Joerrrrrrrrrrr con el etanol...igual salva nuestros coches de la "quema"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 23 Ago 2006.

  1. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Si, pero como comente antes, hay que respetar la intimidad, lamento no poder añadirte mas info Roberto.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    acabo de caer en la trampa releyendo tu post andree ....el gobierno planearía gravar más los combustibles fosiles ..o sea que no es que no pene al etanol sino que seguramente este quede gravado como las gasolinas y estas aumente su gravamen...jodo negocio bomba...
     
  3. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está por medio Repsol YPF, tal vez?
     
  4. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Es posible que los gobiernos europeos hayan ganado mas dinero proveniente de los impuestos sobre los hidrocarburos con la guerra del golfo que Haliburton y Exxon juntos.

    Hay un factor politico clave, que puede desvirtuar seriamente las alternativas viables que sustituyan al petroleo, hay que tener confianza y esperar que se tomen las medidas que mas favorezcan a los consumidores y al medio ambiente.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    buff que utopia mas dificil de creer:D:yawinkle
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    a mi que me pongan una gasolinera con bioetanol 85... ya vereis que rapido echo en el coche eso en vez de la gasofa... p*to dinero que lo mueve todo...
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me reengancho al tema...

    España actualmente produce 194000 Tn de etanol pero en 1996 ya gastabamos 3 millones de Tn de gasolina+diesel, asi que sin contar el aumento de la demanada de combustibles habria que producir unas 15 veces mas etanol para cubrir nuestras necesidades. Pero desconozco la viabilidad de este aumento, aunque Brasil como señala guaka es un buen ejemplo a seguir.

    Otro tema a parte es las placas fotovoltaicas. Son muy caras y con un rendimiento de un 10% algunas de hasta un 15%, vamos una mierda...Si realmente se quiere emplear la energia solar, se deben instalar paneles para agua caliente sanitaria, calefaccion e incluso aire acondicionado con maquinas de absorcion) los rendimientos para los dos primeros es de hasta 40, 30% respectivamente, y los paneles son mucho mas baratos...

    En mi opinion la fotovoltaica le queda mucho camino...seguramente lo que contaminas para obtener las materias primas necesarias y en la fabricacion de la placa, asi como de la energia que se ha necesitado para estos dos procesos no se compense con la que produzca.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si gulf la fotovoltaica estaq en pañales pero recuerda cuando los coches consumian 20l no hace tanto....

    lo del biodiesel y el etanol es totalmente diferente la tecnologia ya esta hecha falta interes
     
  9. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    un poco mas de informacion al respecto:

    DuPont y BP anuncian la creación de una sociedad para desarrollar biocombustibles avanzados [​IMG] [​IMG] Escrito por Redacción Infonews domingo, 25 junio 2006 DuPont y BP anunciaron la creación de una nueva generación de biocombustibles, para incrementar la demanda global de combustibles renovables para la transportación.

    DuPont y BP han trabajado en conjunto desde el 2003 para desarrollar un avanzado biocombustible con propiedades que permitan sobrepasar las limitaciones de los actuales. El trabajo ha progresado hasta el punto de poder introducir el primero de estos productos al mercado. La estrategia de ambas compañías es entregar un bio-combustible avanzado que proporcionará mejores opciones para expandir el suministro de energía, reduciendo el efecto invernadero producido por las emisiones de gas.

    Ambas compañías están aprovechando la experiencia en biotecnología de DuPont, junto con la capacidad de bio-elaboración de los especialistas en tecnología y conocimiento del mercado de BP. Al unificar su conocimiento y experiencia, DuPont y BP aspiran a ser los líderes mundiales en el desarrollo, producción y crecimiento de biocombustibles avanzados, los cuales cuentan con una participación menor al dos por ciento del mercado de combustibles para transportación a nivel mundial. Las proyecciones actuales demuestran que los biocombustibles pueden formar parte significativa en la mezcla de combustibles para el transporte en el futuro, posiblemente hasta un 30% en mercados clave.

    El primer producto que llegará al mercado es el biobutanol, cuyo lanzamiento será en el 2007 en el Reino Unido, como un biocomponente de la gasolina. DuPont y BP trabajan con British Sugar, una subsidiara de la Associated British Foods, para convertir a la primera instalación para la fermentación del etanol, en una productora de biobutanol. Adicionalmente, se aumentará la capacidad a nivel mundial según las condiciones que dicte el mercado. Actualmente, se están haciendo estudios en colaboración con British Sugar, con la finalidad de examinar la posibilidad de construir una localidad de mayor tamaño en el Reino Unido.

    El presidente del DuPont global, Charles O. Holliday, comentó: “DuPont cree que la biología ayudará a reducir globalmente la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Hoy estamos demostrando cómo la capacidad científica de DuPont puede ofrecer soluciones que sean sustentables, renovables, y vayan acorde a las necesidades mundiales. El biobutanol es el inicio de nuevas soluciones que DuPont puede ofrecer para transformar las economías globales, a través de la mejora de los ingredientes renovables y procesos naturales, para entregar productos que contribuyan a mundo mejor, más sano y seguro”.

    El director en jefe de BP, Lord Browne, dijo: “BP tiene una historia de buscar y encontrar formas de reducir las emisiones de gases, tanto de sus operaciones como de sus productos. El transporte es un sector importante al cual dirigirse, ya que representa casi un 20% de las emisiones de gas, y en un corto y mediano plazo el incremento de la mezcla de biocomponentes puede representar una de las opciones más reales para desarrollarse en esta área en una escala mundial”.

    Las dos compañías reconocen que los biocomponentes han demostrado ser un excelente punto de partida para introducir biocombustibles, aun existen asuntos que requieren ser encaminados para adentrarse más al mercado. En particular, la compatibilidad que existe entre el sistema de suministro y distribución; la habilidad de mezclar una mayor concentración sin modificar el sistema del vehículo.

    La siguiente generación de biocombustibles entregará estos objetivos. El biobutanol tiene baja presión de vapor y tolerancia a la contaminación del agua en mezclas de gasolina, permitiendo el uso de la gasolina en la cadena de suministro y distribución actual. Esto tiene el potencial de ser usado en mezclas de gasolina con mayor concentración que los biocombustibles existentes, sin la necesidad de modificar la forma de los vehículos, permitiendo mejorar la economía del combustible hecho con mezclas de gasolina-etanol, mejorando la eficiencia del combustible de los autos.

    El biobutanol mejora el rendimiento de la mezcla de etanol en la gasolina, y entre otras cosas, reduce el impacto de la presión de los vapores de etanol, uno de los asuntos que limita el uso en las cadenas de distribución de gasolina existente.

    La producción inicial de biobutanol se basa en la tecnología existente, permitiendo una introducción temprana al mercado. En la segunda fase, se desarrollará un nuevo proceso biotecnológico usando una mayor conversión de tecnología que ya está en camino. La producción tiene la intención de utilizar insumos de celulosa de sembradíos de rápido crecimiento, ya sea de remolacha de azúcar, o azúcar de caña, maíz, trigo, cassava y, en un futuro, o “biproductos de agricultura” como la paja y la planta del maíz. Dado que la producción de biobutanol es similar al etanol y usa insumos similares, la capacidad actual de etanol puede ser ajustada para producir biobutanol.

    El biobutanol proveerá significativos beneficios a los combustibles derivados del petróleo para la transportación, reduciendo en general las emisiones de gas. Los biocombustibles ayudan a mantener, y reducir potencialmente, el volumen de las emisiones de bióxido de carbono que entran a la atmósfera.

    Este acuerdo es consistente con la estrategia de DuPont para lograr el crecimiento sustentable, mientras incrementa valor para los accionistas y para la sociedad, reduciendo su impacto ambiental en la cadena de valor. De semillas a productos agrícolas, hasta la nueva generación de tecnología de biocombustibles, DuPont ofrece un portafolio de productos nuevos y soluciones que transforman y acelerarán tanto la adopción y crecimiento de los biomateriales a nivel mundial, a través del negocio de DuPont Biocombustibles. Para implementar esta estrategia, la compañía ha conducido un programa de investigación de biotecnología que lleva más de 10 años. En el 2003, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, entrego a DuPont el “Presidencial Green Chemestry Award” por el trabajo de investigación en el desarrollo de su primer bio-producto el BIO-PDO®. El acuerdo con BP extenderá la capacidad de tecnología demostrado con BIO-PDO®, en una mayor oportunidad de mercado con los biocombustibles.

    La decisión de BP de dedicar una significativa cantidad de sus recursos en ampliar la disponibilidad de biocombustibles, se ha convertido en parte de su estrategia para identificar los combustibles renovables en el futuro. El paso siguiente del negocio de la división de Energía Alternativa de BP ―un área dedicada a la energía alternativa, activa en la energía proveniente del solar, de viento, de hidrógeno y del ciclo combinado-gas-turbina (CCGT) para la generación de energía― logrando posicionar a los biocombustibles en su negocio de Refinería y Marketing. La compañía anunció recientemente su intención de fundar el Instituto de Energía de Biociencias, junto con un centro académico, siendo el primero en su tipo en el mundo.

    http://www2.dupont.com/Biofuels/en_US/assets/files/DuPontAnimation.swf
     
  10. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Buaaaaaaaaaa, el tema da de si eh !!!!!! :)

    Guaka, voy a ver que encuentro por ahí.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hay muuuuuuchooo....el problema para mi siguen siendo los estados con politicas muy restrictivas e impositivas que solo permiten que metan mano las grandes empresas para que sigan los mismos repartiendose el pastel y engañando a la masa de poblacion con miles de problemas para que se siga creyendo que debemos pagar mucho mas de lo que algo cuesta:-&
     
  12. ///Morilla

    ///Morilla En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Me encanta...
    Pues k seamos el primer productor en etanol , no se si hace k me alegre o me haga pensar k pasaremos a ser el nuevo objetivo de Estados Unidos

    Un saludo
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y según de donde se obtenga requiere el uso de contaminantes ennsu destilación (plomo, por ejemplo) , pero es lo que dice guaka, es cuestión de investigar y aunque solo palíe algo el problema...
     
  14. majofesa

    majofesa Guest

    no esta mal
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    acabo de encontrar este post. Lástima no haber llegado antes :)
     

Compartir esta página