iPod + iLink + MKIV + TV

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jolusg, 2 Nov 2005.

  1. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    He leido un post que ha puesto pLey sobre la conexion del iLink cuando el coche lleba MKIV y TV, en el que hay que sacar unos cablecitos , cambiarlos por otros, para que funcione el audio.
    Quería que me confirmarais esto y una vez que me llegue el interfaz yo que tengo el mismo equipamiento también debo hacerlo. Cual es la causa?????

    La verdad me parece una putada!!!
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Te refieres al manual que hay en el Archivo?
     
  3. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Efectivamente, ese en el que pones los pasos desembornar la batería, quitar el conector de la radio....
     
  4. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Si no cambias esos cablecillos no te funcionará el audio de la TV ni del navegador. De todos modos, no te preocupes, que es muy fácil de hacer (sólo tienes que tener cuidado en respetar la posición de los cables).
    Un saludo
     
  5. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    NO LO ENTIENDO , el conector de Dension supongo que será transparente , es decir llevará un macho y una hembra (que incluirán los dos subconectores negro y blanco) , el macho se conecta a la radio y la hembra se conecta al original de BMW, y supongo que el pin 8 del conector hembra pues estárá unido con el pin 8 del macho e igual el 9 entonces porque hay que hay que meter directamente a la radio los pines del conector Dension?????
     
  6. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    alguien tiene algunas fotos de como hacerlo??
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Lo que hay es lo que esta en el ARCHIVO ¿que mas necesitas?
     
  8. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Cuando te llegue el interfaz lo entenderás perfectamente. Ocurre que el cable de dension no proporciona continuidad entre el subconector "original" del coche (que debes enchufar al cable dension) y el conector correspondiente de la radio. Por lo tanto, si no cambias esos cables al subconector que va enchufado en la radio, quedan "muertos", en la parte del cable dension que va conectada al mazo de cables del coche. Uff´, es muy difícil explicarlo, pero en cuanto tengas el cable en la mano, te darás cuenta de lo que te digo. En cuanto a las fotos, en su momento hice algunas fotos, pero no llegué a ponerlas en el foro, y ya las he borrado de la cámara (lo siento)...
     
  9. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Eso es exactamente lo que necesitaba oir , es decir que los pines 8 y 9 no tienen continuidad, por eso hay que el bypass a mano.
    Bueno pues voy a ver si puedo hablar con los de Dension para que me expliquen el porque no tienen continuidad esos pines , a lo mejor es que interfieren cuando no tienes el equipamiento que tenemos pero no lo creo. Lo suyo sería que todos los pines sean transparentes de inicio a fin.....
     
  10. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    De todos modos, creo que no se trata sólo de hacer un bypass, porque del conector que enchufas a la radio, tienes que sacar dos cables, dejarlos aislados, y sustituirlos por otros dos del mazo del coche. Esos dos cables que sacas están ahí porque cumplen su función en coches que no tienen navegador (esta operación de cambio de cables SÓLO es necesaria en coches con navegador).
     
  11. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    OK!!! Más claro todavía, pues eso que voy a intentar que los de Dension me den una explicación y comentarles este problema , porque seguro que hay mucha gente con este problema, y cada vez más BMW vienen con Navagador.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
  13. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Gracias pLey. El tema es que este pequeño cambio que hay que hacer supongo que lo ha tenido que hacer todo el mundo que tiene navegador, y seguro que es mucha gente, y en el foro tampoco he visto mucho incapie sobre este tema...
     

Compartir esta página