Antes de llegar al filtro, tienen que pasar por el prefiltro dentro del tanque de combustible y por la prebomba (por lo menos en el mío, no conozco todos los modelos), a parte hoy en día los tanques de combustible vienen subdivididos para evitar el revoleteo, pero cuando queda poco combustible, ya que el tubo de succión llega hasta abajo, absorve las impurezas. De todas formas, hoy en día con los combustibles existentes, siempre y cuando sean marcas de calidad, es díficil que ocurra algo. Como tu bién dices, cuando se arrancaba con manivela, los combustibles eran de peor calidad. Pero en fin, sí se tiene algunas precauciones, siempre será mejor para el coche. Saludos. Perdón por el tocho.
Te cuento un caso que me ocurrió, deposito apurado (casi en reserva) , lleno el deposito hasta arriba y salgo de viaje. A los 250 Km en un semaforo se pone a temblar como si fuese una centrifugadora industrial (pensaba que quizas alguno de los inyectores habia cascado o estaba obstruido). Limpia inyectores wins formula gold -> mejora algo la situación pero el traqueteo sigue. La siguiente vez que reposté, quedaba algo menos de la mitad, gasoil del caro y otro bote de limpia inyectores. Hasta hoy, problema solucionado, de eso hace más de 20.000 km. Pudo ser impurezas, agua en el gasoil, agua en el deposito debido a la condensación, NO SE, pero por si acaso Yo prefiero no apurar, ya sabemos que hay filtro y demas , pero......... SALU2
yo lo maximo que he recorrido con un deposito...no lose pero he hecho el record de aver quien le dura menos ajjajajajaj
caray menudo control exhastivo....pero usted disfruta conduciendo controlando todos esos parámetros¿?
Cuando conduzco, disfruto sólo conduciendo, no me importa el consumo, eso sí, lo controlo en casa tranquilito para ver como va la máquina, como BMW-Sauber. Je Je. Tengo un programita en access y con meter tres datos el cálcula el resto. "Me gusta conducir" y me "Gusta controlar la máquina". Saludos. PD: Una manía como otra cualquiera.
pues yo con el deposito lleno unos 62l.e34 525 tds, maletero lleno y llanta 17",una media de 130-140,890 km.sds
Corroboro totalmente esos datos excepto en lo del tamaño del deposito, que creo que son 65 si no me equivoco. Un saludo. PD: (Me estoy quedando flipao con el consumo de algunos de vuestros calamares:err
Juerrrrrrrrrrr, me quedo loco, yo carreterera, y algo , pero poco de ciudad, 1lt menos que tu, y no le suelo dar cera. El proximo uno como el tuyo, .......con esos consumos no compensa tener un calamar
En el último viaje que hice A Pobra do Caramiñal - Mérida (por Portugal), 695 km según el iGo, con el tempomat sobre los 145 km/h llegué con un depósito y volví a cargar entre Mérida y Badajoz a la vuelta con el testigo de la reserva encendido. Aunque tengo una ligera sospecha de que en el hotel, como no tenían parking te lo llevaban a uno concertado, se debieron pegar unas vueltas con el coche porque lo dejé sin la lucecita encendida y me lo devolvieron con ella así).
Yo si tengo la menor sospecha de que se dieron una vuelta con mi coche los como . De hecho en hoteles no suelo dejar que me lo aparquen, como mucho que me acompañen al aparcamiento. Suelen mirar con cara rara pero ande yo caliente
Haces muy bien Reihesechs, ya se pueden poner como quieran, o mirarte de la manera que les de la gana, siempre he dicho, y desde que tenía uso de conciencia que me lo inculcaron en casa, que los coches no son para dejarlos a nadie, salvo muy honrrosas ocasiones, o salvo que vayas tu al lado como copiloto. Y te lo dice un hijo y nieto de ex-camioneros.... saludos
Es posible pero yo a veces dejo el coche sin estar aun en la reserva, es decir, sin la luz encendida y cuando lo cojo a la mañana siguiente se enciende al arrancar. Creo que es normal ya que llevabas muchos kilometros a una velocidad constante y al arrancar el coche gasta bastante, con el consiguiente calculo nuevo por parte del obc, y haciendo que te baje la aguja. Corregidme si me equivoco.
Como no le iba a hacer muchos kms al año, y por aquello de fiarme más de la gasolina que del gasoil, decidí comprar este. PAra diesel tengo el coche de diario: un nissan almera que compré nuevo (pienso que un diesel debe comprarse nuevo). Por ahora estoy contento con el V8.
Pues yo todavía no he conseguido bajar de los 7l/100 kms y suelo estar dentro de las velocidades legales. La vez que mas kms hice creo que fueron unos 930, y acabé el puerto de pajares con autonomía 3 kms. SDS.
Eso pasa en todos; me da la sensación de que cuando hay poca gasolina el ordenador rehace el cálculo y baja un poco la cantidad en el tanque para "acojonar" y que te pases a repostar, por pura precaución. De hecho a mi a veces se me enciende la reserva y si ruedo poco en ciudad y salgo a carretera rodando suave y con bajos consusmo se me quita la reserva y la aguja sube unos 5 litros.