Tengo que pasar mañana la ITV. El único miedo que tengo es lo del CO2. ¿Como tengo que hacer para que de niveles normales? Tengo todos los filtros al dia pero aún así hay gente que le da alto. Me han dicho alguno que pisarle bien antes de ir, muy alto de vueltas. ¿Porque despues de pisarle bajan los niveles de CO2? ¿Que haceis vosotros? .
Sobre todo... pegate una buena vuelta antes para que el catalizador se caliente... sobre todo que la temperatura del motor esté como siempre en medio... A mi la ultima vez ni así... tuve que cambiarle la sonda lambda... que son 180 €... y la paso sin mas...
Simplemente calienta el coche antes de pasar la prueba. Pero nada de acelerones en vacío ni llevar el coche al límite. Que alcance la Tª de servicio el solito. Si tienes todo al día, no debes tener problemas. Para saber si la vas a pasar o no, hay talleres que tienen máquina de análaisis de gases. ;-)
Gracias, resultó OK, solo defectos leves: -desgaste ruedas irregular, no mucho, del eje delantero por posible problemas de alineación. -bombilla intermitente delantero dcho a la que se desprendió la pintura naranja, -que cosa mas rara- posiblemente por sobrecalentamiento, osea cambiarla y punto. -la rejilla de la defensa delantera (es M-3) me dijo el técnico que me pasaba pero porque es de plástico, si fuese metálica nada de nada. Por lo visto hay alguno que la lleva metálica. Otra cosa que no sabia yo. Vaya chorrada, ya que es por que si atropellas al alguien, si es metálica le puedes hacer bastante daño. Anda que no tendrá bastante el pobre peatón con que le pase el coche por encima, que mas da que esa de plastico que metálica. Hay que oir cada cosa. -Lo del CO2 casi no pasa, estaban un buen rato que me mandarón subirlo de vueltas -se descojonaron al ver mi cara de sufrimiento-, hasta que dió los valores correctos y eso que los 10 kms antes de llegar a la ITV fui sobre 3.500-4000 vueltas. -Ah, se me olvidaba, como tengo el kit M-3 se mosquearon y me llevaron el carro a una nave anexa a la principal donde tomaron medidas del coche, sobre todo de altura, pero estaba dentro de los valores permitidos. Como llevo los muelles M-3 y selex pues está mas bajo de lo habitual. Nada, un añito mas sin preocupaciones, y un peso que me he quitado de encima, ya que cualquier tontería, sobre todo lo de los humos, supondría una pasta. .
Pues los valores fueron: -CO ralentí: 0,1 -CO Acelerado: 0,2 Factor alfa (creo q es esa letra) 1,01 que no se que significa. Lo que no se es cual es el valor máximo permitido de CO2. .
Pues no lo se, solo te puedo decir lo que llevo yo que son unos muelles M y amortiguadores Selex azules, y si que se le ve bastante bajo pero imagino que a ser muelles originales pues serán legales, digo yo. .
Pues te puedes dar con un canto en los dientes, tengo que pasar la ITV mañana y ayer le metí la máquina de gases en el taller.....resultado: -CO ralentí: 0.22% (límite 0.5%) -CO acelerado: 0.3% (límite 0.3% puffff) -Factor Lambda: 1.003 (límites 0.97-1.03) ;-)