Noticia Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, "perder un hijo en la carretera cambia tu vida"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 15 Feb 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    JUAN IGNACIO ZOIDO MINISTRO DEL INTERIOR

    "Perder un hijo en la carretera cambia tu vida"
    • A mí me reconfortó muchísimo saber que mi hijo dio vida a otras personas a través de la donación de órganos.

    - Perdió a un hijo en un accidente de tráfico, ¿se supera alguna vez?

    Obviamente es algo que cambia tu vida de una manera tan profunda que te acompaña siempre. Tienes que asumirlo y continuar adelante, por ti mismo y, sobre todo, porque tienes una familia por la que seguir luchando, pero te marca para el resto de tus días. Personalmente, y así lo he hablado en muchas ocasiones con algunas personas que se han visto en la misma situación, a mí me reconfortó muchísimo saber que mi hijo dio vida a otras personas a través de la donación de órganos.

    - ¿Le ayudará a gestionar este grave problema con otra sensibilidad?

    No sé si será así, pero desde luego que me siento muy cercano emocionalmente a todas las víctimas porque sé perfectamente por lo que pasan, ya que desgraciadamente viví la misma dramática experiencia. Eso no significa que uno se implique más en cuestiones que le afecten más directamente, pero sí desde luego que las conoce mejor.

    - ¿Somos realmente conscientes de que detrás de cada tragedia hay más que una vida rota?

    Desgraciadamente hay personas que en muchas ocasiones no lo son, porque de serlo cambiaría radicalmente su actitud a la hora de ponerse al volante. La más mínima distracción o imprudencia puede provocar una tragedia. Lo decía el otro día al conocer las cifras de fallecidos en accidentes, que muchas veces nos centramos en las estadísticas, pero parecemos olvidar que detrás de cada accidente hay una tragedia con nombres y apellidos, por lo que es una tarea de todos reducirlos lo máximo posible.

    - ¿Considera que muchos accidentes no son tales, que son evitables?

    Hay un gran porcentaje de accidentes que se deben a imprudencias, despistes, cansancio o prácticas que al volante deberían estar desterradas y por eso es fundamental la labor de concienciación. Por eso el Plan de Medidas Urgentes que hemos puesto en marcha hace unas semanas, un plan de dieciséis medidas para intentar reducir la siniestralidad vial, y vamos a revisar la Estrategia de Seguridad Vial, pese a que tiene vigencia hasta 2020.
    Se ha encontrado con una ligera subida de víctimas, ¿cómo piensa abordarla?
    Sí, nos hubieran gustado otras cifras, pero ya estamos trabajando con medidas concretas y una revisión de la estrategia de seguridad vial: queremos saber las causas que han llevado a esta situación y para cada una buscaremos medidas para reducir la siniestralidad.

    - Más movilidad, coches más viejos… ¿argumentos que justifican más accidentes o hay mucho más?

    Hay factores que claramente influyen en una mayor siniestralidad, como una mayor movilidad en las carreteras fruto de la mejora en la situación económica de muchos españoles después de una profunda crisis, o la antigüedad del parque de coches, pero no pueden ser excusas. Estamos aquí para buscar soluciones.

    - ¿Dónde estarán sus principales objetivos para los próximos años?

    Tengo muy claro que nos vamos a basar en el consenso y que buscaremos medidas que estén contrastadas con estudios e informes rigurosos, con las opiniones de los expertos, y eso nos permitirá adoptar decisiones que nos lleven a mejorar la situación.

    - Lo ha dicho estos días: “La seguridad vial es tarea de todos”.

    Está claro que estamos ante un problema grave, que se lleva cada año demasiadas vidas, y necesitamos la colaboración de muchos colectivos y personas. Lo que hagamos tiene que ser una responsabilidad compartida y en estas decisiones tiene que haber una gran participación de quienes aporten conocimientos, experiencias, estudios... Asociaciones de víctimas, de automovilistas, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, partidos políticos, Comunidades, municipios, otros colectivos…

    http://revista.dgt.es/es/entrevista...zoido-ministro-de-interior.shtml#.WKRLqr0unqA
     
    A Till y jmborja les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que DEP tu hijo, pero por favor, legislad para todos los que seguimos vivos también.
     
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Efectivamente, su hijo se mató en la cuesta del Carambolo, bajando desde Castilleja de la Cuesta hacia Sevilla, una noche en que Zoido y su esposa estaban, si mal no recuerdo, en un acto en Madrid. Él iba de pasajero, creo que en un Suzuki Vitara.

    Alguna vez he comentado por aquí que entre 2006 y 2009, mientras estudiaba la carrera, fui su chófer particular del Partido (no oficial, que lo ponía el ayuntamiento). Es un hombre bueno e íntegro hasta donde lo conozco. Espero que siga así mientras sea ministro. Otra cosa es de quienes se rodea.
     
    Eddie27, Pepe Pótamo, Till y 6 otros les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será todo lo bueno que quieras, pero es otro "engullido" por asociaciones de víctimas de accidentes; a ver si le echa huevos y se reúne con

    Fomento
    Unidades de Conservación de Carreteras
    Diputaciones
    Sanidad

    Y algún club de automóviles, automovilistas, foros especializados. A ver si pone "enseñanza de autoescuela" en la televisión pública y privada como anuncios estatales de seguridad vial.

    Y así tan "entretenido" deja de encargar radares.

    Muy feo tan íntegro llevarse a su Gregorio Serrano de Director de Tráfico cuando no se ha dedicado a esto jamás, se llama enchufismo.
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    en puestos directivos no es enchufismo sino confianza. Me parece bien que elija a quien conoce y le será fiel.

    Buena suerte.
     
    A jmborja le gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gran confianza, sí.

    Lacayo.
    Aleccionable.
    Escudero.

    Rodeado de gente SIN EXPERIENCIA pero que no tose.

    Enchufadito trifásico, "Gregorio vente conmigo para Madrid, miarma".

    Currículum de confianza.

    Profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y de Régimen Fiscal de la Empresa en la Universidad de Gales (Reino Unido).

    También ha ocupado algunos cargos como el de Presidente de Giralda Televisión; Presidente de Mercados Centrales de Abastecimiento de Sevilla ("Mercasevilla S.A."); Vocal de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); y Consejero Delegado de CONTURSA ("Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla o Fibes").

    Con esos estudios se lo tendría que haber rifado Montoro, por confianza ya ves, la del sello del PP.
     
    mitsujump, Eddie27, Till y 3 otros les gusta esto.
  7. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    DEP para su hijo.

    Para cuestiones de toda indole, siempre hay que contrastar con profesionales que estén implicados en primera persona al respecto, o asi lo veo yo.

    Los foros de coches llevan años denunciando que los radares están ubicados en zonas donde se persigue la recaudacion, no evitar el accidente....de igual manera se utilizan a los propios agentes de la GC.

    Por otro lado, habría que prestar más atencion a las practicas en la conduccion que traido tanto radar, -la señalizacion a través de los intermitentes es casual,
    -el abusivo uso del carril central y
    -la ocupacion de un nuevo carril viene determinada en Cod.de Circulacion, no a la voluntad y los argumentos para ocuparlo de quien lo pretende.

    Creo que tiene trabajo este hombre......
     
    ISFER, Reihesechs, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Por eso he dicho "de los que se rodea", Pepe. ;)
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Empezar a enumerar es hacer lo que todos hacemos, un "qué hay de lo mío".
    No se trata de eso. Se trata de que llegue (de una vez) alguien que tome el control y no deje que se actúe como pollos sin cabeza. Que es lo que uno siente al ver actuar a la DGT.
     
    jmborja, Ronin, Gus y otra persona les gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que nadie le ha exigido a Zoido que contrate a Gregorio, por lo tanto, responsable civil subsidiario el Señó Minishtro..
     
    A Gus le gusta esto.
  11. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :nose:

    los que tienen que saber son los técnicos.. El presidente necesita directivos de confianza. Pero claro en el bar queda bien el blablabli.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro: perder un hijo por una enfermedad o un atentado, o una abducción de seres de Raticulín no te cambia nada.

    Es paleto hasta para repartir clichés, yo es que no puedo....
     
    JANS, cohete diabolico, esart13 y 4 otros les gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, si los técnicos van enchufados por partido político como parece ser que pasa con Gregorio (Televisión Giralda y Mercasevilla, no olvides) y que la "confianza" sea que mandes comprar más radares y nadie tosa (están comprando más radares, no olvides) y sobre todo si hasta ahora se ha hecho (según tu) lo que dicen los técnicos, ¿para qué quieres un Director de Tráfico, si finalmente Pere Navarro, Maria Seguí y Gregorio Serrano, son títeres de aquellos?

    Entonces, debo entender que han despedido a funcionarios técnicos del Estado (sabemos que no, no olvides) y si los que deben saber técnicamente no tienen capacidad política, porque les han puesto al frente a un inexperto pero de la confianza del Ministro, ¿sopesas de habra algún cambio con los mismos técnicos de siempre y funcionarios y gente de "confianza" inútil?
     
    A Bimmer, BLUEBIRD y Gus les gusta esto.
  14. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Perder un hijo no cambia, HUNDE tu vida, pero sea en la carretera, de una enfermedad, en el himalaya.... no lo puedo ni imaginar y si el lo ha perdido, me merece un respeto, como me lo merecería cualquier padre en esa situación, paso de valoración política en este asunto
     
    Reihesechs, ISFER, Noelius y 2 otros les gusta esto.
  15. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    La DGT no tiene como objetivo reducir las víctimas, sólo afinar la forma de recaudar más sin que protestemos. La solución siempre será más dureza en las sanciones o mayor rotación de estas, qué casualidad, son las dos formas que usan las empresas para aumentar sus ingresos. Nunca he oído un plan de mejora de infraestructuras con un nuevo tipo de asfalto innovador o quitamiedos mejores, el estado de las carreteras es lamentable hasta decir basta y si mejoras el coche porque no tenemos pasta para estrenar coches buenos, sólo te encuentras trabas de homologaciones absurdas y una inspección técnica de risa, que es básicamente otra tasa con una buena coartada.

    Anda y que les den por culo a los rojos, los azules, los naranjas y los moraos, a despacho cerrado y sin micros todos miran la cuenta del banco lo primero.
     
    mitsujump, Reihesechs, Gavira y otra persona les gusta esto.
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ojo Álvaro, que la conservación de las carreteras y de las infraestructutas no es competencia de la DGT (Interior), sino de Fomento. :nose:
     
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo sé, pero podrían arremeter contra Fomento como hace contra los conductores, sobre todo de BMWs, que echan a las pobres niñas de la carretera.
     
    Reihesechs, Bimmer, jmborja y otra persona les gusta esto.
  18. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    no he dicho que se haga lo que dicen los tecnicos, los tecnicos saben, aportan, pero no deciden. Para decidir hay que considerar otras muchas cuestiones que a un tecnico se le escapan, no se puede llegar a todo, de ahi que se estratifique y cada uno tenga su cometido. Esto es basico, no es nada nuevo, tengo la impresion de estar soltando un saco de obviedades.

    Sopesar no sopesare nada, supongo que haran lo de siempre, utilizar una causa noble para generar ingresos que te permitan seguir disfrutando del estado de bienestar. No olvides que la mayoria comulga con estas medidas (comprar mas radares).
     
    A BLUEBIRD y Gavira les gusta esto.
  19. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es doloroso la perdida de un ser querido y maxime si es la de un hijo, sea en la forma que sea
    DEP y legislen de verdad no lo hagan solo para recaudar
     
    A jmborja le gusta esto.
  20. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Yo, por lo que veo día a día, la ley, poco puede hacer.

    Este lunes, sin ir más lejos, vi dos toñas al volver del curro. Una de un motero, que iba con otro, "de carreritas" subiendo un puerto de dos carriles para subir, trazando usando los dos carriles de subida. Según me adelantan en la siguiente curva, uno tumba demasiado y se va al suelo. Por suerte cuando llego, está ya levantado y su compañero ha venido a asistirle.

    Cuatro kilómetros más alante, una furgoneta grande (tipo Mercedes Vito o más grande) entra en una rotonda, y un 206 entra por la derecha de la furgoneta, todo follao, y se tocan. Resultado. El del 206 se marca un 180, con tanta mala suerte que viene de culo hacia mi, que estoy parado en el ceda. Por suerte, se desvía por la inercia del giro, y acaba subido el culo en la rotonda, aunque restos del paragolpes y faro de la esquina derecha de la furgo, llegan a impactar en mi coche.

    Leyes?... no. Creo que se está en el punto, donde las leyes, no dan más de si, y tiene que darse un siguiente paso. Y cada día, veo burradas a miles, que lo confirman.
     
  21. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
  22. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Otro papafrita que se arrodilla y se frota las manos con sus queridos"amigos"
    Me parece ruin,barrionajero y de una hipocresia brutal que se mate tu hijo y no hagas nada o por lo menos lo intentes para la mejora de las carreteras y sobretodo la re-educacion vial a sabiendas como esta por ejemplo,esa cuesta del carambolo donde se mató tu hijo...

    Yo como dice@gus,esque no puedo con semejante"morcillon vendido" que solo verle la cara y la papada cada vez mas grande me dan ganas de vomitar.

    Vayase usted a la mierda"buena gente"...:hungover:
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página