Quizás esta discusión ya salió, pero no he sabido encontrarla. Se ha visto que está al orden del dia bajar los km del cuentakm, y de centralita y resetear averias etc..., pero queria saber si támbien es fácil manipular el quilometraje que se registra en las llaves de esos modelos más modernos, como los E-39.
Desgraciadamente si es posible y se hace. Se manipulan incluso hasta los libros. Por internet los venden. Pa matarlos. :ar: :ar:
Se puede manipular todo y hacerlo de tal forma que sea imposible ver si el coche está trucado o no, pero lo habitual es que en la llave salga el kilometraje real, ya que no es normal que se haga un trucaje tan exhaustivo.
El trucaje de la llave es mas complicada y bastante mas caro por lo que casi siempre se recurre a trucarlo de manera mas sencilla en el cuentakilometros nada mas. Saludos.
¿Como puede un neófito como yo comprobar el kilometraje en la llave? Hará falta equipo especial, claro.
Lo mejor para salir de dudas siempre es llevarlo a un centro técnico independiente donde te miren el coche y te estimen los km reales que puede tener, antes que fiarte de otro BMW de 1982 con 27.000 km ("un señor viejo que sólo lo usaba los fines de semana")... por 60€ sales de dudas y de paso te lo revisan, con lo cual te enteras del estado general del coche. Yo de comprar un usado insistiría en hacerlo pasar por una inspección así, lo compre donde lo compre (conce oficial, compraventa o alemania).
En una tienda de compra y venta de coches importados, usaban la llave que no tiene mando, para moverse con los coches. No se el motivo, pero me extraño mucho. Un saludo,
Modificar se puede modificar todo, pero si ya toca los kms de la llave es un profesional, no cualquier compra venta.;-)