Habeis visto lo que tengo en la defensa trasera???? Hoy he tenido que traer el coche en grua para casita...:cry: Estaba con mi novia en casa de unos familiares y cuando me decido a marchar, el la primera rotonda que cojo, noto que de repente me quedo sin direccion asistida (que pasa a ser INSISTIDA). Paro ya de repente en el arcén y abbro el capot. La sorpresa fue que tanto , la correa del alternador, agua, direccion, etc, como la correa del A/A, estan desmontadas!!!. No entiendo porque se desmontaron asi, ademas que debia de ir a unas 2000rpm.... las correas no rompieron ni nada! Al final... hubo que llamar a la grua y para casita... Por cierto, ahora que tengo que cambiar las correas (la del alternador esta muy cuarteda), tendre que cambiar el tensor?? O agantará otros 230000km? Un saludo A TODOSSSS!!!!!!!
Pues, ya que te metes en arinas, yo que tu se lo cambiaba tambien. Aprovecho, para hacerte una consulta. Hace unos meses, me compré de ocasion, unas llantas, como las tuyas (las pillé de segunda mano) el caso, es que dos, llebavan 225, y las otras 245. deduje, que las primeras eran las de delante y las otras de detras, bueno, el caso es que las de 245, estaban cascadas y le puse gomas nuevas, pero en 225 tambien. lo que pasa, es que ya me havia acostumbrado al agarre de las 245 y con las nuevas, no es lo mismo. por lo que estoy pensando en poner las 225 nuevas delante y comprar otro juego de 245 para detras. y mi duda surje, porque creo que las llantas, que me venian con las 245 no son iguales que las de delante, parece, que los radios, estén mas metidos acia adentro. ¿tu sabes si realmente las de delante son diferentes a las de detrás? esque si son diferentes, le tendre que decir al mecanico, que me desmonte los neumaticos de las llantas traseras, para ponerselos a las delanteras. pero si son iguales, solo tengo que cambiar la posicion de las llantas y las que llevo con neumaticos mas gastados, meterle 245 y pá atras.
JOER LO SIENTO COMPAÑERO....YA VEO Q A LOS BEMIS LES DA POR TOCAR LSO WEBOS CUANDO LLEGA EL CALOR D EVERANO...:roll: espero que solo sea eso y no aya dañao nada mas...;-)
Aprovecha y cambia ya el tensor, valdrá unos 50 € y te quedas tranquilo. Muchos mecanicos cada vez que cambian correa de distribución aprovechan y cambian los rodamientos tensores, de hecho ya se comercializan kits completos de distribución
las llantas delanteras son de 7.5" y las traseras de 8.5" por lo tanto, va a dener que cambiar los neumaticos de las llantas traseras para las delanteras...
Joer!! Estamos jodidos eh ruben... jeje. Weno, yo creo q en vez de ponerle correas nuevas y tensor y demas... piyate el motor de un M3!! jejeje Saludos Ruben!
Aha, muchas gracias, ya me parecia a mi, que las 225 detras, le venian un poco pequeñas a esas llantas, Yo a lo de cambiar de motor, creo que con un 2.5, o almenos un 2.0 de seis pucheros, ya me conformaba, jejejejeje aunque supongo que sale mas a cuenta, cambiarse de coche.
Q estamos q lo tiramos señora...!! a ver kien le cambia a mi colega un motor cutre de m3 por tres motores de 318, en total suman 450cv, uno en el maletero, otro en el capo y el otro... jajaja kien podria resistirse??
pues lo tuyo ha sido mala suerte tio (supongo que se habra roto una correa y se habra enredado con la otra) pero ahora con el calor llegan los calentones, por culpa de la rotura de la bomba del agua. Y tambien por aquellos incoscientes que ponen el aire acondicionado a toda leche y suben puertos de montaña a fondo. A ver lo que tarda el foro en plagarse de post tipo "he tenido un calenton", "se habra tocado la culata"
Yo me di cuenta al instanye. Ademas no llevaba andado ni 25 metros desde que salí... Las correas estan intactas. Solo se desmontaron. Eso es lo que no entiendo.... un saludo, tom
He mirado hoy por el tensor pero parece que solo lo hay original... En cuanto me saldra? Las correas ya las tengo...(24€)
que putada tio, pues entonces debe haber fallado el tensor. yo hace cuando cambie todos los tensores y rodillos y las correas me costo 120€ todo, no es barato pero espero que dure muchos años...
El tensor no soy capar de tensarlo con la mano. Eso sera que esta bien, ¿no? Ahora mi douda es que no se muy bien como va la correa. Alguien tiene un grafico que se vea como va?
Ya he mirado en el manual de taller y no veo nada referente a la correa del alternador:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: