http://www.youtube.com/watch?v=pNNOLRgTblw :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: He tenido la suerte de conocerlo personalmete y os aseguro que aun es mejor persona que piloto Recuerdo como en directo viví en Paul Ricard en el año 1989 que para celebrar su victoria en la carrera de Superturismos abordo del R21 turbo oficial, nada mas cruzar meta tiro de freno de mano para marcarse un doble trompa ( a mas d e180 Km/h) con el Porsche 911 de Jacques Almeras justo detras suyo
Todo un artista "monsieur" Ragnotti. Aquí teníamos algo parecido que no tuvo tanta repercusión internacional. También tuve el gusto de conocerle en el parque cerrado de un Príncipe de Asturias. ¿Su nombre?; Luis Climent ¿A que te suena, Punder?
Si, me suena, no obstante y sin animod e ofender, no es comparable Por cierto su hermano es actor trabaja en El Comisario es el policia que esta casado con la policia de puerta ( si esa que ahora se ha liado con un psicologo)
Hombre, comparables no son por las distintas carreras que han tenido. Pero Climent aquí arriba se le quiere mucho. Si veía gente en una curva, la armaba y eso se agradece ;-)
Ragnoti, tuvo la suerte de llevar muchos coches laboratorio, Sobre todo en el campeonato Frances, gracias a que no tenia presion de la marca en obtener resultados, se podia permitir un pilotaje espectacular... Fue el uno de los primeros pilotos que monto un pedal para freno de mano, y la direccion ultrarapida... Ojo, no digo que fuera malo, es un crac, todavia aun lo es, pero al ser un gran probador como Sainz, su trabajo era eso, probar, no conseguir campeonatos... sds
Un tio estupendo y simpatico lo conoci en un Rallye de Portugal (1986) y coincidi con el 2 o 3 veces mas, al volante un FUERA de SERIE! inpresionante como conduce . En el Portugal del 87 me reunio para la FOTO! a lo mejor del Cpto. del Mundo de aquella , menudo detallazo tuvo je je je .Slds
Perdon apero eso no es cierto. Aun cuando su pilotaje era espectacular no por ello perdia tiempo ni mucho menos luchando incluso contyra el M3 E 30 Gr A Ademas su campo de accion no solo se ha reducido al campeonato frances sino tambien ene l mundial Espectacular fue su 2º puesto en el Monte 78 con el R5 Alpine, su victoria en el Monte 81 o Corcega 82 ( R5Turbo) - Corcega 85 ganó tambien por el desgraciado accidente fatal de Attilio bettega y sus espectaculares Portugal y San Remo del 87 con el R 11 Turbo
En el Ralye Rouergue de 1993 le entregamos a medio rallye unas camisetas d enuestra escuderia y le invitamos a un trago de vino con la bota, momento que tengo inmortalizado, estando de conversacion superamable con nosotros
La verdad es que hay algunas tomas del video de Mercy Jeannot que parece que se la pega y al final sale tan campante. Impresionante. En cuanto a lo de Climent, no digo que sea comparable, por la carrera de uno y otro, pero el video del cruce de Pandenes adelantando al Sierra por encima del muro y el del cruce de Sta Bárbara pegándose con el volante y el coche a dos ruedas a punto de volcar...... Si alguien no ha visto Mercy Jeannot, que ponga el emule a hechar humo, porque eso es un video imprescindible para cualquier amante de los rallyes.
Ya sabia yo que alguien no entenderia lo que pretendia decir.... Eso que dices es cierto, Ya que como puedes suponer cuando Ragnoti veia que tenia posibilidades en un rallie, atacaba como el que mas, dejando de lado su conduccion espectacular y volviendose tremendamente efectivo... Lo que pretendia decir es que, gracias a que casi siempre corrio para Renault y habia mas coches que puntuaban, se podia permitir una conduccion espectacular de cara a la galeria, cuando no se jugaba un podio... (sobre todao la epoca post GrB...) En lo que si discrepo es en que un pilotaje espectacular no afecta la efectividad, al menos en asfalto, en nieve o tierra es otra historia, pero lo que si esta claro es que todo el tiempo que un coche va de lado en asfalto pierde tiempo, ya que no tracciona como debiera... sds
Mira Guillem queiba a poner "creo que no te entendido". perdon En lo de efectividad a priori es como dices pero no siempre Los tiemposd el frances demostraban que no Saludos
Todo un Mito en el mundo de los Rallyes... Es un Maestro con todas las letras...:xray::xray::xray: Para mi este video es una pasada... se casca una entrada en la zona de casas.. que da miedo...#-o#-o [MEDIA]http://video.google.com/videoplay?docid=5073310386770595940&q=jean+ragnotti[/MEDIA]
Otro mas para la coleccion....Duran poquito.. menos de 15seg... [MEDIA]http://video.google.com/videoplay?docid=-775978905875841687&q=jean+ragnotti[/MEDIA] [MEDIA]http://video.google.com/videoplay?docid=-2648776441100380343&q=jean+ragnotti[/MEDIA]
Si,el "Monte" del 78 lo ganó Jean Pierre Nicolas (el hoy dire de competicion de Peugeot) con un Porsche-Almerás,pero Ragnotti ¿fué segundo? o ¿fué tercero tras Frequelin con otro R-5?
!Hombre ,el Rallye du ROuergue-Aveyron-Midi-Pyrenees del 93,pues allí estuve yo también.!Menudo campeonato tuvieronen Francia ese año¡ con aquello de las compensaciones por la prohibicion de la publicidad del tabaco.La fede francesa repartió bastante pasta aquel año.
Ostras! guapo el ralllye verdad? yo he ido de 1989 al 2000 A ver si tengo un poco de tiempo y escaneo algunas fotos y las subo, en especial la de jeannot con la bota de vino ;-)
Tengo un monton de horas de videos y no me canso de verlos, con el clio hacia maravillas, la manera de colocar el coche en las curvas es impresionante, y lo mas importante ganando y mucho, tanto en rally como en circuito, para mi y repito para mi es uno de los mejores pilotos del mundo y sin duda el mas espectacular de todos.