Jean Ragnotti

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pundershaw, 6 May 2006.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    http://www.youtube.com/watch?v=pNNOLRgTblw

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    He tenido la suerte de conocerlo personalmete y os aseguro que aun es mejor persona que piloto
    Recuerdo como en directo viví en Paul Ricard en el año 1989 que para celebrar su victoria en la carrera de Superturismos abordo del R21 turbo oficial, nada mas cruzar meta tiro de freno de mano para marcarse un doble trompa ( a mas d e180 Km/h) con el Porsche 911 de Jacques Almeras justo detras suyo
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Todo un artista "monsieur" Ragnotti. Aquí teníamos algo parecido que no tuvo tanta repercusión internacional. También tuve el gusto de conocerle en el parque cerrado de un Príncipe de Asturias. ¿Su nombre?; Luis Climent :) :)
    ¿A que te suena, Punder?
    [​IMG]
     
  3. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Si, me suena, no obstante y sin animod e ofender, no es comparable

    Por cierto su hermano es actor trabaja en El Comisario es el policia que esta casado con la policia de puerta ( si esa que ahora se ha liado con un psicologo)
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juassss !
    salsa rosa Punder ! :)
     
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Upssss deberia haber puesto OT? :)
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, comparables no son por las distintas carreras que han tenido. Pero Climent aquí arriba se le quiere mucho. Si veía gente en una curva, la armaba y eso se agradece ;-)
     
  7. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    ragnotti era increible nada comparable ,sin animo de ofender
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Ragnoti, tuvo la suerte de llevar muchos coches laboratorio, Sobre todo en el campeonato Frances, gracias a que no tenia presion de la marca en obtener resultados, se podia permitir un pilotaje espectacular...

    Fue el uno de los primeros pilotos que monto un pedal para freno de mano, y la direccion ultrarapida...

    Ojo, no digo que fuera malo, es un crac, todavia aun lo es, pero al ser un gran probador como Sainz, su trabajo era eso, probar, no conseguir campeonatos...

    sds
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Un tio estupendo y simpatico lo conoci en un Rallye de Portugal (1986) y coincidi con el 2 o 3 veces mas, al volante un FUERA de SERIE! inpresionante como conduce . En el Portugal del 87 me reunio para la FOTO! a lo mejor del Cpto. del Mundo de aquella , menudo detallazo tuvo je je je .Slds
     
  10. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Perdon apero eso no es cierto. Aun cuando su pilotaje era espectacular no por ello perdia tiempo ni mucho menos luchando incluso contyra el M3 E 30 Gr A

    Ademas su campo de accion no solo se ha reducido al campeonato frances sino tambien ene l mundial Espectacular fue su 2º puesto en el Monte 78 con el R5 Alpine, su victoria en el Monte 81 o Corcega 82 ( R5Turbo) - Corcega 85 ganó tambien por el desgraciado accidente fatal de Attilio bettega y sus espectaculares Portugal y San Remo del 87 con el R 11 Turbo
     
  11. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    En el Ralye Rouergue de 1993 le entregamos a medio rallye unas camisetas d enuestra escuderia y le invitamos a un trago de vino con la bota, momento que tengo inmortalizado, estando de conversacion superamable con nosotros
     
  12. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    eficaz o no, no veas como va el tio :xray:
     
  13. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    La verdad es que hay algunas tomas del video de Mercy Jeannot que parece que se la pega y al final sale tan campante. Impresionante.
    En cuanto a lo de Climent, no digo que sea comparable, por la carrera de uno y otro, pero el video del cruce de Pandenes adelantando al Sierra por encima del muro y el del cruce de Sta Bárbara pegándose con el volante y el coche a dos ruedas a punto de volcar......
    Si alguien no ha visto Mercy Jeannot, que ponga el emule a hechar humo, porque eso es un video imprescindible para cualquier amante de los rallyes.
     
  14. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Ya sabia yo que alguien no entenderia lo que pretendia decir....

    Eso que dices es cierto, Ya que como puedes suponer cuando Ragnoti veia que tenia posibilidades en un rallie, atacaba como el que mas, dejando de lado su conduccion espectacular y volviendose tremendamente efectivo...

    Lo que pretendia decir es que, gracias a que casi siempre corrio para Renault y habia mas coches que puntuaban, se podia permitir una conduccion espectacular de cara a la galeria, cuando no se jugaba un podio... (sobre todao la epoca post GrB...)

    En lo que si discrepo es en que un pilotaje espectacular no afecta la efectividad, al menos en asfalto, en nieve o tierra es otra historia, pero lo que si esta claro es que todo el tiempo que un coche va de lado en asfalto pierde tiempo, ya que no tracciona como debiera...

    sds
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Mira Guillem queiba a poner "creo que no te entendido". perdon

    En lo de efectividad a priori es como dices pero no siempre
    Los tiemposd el frances demostraban que no
    Saludos
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Todo un Mito en el mundo de los Rallyes... Es un Maestro con todas las letras...:xray::xray::xray:
    Para mi este video es una pasada... se casca una entrada en la zona de casas.. que da miedo...#-o#-o


    [MEDIA]http://video.google.com/videoplay?docid=5073310386770595940&q=jean+ragnotti[/MEDIA]
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Otro mas para la coleccion....Duran poquito.. menos de 15seg...:):)

    [MEDIA]http://video.google.com/videoplay?docid=-775978905875841687&q=jean+ragnotti[/MEDIA]

    [MEDIA]http://video.google.com/videoplay?docid=-2648776441100380343&q=jean+ragnotti[/MEDIA]
     
  18. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    :eek: :eek: pero bueno, como es posible lo del primer video???
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :):) ... éste sí que puede dar clases de "derrapaje intensivo" :supz:
     
  20. Wamborld

    Wamborld Guest

    Si,el "Monte" del 78 lo ganó Jean Pierre Nicolas (el hoy dire de competicion de Peugeot) con un Porsche-Almerás,pero Ragnotti ¿fué segundo? o ¿fué tercero tras Frequelin con otro R-5?
     
  21. Wamborld

    Wamborld Guest

    !Hombre ,el Rallye du ROuergue-Aveyron-Midi-Pyrenees del 93,pues allí estuve yo también.!Menudo campeonato tuvieronen Francia ese año¡
    con aquello de las compensaciones por la prohibicion de la publicidad del tabaco.La fede francesa repartió bastante pasta aquel año.
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Ostras! guapo el ralllye verdad? yo he ido de 1989 al 2000
    A ver si tengo un poco de tiempo y escaneo algunas fotos y las subo, en especial la de jeannot con la bota de vino ;-)
     
  24. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Tengo un monton de horas de videos y no me canso de verlos, con el clio hacia maravillas, la manera de colocar el coche en las curvas es impresionante, y lo mas importante ganando y mucho, tanto en rally como en circuito, para mi y repito para mi es uno de los mejores pilotos del mundo y sin duda el mas espectacular de todos.
     

Compartir esta página