ITV desfavorable por humos!! HELP ME !!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pirata320i, 21 Jun 2006.

  1. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    Lo dicho, ayer estuve en la ITV y.... Fallo grave por humos.

    Resultados:

    Lambda: 1,01
    CO (ralentí): 1,8
    CO (acelerado): 1,14

    Lo cojonudo es que la semana pasada me lo miraron en el taller y los valores no pasaban de 0,7 al ralentí.

    Tiene toda la pinta de ser un problema de catalizador. Hay algún truco para reducir esos valores sin tener que gastarme el dinero de las vacaciones??

    Sin el filtro del aire... bajarán lo suficiente???
     
  2. Adri325i

    Adri325i Guest

    a mi me paso lo mismo y cambie la sonda lambda, despues todo correcto.
     
  3. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Metele un limpiador de inyectores o un reductor de gases de escape al depósito, se nota la mejora. Y por supuesto dale bastante zapatilla al coche antes de ir.;-)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademas de lo comentado por Faroock,quita el filtro de aire.
     
  5. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Si además de todas esas cosas no la pasas... que ya es raro...

    Prueba a hacerle dos taladros en serie por la parte de arriba del escape, después del catalizador. Antes se hacía bastante en motores a carburación.
    De ésta manera te detectarán un exceso de Oxígeno y menos CO y CO2, te podrían detectar los taladros, depende del inspector. Pero como última opción...

    SALUDOS ;-)
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Repasa el sistema de escape, si tienes una pequeña fuga por chica que sea la sonda lambda no trabaja bien.
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    El factor lambda indica que la combustión es buena. Esos valores de CO parecen indicar catalizador en mal estado.

    Puedes cambiar filtros y bujías que tb ayuda un poco....;-)
     
  8. juan notario

    juan notario Guest

    dile a los del p.........................to itv que cambien los filtros del equipo te lo digo por que aun compañero le paso esto lo llevo a la casa y le aseguranron que el coche estaba bien es mas le dieron un informe de la verificacion del coche y de la veri.........del aparato con que lo comprovaron
     
  9. piezas

    piezas Guest

    Quita el filtro y lleva el coche calentito, y si aun asi nada comprueba el estado del catalizador
     
  10. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    esta tarde he ido al taller y nada más llegar.... test de humos. Pos bien, todo perfecto.

    Me dicen que puede ser que falle un cilindro de vez en cuando y que por eso haya tenido malos humos ayer en la ITV (como el coche). A falta de comprobar si es una bobina ... cambio de filtro del aire (que es casi seguro que se lo quite antes de ir peron estaba muy sucio) y me han soltado un manguito que va después del cauda. Por lo visto es retorno de los gases del motor al mismo. Resultado un valor lambda un poco pobre (1,1 aprox) pero los valores de CO por los suelos.

    Mañana veremos si la pasa. También me han imprimido el resultado del test del taller (sellado y demás)
     

Compartir esta página