¿Ir a esquiar con un z4?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Ozymandias, 11 May 2005.

  1. Ozymandias

    Ozymandias Guest

    Antes de nada y como es la primera vez que escribo aquí, un saludo a todos los z-foreros.

    Quiero comprarme un roadster y estoy dudando entre el Boxster y el z4. La verdad es que ambos tienen ventajas el uno sobre el otro en algunos aspectos, pero lo que más me preocupa es lo siguiente: Quiero usar el coche para todo y eso incluye subir a la nieve a esquiar. He visto en la web de Porsche que tienen para el Boxster una especie de baca en la que se puede llevar portaesquies e incluso un cofre para equipaje. ¿Existe algo parecido para el z4? Aún comprando el techo-duro no sé si a éste se le pueden colocar portaesquies. ¿Existen bacas para encima del maletero como las que he visto en algún z3? La verdad es que lo del poco maletero me tiene un poco preocupado...

    Gracias por anticipado
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro.;-) En el Z3 se que existen esas bacas, pero en el Z4 lo desconozco, lo mejor escribir un post en el foro movilnorte a original 1 y te saca de dudas o experar a que entre pacix y ete comente si el lo sabe.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  4. Bienvenido,entre el z4 y el boxster nuevo,el porsche sin duda.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    en el ETK hay un SKI and SNOWBOARD holder....que va sobre el maletero...pero que soy incapaz de saber como va anclado....

    unos 600$ mas o menos...

    SDS

    pacix puso un video en el que se probaban un Z4 vs Boxster a fondo....muy muy wapo!
    Como conlusiones...hablaban de un Boxster mas eficaz, y un Z4 mas divertido y agil.

    SDS
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pacix ya llegó, Pacix ya está aquí...........

    Por supuesto que hay dispositivo de sujección para skies. Queda como esta [​IMG]:

    [​IMG]


    Y con un par de skies queda así:

    [​IMG]

    Sobre la compra de un Z4 o un Boxter (y me confieso porchista de toda la vida) el Z4, pero es una cuestión de preferencias. Mucho más divertido, mucho más "auténtico" y un coche que no se puede comparar con nada.
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo la uncia vez que subi a skiar con el zeta a Valdeski, subi descapotado con las colas de los skis apuntando al cielo, que espectaculo.:D
     



  8. Para el z3 creo que hay una historia parecida.......
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Joer Carlos, como te pasas :D
     
  10. Sobre tu duda entre el z4 y el boxster.....
    Me imagino que estaras hablando del z4 3.0, el boxster y el boxster s.
    Sin duda... como coche excepcional, el boxster S.
    Pero si tienes que decidir entre el boxter "normal" y el z4 3.0, yo me iría al z4.
     
  11. twenty

    twenty Guest

    Justamente iba a poner lo mismo.
     
  12. Ozymandias

    Ozymandias Guest

    Muchísimas gracias por la bienvenida y sobre todo por las respuestas.

    No tengo mucho tiempo para escribir y además tengo poca práctica en esto de los foros pero creo que poco a poco me iré lanzando.

    Efectivamente dudo entre el z4 3.0 y el Boxster S (modelo anterior), de segunda mano pero lo más nuevos que se pueda.

    Por cierto, he visto el vídeo y es alucinante...

    Oye pacix, no veo muy bien cómo va ese anclaje. Entiedo que se sujeta también al cristal del hard-top? Sirve también sólo con la capota de lona?

    Y otra más para Nacho, ¿qué es el ETK? Ya digo que no estoy muy puesto...

    Saludos
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No se sujeta a ninguna parte del techo.

    Te la montan en la BMW, te hacen cuatro agujeros en la tapa del maletero y se atornilla ahí. Tienes incluso la posibilidad de desmontarla cuando no la necesites y poner unos embellecedores en su lugar, pero bueno a mi particularmente, me gusta mucho como queda. Luego, sobre es soporte es donde se fija el porta-skies.

    El ETK es un programa informático donde vienen todas las referecnias de la BMW en tema de piezas, accesorios disponibles para cada coche y tal. ;)
     
  14. Ozymandias

    Ozymandias Guest

    Gracias pacix, qué rapidez!!

    Esto es un pozo de sabiduría, no me extraña que enganche...

    Saludos
     
  15. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido y suerte con la compra ;)
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De nada, faltaría más...... me lo puedes agradecer dándome una vuelta en ese pedazo Z$ 3.0 que te vas a comprar, ¿a qué si? ;)
     
  17. Entre el z4 3.0 y el boxster s,no lo dudes,cómprate el Porsche.
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo creo que haria lo mismo, pero para gustos........:roll:
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Para gustos no, es que el Booxter S es más coches que el z4.... ahora entre el Booxter normal y el Z4 3.0, yo me pillo el Z.
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo es que el boxter tampoco me acaba de llenar del todo, no se........y eso que el nuevo con las opticas redondas recuperadas ha ganado un poco.;-)
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo no me compraría el Boxster antiguo, prefiero el Z
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo tampoco y el nuevo con algunas reservas.:roll:
     
  23. m a p

    m a p Guest

    Creo que como quieras ir a esquiar 2 personas con el Z vas a tener que conducir con las botas de esqui puestas, porque de maletero...

    El bosxter en eso le da sopas a todos los z´s y a los 911's...

    Es el coche más practico de su categoria, y el nuestro no ha tenido una sola reparación en 6 años. Solo puedo recomendartelo.

    El z4 no he tenido la ocasión de probarlo. Quizas en Asturias??
     
  24. twenty

    twenty Guest

    Creo que se, lo que va a contestar alguien....jajajajajaj
     
  25. Ozymandias

    Ozymandias Guest

    Joer cómo sois, así no hay quien se aclare ;-)

    Ahora en serio. Ya hace tiempo que decidí no preguntar a la hora de valorar la estética de los coches (ni de ls motos) porque creo que no he encontrado ninguno que le guste a todo el mundo. Lo que sí tengo claro es que a mí sí me tiene que gustar y mucho, ya que un coche de este tipo es una compra pasional que te tiene que alegrar la vida sólo de mirarlo en el garaje.

    Si hablamos del comportamiento, creo que a este nivel y tal como están las carreteras con cualquiera de los dos sobra, así que veo más importantes otros factores como el sonido del motor, el puesto de conducción y el interior (que lo tengo que ver todos los días), las sensaciones que trasmite al acelerar, la dirección... Vamos, lo que hace que lo disfrutes sin saber si vas 2 ó 3 segundos más lento por vuelta (ya se me va la cabeza a los circuitos...)

    El Porsche ya lo he probado, tanto el modelo anterior como el nuevo y la verdad es que me ha encantado. De hecho pude probar también el nuevo Carrera y me gustó mucho más el pequeñín. A ver si pruebo el Z y voy definiendo el tema...

    Saludos
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Creo que no duerme desde que se entero que iba el Z8 a la kdda :heart: , bueno y yo se de otro que tampoco concilia el sueño.:mus-
     
  27. Ozymandias

    Ozymandias Guest

    Hola m a p

    Precisamente por eso quería saber cómo habían resuelto el tema en el z4. La idea de Porsche para los esquís me parece muy lograda, aunque de maletero no sé si se notará mucho la mayor capacidad al estar dividido en dos. Lo que es de juzgado de guardia es lo de los 911's. Eso no da ni para un fin de semana en la playa :)

    Un saludo
     
  28. Splean

    Splean Guest

    Sin ninguma duda hay portaesquis para el Z4, pregunta en un conce y te darán el catálogo de accesorios y ahí esta.

     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, bueno..... ya me lo pensaré ;)

    Claro que por otro lado, el Z8 tampoco lo he probado, así que bueno, algo habrá que hacer :D:D:D:D:D
     
  30. Splean

    Splean Guest

    Ayy pacix, creo que te quedarás con las ganas de probarlo, jejeje, o no? quien sabe........
     

Compartir esta página