantalla del nav. Hay un nuevo ice>link que si saca video y que ademas, no pierdes el puerto del cargador de cd, te habilita uno nuevo para conectar el cargador de cd, o un disco duro de mp3, o lo que quieras....LA LECHE!
    los firmwares actuales no muestran la info en la pantalla del nav como lo hace un cd con mp3, es decir, en 3 filas, solo la muestra en la esquina superior izq, es suficiente, pero molaria mas como si fuera un cd, ya estan trabajando en ello.
    el boton redondo derecho de la radio, en caso de nav, la accion de pulsar, no equivale a INTRO en el caso de estar en el modo del cargador/aux, es decir en el caso de estar escuchando el ipod.
    asi mas cosas no se me ocurre....,
    uan mas, si hay dsp/logic 7 se necesita un conversor analogico/digital....
    el ice>link es lo mejor, sin ninguna duda y no es porque lo tenga yo instalado....ahora que hay que pensar que ice>link ponerle, si el plus, o los otros que son mas caros pero que te dan muchisimas opciones multimedia...
    Saludos!
     
  16. markopolo

    markopolo Guest

    lo ideal sería conseguir el nuevo ice link que dice osiris, sobre todo para los que tenemos cargador, no porque vayamos a seguir usandolo sino por no perder un extra que vale 400 euros. ¿cuánto puede costar ese icelink y dónde se puede comprar?
    El otro día estuve hablando con un chaval de un taller preguntandole qué tipo de pantallas podría ponerle al z4 en el salpicadero para poder poner una cámara nocturna o una simple cámara de aparcamiento, o incluso conectar un dvd portátil o una psp. He visto en ebay pantallas parecidas a las de serie pero en vez de ir del todo encastradas van un poco más arriba. Mi problema es que no entiendo de electrónica y si pido algo y luego no se puede conectar......
     
  17. FALCON

    FALCON Guest

    Agus y Juan lo tienen en sus bemes y estan encantados, ah! y lo montaron ellos sin ningún problema.
     
  18. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    yo tengo dsp y no lo he tenido que usar................... y según me dijistes tú tampoco Osiris no es así????
     
  19. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    por cierto yo lo instalé el ice link plus despues de que Osiris comentara lo bien q iba, y realmente no me arrepiento, va de pm, te suelta los titulos de artistas, canciones, ................. y se oye todo lo bien q se escucha un mp3.............

    en cuanto al montaje yo lo he hecho solito y es bastante facil..........


    saludos
     
  20. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto, yo llevo DSP y no se necesita el conversor.
    No tiene pinta de ser dificil...
    lo recomendamos, verdad jmv??
    Saludos
     
  21. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El monitor si se parece al original puede tener pase.
     
  22. Cómo van montadas esas pantallas? No acabo de imaginarlo...
     
  23. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12

    yo lo monté pq tu me lo recomendastes y la verdad es que estoy contento..............q sino te busco y te pincho las 4 ruedas........:) :) :)
     
  24. markopolo

    markopolo Guest

    habrá que hacer un hueco en el salpicadero para que entren los cables. he visto dos versiones, pero no se cual es la original, una va a ras del salpicadero(creo que la original) y otras por ebay que se parecen mucho pero van un poco saliendo. El caso sería ver qué tipo de conectores llevan, porque se le podrían poner cosas bastante interesantes como dvd portátiles, cámaras de infrarrojos, de aparcamiento tanto trasero como delantero, incluso si hay algún navegador portátil con salida externa de vídeo se podría enchufar. Habría que saber también qué cuesta sólo la pantalla y el cableado original. En ebay habia un tio que vendia la pantalla y el módulo del gps por mil euros. Es una cifra barata en comparacion con lo que vale reinstalarlo pero lo malo es que es demasiado alta para jugártela y que luego tengas que pedir mil cosas más, mil horas de mano de obra y que luego al final no te sirva. pero lo dicho, a una pantalla en el salpicadero se la pueden dar mil usos, y además luce c**o.
     
  25. Pero son abatibles, al estilo de las originales del Z4?
     
  26. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    La original vale mil y algo + Iva y hay que hacer un buén boquete en el salpicadero, pero no vale para ver películas ni cámaras si no le pones el módulo de Tv que vale otro tanto y su instalación es la leche.
     
  27. markopolo

    markopolo Guest

    si, las que yo he visto en ebay se abaten.
    siendo un monitor le llegará un cable, sería saber si ese cable tiene una entrada standard o qué tipo para ver qué dispositivos se pueden enchufar en el.
     

Compartir esta página