Ipod y radio BMW Business

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ferferfer, 3 Sep 2007.

  1. ferferfer

    ferferfer Guest

    Buenos días.
    Tengo un 316 ti con radio cd business, sin cargador de Cd´s. Debe ser la radio más sencilla. Ahora me han regalado un Ipod. No se como conectarlo, me han dicho que los transmisores de FM no funcionan bien en Madrid porque la frecuencia está muy saturada, así que os agradecería que me informaseis si hay posibilidad de sacarle un cable con un minijack para conectar el MP3

    Muchas gracias, saludos al foro.
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Bienvenido.

    Hay un cable que se conecta a la bussines y te activa la entrada auxiliar. En el otro extremo tiene un conector hembra minijack.
    Con esto podrías seleccionar la entrada Aux1 en la radio y conectar el ipod con un cable macho-macho minijack.
    Tendrías que manejar las canciones, álbumes, listas, etc., directamente en el ipod.

    La única pega es que no todas las radios admiten esa entrada. Tendrías que probarlo para saber si la tuya vale.

    El cable vale unos 60 € en el conce, pero es muy fácil de fabricar. Busca en el foro que hay un brico.

    Otra opción es conectar un interface IceLink. Es específico para Ipod y lleva una minicentralita y un soporte para el Ipod. se conecta también a la parte trasera de la radio.

    Con esto puedes manejar el Ipod desde la radio. Te saldrán en la pantalla de la radio los nombres de las canciones y el del artista, también te recarga el ipod.

    Es más caro. Yo lo compré de segunda mano en el foro mercado.
    Hay otra versión que se llama Gateway que además tiene entrada auxiliar para otro aparato.

    Saludos.
     
  3. ferferfer

    ferferfer Guest

    muchas gracias,
    el tema es que tengo instalado un manos libres parrot y supongo que habrán utilizado esa entrada. Sabes si es compatible el manos libres y el Ipod?
    ¿como saber, sin desmontar que mi radio vale?
    Gracias otra vez!
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    El parrot no va en esa conexión, va entre los cables del coche y la radio, Como si fuera un ladrón.
    El conector del Ice Link va sólo a la radio.
    Yo lo tengo puesto con un manos libres parrot y no hay problema.
    Respecto a lo de saber si la radio vale o no, no te puedo ayudar.
    Yo me fabriqué el cable y no funcionó. Podría ser que lo construyera mal, pero vi el IceLink a buén precio y solucioné el problema.
     
  5. orhion

    orhion En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Hay otra opcion, la mas barata que es poner la cinta de cassette con cable enchufada al IPod.
     

Compartir esta página