j*der con la traccion trasera

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 28 Jul 2007.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    lo dicho, hoy he tenido q aparcar en el arcen con el coche totalmente inclinado hacia un lado, mitad en tierra, mitad en el asfalto y con la bajos a escasos centimetros del suelo; al sacarlo me han tenido q ayudar empujando, ya q la rueda q estaba en la tierra seca, no hacia mas q patinar, y el control de traccion estaba dando destellos continuamente...una pesadilla, ademas taba to acojonado porque tenia miedo q se rozaran los bajos con la arista de asfalto, y se escuchaban unos ruidos bastante raros, como si rozara con algo por debajo, aunque posiblemente vendria de la rueda trasera....un cristo, al final he salido bien, quiza tendria q haber desconectado la el ASC, para hacer la maniobra.
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Deberias haberlo desconetado :wink:
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.662
    Me Gusta:
    20.361
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Benditos autoblocantes...tengo ganas de hacerme con uno y disfrutar de sus efectos
     
  4. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Pues con un delantera en el mismo caso hubiese sido peor... para esos casos lo bueno es disponer de un diferencial autoblocante... que en cuanto detecta la perdida de par en una de las ruedas, pasa el par a la otra rueda ...
     
  5. misael

    misael Guest

    Desde que le puse el autoblocante al 318is es otro coche... :)
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Autoblocante... :radar:

    De todas formas ayudándote con el freno de mano puede que hubieras salido ;-)
     
  7. dferrer

    dferrer Guest

    Vivan los Tracción Trasera! :LOL::wink:
     
  8. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Al menos deberías haber probado a desconectar el ASC... según manual hay ciertas situaciones como la que te ha pasado, rampas pronunciadas, etc. en que hay que desconectarlo.
    Saludos.
     
  9. meji

    meji Guest

    yo con un megane no pude salir por culpa del control de traccion. no se pude desconectar, al final tuve que poner cadenas. autoblocante al poder, todos los coches deberian de llevarlo obligatoriamente como los airbag
     
  10. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Quiero un autoblocante...!!! y ya que estamos un par de airbags....
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    arriba los autoblocantes!!!!!

    Aunque yo tampoco tenga...
     
  12. misael

    misael Guest

    eso se arregla con unas visitas a ebay xD
     
  13. Dai

    Dai Guest

    mm yo creia que los e36 venian con autoblocante... el mio lo trae.
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sólo los M3 lo traían de serie, en el resto era opcional. Eres un afortunado :LOL:
     
  15. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Bueno.......por un mal rato de maniobras no cambio a la traccion delantera!!!!
    La traccion trasera requiere de un poco mas de conocimientos pero.....
    EL SABER NO OCUPA LUGAR!!
    Traccion trasera=diversion garantizada.
     
  16. Andresin

    Andresin Guest

    y tambien mas sustos
     
  17. SEVI

    SEVI Guest

    Pronto te asustas... vivan los autoblocantes (yo tengo dos, por sa acaso)
     
  18. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Hacemos un pedido conjunto de autoblocantes?? :yes:
     
  19. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    Me apunto a ese pedido. jejejeje
     
  20. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    A ver a ver.....hablemos de precios y montaje!!!!!!!!!
     
  21. SEVI

    SEVI Guest

    Tu lo tienes mas facil, busca de e30 tienes mas que los e36...
     
  22. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Vivan!!!

    Y sobre todo los 321Power la guerra continua :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  23. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    ese pedido de autoblocantessssssssssssss
     
  24. Martin NOS

    Martin NOS En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 340 Turbo
    yo tambien me apuntoooo!!!!! viva la traccion trasera, pero por supuesto muchisimo respeto, sobre todo en mojado porque si te fias te puede pasar eso. yo soy de los que cree que si debias haber desconectado el control, para esas situaciones y para la nieve y zonas muy resbaladizas esta la opcion de desconectarlo. menudo susto, es dificil reponerse a ellos pero lo importante es que los que ibais dentro esteis bien. saludos!
     
  25. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Pero entonces para que leches sirve el control de traccion si mejor desconectarlo en nieve, tierra, salidas rapidas, mojado, zonas resbaladizas, rampas pronunciadas, ruedas motrices en distintas superficies, etc..., no lo entiendo, entonces que se lo pongan a los coches de autoescuela solo :LOL:
     
  26. Martin NOS

    Martin NOS En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 340 Turbo
    veras, yo por lo que conozco el control de traccion actua (a través de los sensores de abs sabiendo cuanto esta girando cada rueda) cuando una rueda motriz gira mas rápidamente que las otra y tambien que las 2 que no lo son.cuando una de las 2 ruedas patina, actua el abs en esa rueda y la trata de frenar, para que a traves del diferencial (sin ser el autoblocante) se transmita la fuerza a la otra rueda motriz que (supuestamente) tiene adherencia.cuando las 2 ruedas quieren patinar, por ejemplo en una salida, el control lo que evita es que empiecen a patinar locas para que no nos quedemos patinando parados en el sitio,( porque toma como referencia las otras 2 ruedas que no son motrices) frenandolas un pelin con el abs para intentar aprobechar la potencia del motor para que las ruedas empujen al coche y no cojan inercia patinando como locas. el problema es que en algunas situaciones es necesario que las ruedas patinen para que vayan empujando al coche poco a poco, como por ejemplo tu caso, o en nieve o hierva mojada, que es imposible que una o las dos ruedas motrices giren a la misma velocidad que las que no lo son. siento el tocho pero no me se explicar mejor, sorry:wideeyed:
     
  27. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Si no me equivoco, en plan ampliacion, desconectando el control de traccion...(por llamarlo de alguna manera), si le pisas despacio al acelerador y sueltas el embrague suave para que no patine como un loco, puede que el coche se hubiese movido por su pie. Los controles de traccion modernos, te frenan la rueda que patina y ademas te cortan la alimentacion del motor cuando detectan una situacion de derrape, por eso los mas quemados preferimos autoblocante... podemos dar una curva andando de lado y "enderezarlo" sin levantar el pedal del acelerador a menos que nos veamos MUY perdidos... con un control de traccion electronico el motor no responde al acelerador y en muchas ocasiones que necesitas traccion para salir por donde tu quieres, le pisas al acelerador y el coche no va por el dichoso control de traccion... y eso a mi personalmente :nah:
     
  28. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo stuve este invierno en La Molina haciendo una prueba de conduccion de Mercedes, era una demostracion del sitema 4 matic.Al tipo que nos hizo la demostracion le pregunte que pensaba el de todos estos avances electronicos en cuanto a controles de traccion, esp y etc....El hombre me dijo"Oficialmente te dire que son una maravilla, pues no voy a morder la mano que me da de comer" y luego me hizo una pregunta "¿Realmente te has divertido conduciendo un coche de 2000 Kg sobre la nieve sin tener ningun tipo de reaccion a tu conduccion?", vasmos que no tiene gracia ninguna, tanta electronica te quita diversion. Un traccion trasera requiere de cierta destreza, que una vez adquirida, te permitira salvar situaciones que no podrias salvar con un traccion delantera."
     

Compartir esta página