junta tapa distribucion, nuevo problema

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por azkarro, 7 Ago 2006.

  1. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    hola, tengo ke cambiar la junta de la tapa de la distribucion, intentare hacerlo este fin de semana y tengo unas cuantas dudas:

    [​IMG] [​IMG]

    la junta de la tapa de distribucion son las piezas 25 y 17 no?

    la pieza 11 que es? un rodamiento? como se saca para poder kitar la tapa?

    y por lo ke se ve en estas imagenes tende ke desmontar la tapa de balancines y por lo tanto tambien su junta?

    ademas de la junta hay ke echarle la pasta para juntas esa naranja? o eso es solo sustitutivo de la junta?

    tendre ke cambiar alguna otra pieza ademas de estas juntas?

    esta operacion requiere algun tipo de trabajo a parte de desmontar la tapa, cambierle la junta y volver a ponerla? cuales son los pasos a seguir?

    sabeis pares de apriete de los diversos tornillos de esta tapa y de la de balancines? he estado mirando en el maual de taller y no he encontrado.

    y por ultimo ¿algun consejo o cosa a tener en cuenta?

    son muchas dudas pero esque me gustaria tener todos los cabos bien atados antes de ponerme a ello.gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Necesitas las piezas marcadas con los numeros 11,(retèn del cigüeñal),17,25,y la junta de la tapa de balancines.


    No debes de darle ningun tipo de pasta a las juntas,si acaso a la marcada con el numero 17 en la union de èsta con la otra junta.

    El par de apriete es muy suave,2,5 kilos.
     
  3. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    tendrás que vaciar el circuito de refrigerante ya que tendrás que sacar manguitos que van al radiador pues te molestarán. El bloque se vacia con un tornillo que hay en la zona de los colectores de escape.

    Como dice fer316, yo usaria sellador de silicona en las zonas donde se unen las juntas, en las esquinas.

    Tendrás que sacar las correas de a.a. y alternador. Como has dicho, también la tapa de la culata.

    Tendrás que sacar el amortiguador de vibraciones, que va unido directo al cigüeñal y el tornillo central va a unos 350 Nm (35 kilos), necesitarás una buena palanca para aflojarlo. Y luego mejor una dinamométrica para asegurar que lo dejas lo fuerte que tiene que estar.

    En los 4 cilindros no lo sé, pero en los 6 yo sacaría el radiador para tener espacio para trabajar.

    Ah!, puede que tengas que sacar el soporte del compresor del a.a. no estoy seguro.

    suerte.
     
  4. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    vale, muchas gracias a los dos por la ayuda:xray: :xray:
    un par de cuestiones mas, el reten ese, a la hora de poner el nuevo hace falta alguna herramienta especial?
    y la otra, antes de soltar la tapa tendre ke sacar el aceite ¿no? (habia pensado dejarlo un par de dias escurriendo) entonces ke aceite pensais ke es el mejor para este coche?ahora llevo mobil sintetico 5w50.

    gracias otra vez por la ayuda.;-)
     
  5. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    bueno, pues ya he empezado con la tarea, pero me he atascado y eske no consigo soltar el tornillo central del cigüeñal, giro pero el cigüeñal tambien gira entonces no se afloja el dichoso tornillo, como puedo sujetarlo para ke no gire y asi poder aflojar el tornillo? lo unico ke se me ocurre es sujetar con la llave de perro aki:
    [​IMG]

    y hacer palanca, aunke no me agrada mucho la idea, si sujeto con la llave de perro se kedaran ahi todos los dientes marcados. Se tiene ke poder blokear el cigüeñal, o alguna manera de poder soltar eso ke no sea tan complicada...

    por cierto, la rosca de este tornillo es normal? o va al reves como la del viscoso....?

    pd: ya he provado metiendo una velocidad, pero se mueve el coche sin soltarse el tornillo.
     
  6. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    bueno, he leido por ahi como ke se puede meter un pasador en el volante motor, donde esta el volante motor? sabeis algo de esto?
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    El volante motor es justo lo que hay a la salida del cigueñal, dentro de la campana de la caja de cabios. Es una pieza redonda de grandes dimensiones y 2 masas, cuya mision es contrarestar las viblaciones del motor.

    Creo que se trata de esta pieza:

    [​IMG]
     
  8. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    pon la 5a velocidad y el freno de mano bien fuerte.
     
  9. kubistar

    kubistar Guest

    hola soy kubistar para aflojar ese tornillo deves meter quinta y pisar bien el freno en este caso no pero ten cuidado que muxas roscas de cigueñales van al reves
     
  10. kubistar

    kubistar Guest

    antes de aflojar el tornillo del cigueñal deverias calarlo para ello deves poner un pasador de 8 mm de diametro en un augero que hay justo debajo del motor da arranque
     

Compartir esta página