Joooooooooooder con el passat TDI 170: el 0-1000 metros en 29 segundos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 21 Dic 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Reconozco que no me va mucho la gama nueva de VW y el Passat en particular, culón, deficientemente acabado, con esa cintura tan alta y esa clientela mayormente agropecuaria y/o "dominguera con aspiraciones premium" pero hay que reconocer que con las cifras en la mano el nuevo TDI 170 DSG es de lejos el nuevo gallito de la categoria: 7,9 segundos en el 0-100 y 29 segundos en el 0-1000, y eso que la unidad probada (motorpress) no llegaba siquiera a los 170 caballos oficiales. Recordemos que el Golf con el TDi 170 manual se quedaba en 28,5 segundos, casi naaaa.

    En fin, ya se que las comparaciones son odiosas pero el 320d E90 con sus 8,44 y 29,7 en el kilometro me temo que ni lo huele.

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT26332&id_version=15622

    Y eso que el Passat es traccion delantera (mucha peor motricidad) y estamos hablando de un coche con dimensiones y habitabilidad propias de un serie 5.
     
  2. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    El passat un serie 5 ????????????????? creo k te confundes
    Pero si es asi ahora me entero yo
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    tampoco el passat y el e90 son coches de circuito para ir midiendo decimas.
    en estos casos valoraria mas la fiabilidad,consumo y el coche en general.
    por unas decimas q no van a ningun lao...por cierto me gusta mas el passat q un e90 sin pack m

    ademas a esos niveles,imaginate saliendo los dos de un semaforo a tope,con q uno suelte peor el embrague q el otro y uno cambie a unas rpm no adecuadas etc,esas mediciones no van a parar a ningun lao
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, con 4,77 metros de largo, 84 cms de espacio para las piernas traseras y 535 litros de maletero, no le llega por poco, pero desde luego está mas cerca del E60 que del E90
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen coche ese Passat sí señor....

    SDS
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Correrá mucho... pero es mas feo que el cagar...

    Salu2 ;-)
     
  7. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    =D= =D= =D= =D= =D=
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
  9. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    no está nada mal el bicho, no he leido todavia el articulo, pero que tal es esa versión en bajos?es que `pude conducir el passat de 140 y me pareció excesivamente perezoso para salir desde parado, quizá esta vesión no tenga ese"problema"
     
  10. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Totalmente de acuerdo.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, BorjaIñaki, que esto de empezar a compartir algún punto de vista contigo empieza a preocuparme muy seriamente... :LOL: :rolleyes:
    De acuerdo en casi todo, salvo que el rival natural de ese TDi 170 será el próximo de 177 y no el actual 163, pero verás, verás ahora como saldrán muchos rasgándose las vestiduras... :LOL:
    Y es que al leer la prueba de VAGtopista de esta semana, la del Skoda Octavia RS TDi, también he flipao algo. Vamos, que entre el Passat y el Skoda lo tendría claro, siempre y cuando evaluemos el coche como compra en sí, usando el bolo y sin pajas mentales de si es o no mas "premium", de si la mía es mas larga, etc, etc... De hecho, creo que hasta en Wolfsburg andan preocupadillos porque los coches que hace Skoda le están mojando la oreja en cuanto a calidad a los VW. Según ellos, Audi juega en otra liga. Yo digo que sí, en la de los "julais" que pagan mas por lo mismo, salvando, quizá, la calidad de los materiales interiores. Y ya veríamos.

    Por lo que a mí respecta, si hoy por hoy hubiese de comprarme una berlina media y lo hiciese usando el bolo (excluído el serie 3 E90, POR FEO, mayormente, y por no valer lo que cuesta), estaría claramente entre Accord i-CTDi y Skoda Octavia RS (y que le den por el riau a la "representatividad"). Este último, además, por maletero cavernoso y practicidad de un señor portón.
    Saludetes :wink:
     
  12. jampol71

    jampol71 Guest

    Pienso que decantarse por un coche por esas decimas es una tonteria. Un coche tiene muchas más cosas para mediar que la aceleracion 0-1000
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La verdad es que con estos de VAG hasta yo lo flipo ultimamente, resulta que ahora están desarrollando el nuevo 1800 TFSI, con potencias sobre 160 caballos o por ahí y uno se pregunta ¿pero si ya tienen el 1400 twin turbo? :err:

    pos no, el 1.8 TFSI (un solo turbo y presiones de 160 bares de inyección) los montan en Audi (vale, logico:nose: , qúizás comercialmente no sea bueno montar un motor pequeño en un audi) y ........................ en Seat :err: :err:
     
  14. scidoncha

    scidoncha Guest

    Pues a mi me gusta ;-)
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.505
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    Siiiiiiiiiii claaaaarooo :D

    Cuando esas decimas son al reves, estais que tirais los cillos al techo y se quedan pegados, por que nose que bmw consume 0,1l menos, o suena un db menos, o frena medio metro antes, o pasa por la curva 2 km/h mas rapido.

    1 poco de porfavó :D
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que la calidad de un coche o si es bueno o malo se decida por la estética...ejem ejem....

    Cómo es que si antes comparaban el TDI 140 con el 2.0d de 163cv ahora no se pueda comparar éste último con el TDI170????????:nose:
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.505
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid

    Of cours mai friend. No se puede comparar con uno de 7cv menos, pero si se debe comparar con uno de 7cv mas.

    :descojon: :descojon:
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no te preocupes dentro de poco el 320d tendra 177cv y sera el pasatt el que ni lo huela.
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.505
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid

    Para entonces habran sacado unas gomas nuevas los de WV que den +5cv por rueda y un cd de musica de +20cv, asi que :rofl:
     
  21. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana

    EXACTO!!!
     
  22. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Pos fale, sigue siendo un motor tosco, ruidoso, anticuado y próximamente obsoleto.. así que por mucho que corra...
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ahí puede que haya mas que rascar... En su día jAudi no montó el TDi 150, y dicen las malas lenguas que porque no se fiaban de su fiabilidad, valga la redundacia. Y así fue que los primeros TDi 150 petaron bastantes turbos y luego los "aflojaron" un poquito de potencia, pero ya ves, no hubo un jAudi TDi 150 en ningún momento. Me imagino que también por no competir con el V6 ese que tenían por ahí en aquel momento, pero por lógica hubiera sido lo suyo.
    Ahora sale VW con el TFSi 140/170 y en vez de eso reeditan el 1.8 quizá con la peregrina razón que tu dices de la escasa cilindrada. De Seat lo último que se leyó es que o se ponían las pilas o se iban al caraho, que Skoda aprieta con productos ya al nivel de VW y lo de la "auto emoción" no acaba de colar a no ser entre bakaletas de gorra béisbol en la chola y bate de lo mismo en el maletero, y cuatro más que sufren la fama de los anteriores.

    Pero que lo que te digo del Skoda es verdad, ¿eh?. Tengo un familiar que tiene un TDi140 DSG y flipas con el cacharro. Lo único que no me mola es que suena mucho a tractor, pero por lo demás lo veo un coche co-jo-nu-do para una familia media. Vamos, antes que el Passat, mil veces.
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el passat no es ninguna piltrafada...ojo.una vez me tuve un pique con uno,un 2.0 tfsi,berlina,y me aguanto el tipo bastante bien.(lo llevaba pegadito ami culo)
     
  25. daniS-line

    daniS-line Guest

    Yo tb. opino casi lo mismo, salvo en lo citado...si se comparaba el TDI 140cv con el 2.0d de 163cv....no veo porque no se pueden comparar con el 170cv, cuando es lo mas LOGICO, no? :wink:

    De todos modos, esta discusion no acabará nunca, cuando bmw saque el año que viene el 177cv, Audi sacara el TDI nuevo con common rail y 180cv...que ya se ha leido por ahí...


    De todos modos, a mi el passat me parece feo de c******* :LOL: :LOL:
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo solo tengo buenas palabras de los tdi del grupo vag, he probado a fondo el 1.9 tdi 90cv, 2.5tdi 150cv y el 1.9tdi de 130cv. Me parecen muy buenas cifras las del 2.0 tdi 170cv aunque no lo he probado. Yo quiero datos del 325d
     
  27. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Sie s un gran coche y todo lo que tu quieras pero la gran mayoría de gente no se lo compra y si no a la vista está los pasat que se ven y los skoda.
    Y para ahondar más, el coche no es una compra racional.... salvo para una empresa así que para el resto mucha cosa es de caracter subjetivo.
    Respecto a las decimas es verdad que casi nadie las usamos, pero en este foro hay muchas 'decimas arrojadizas' como han dicho por ahí y si en este caso el de 170 cv de vag es mejor no pasa nada vamos eso creo.
     
  28. Jsama

    Jsama Guest

    El passat nuevo me parece un magnifico coche. Solo le veo dos pegas.

    Los TDI siguen teniendo un tacto tosco y llevan correa de distribucion.
     
  29. daniS-line

    daniS-line Guest


    Los de 4 cilindros si, los V6 no...
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La verdad (aunque me duela) estoy de acuerdo con HS, casi que me quedo con Skoda, los VW de ahora, sin dejar de ser grandes productos, no tienen la calidad por encima de la media que tenian los Golf IV y coetaneos, lo he vivido con el sapito y lo he comprobado personalmente con otros modelos, incluyendo el Golf nuevo que se le ve tremendamente mas plasticoso. También es cierto que antes eran bastante mas caros de la media y ahora estan a precios muy razonables.
     

Compartir esta página