Kit Kompressor de admisión completo E46 320i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alexanders, 12 Sep 2007.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Hola foreros,

    Tengo un E46 320iA Steptronic con 150cv, de mayo de 1998.

    Necesito primero saber qué es un kit de admisión y cual es su utilidad. Quiero hablar de un "Turbokit" que lleva un compresor, sus juntas, y demás. Es decir kit "Kompressor" alemán, en acero inoxidable.

    Necesito saberlo de primera mano, de foreros o amigos directos que lo hayan usado y le haya dado buen resultado, fiabilidad. Lo cual necesito que me den marcas y precios, al igual que se me explique detalladamente de los componentes del kit, pieza por pieza.

    Me gustaría saber si existen marcas de tipo alta calidad, alta gama. De preferencia de orígen alemán, y dónde comprarlo por internet directamente. Prefiero comprarlo de marca afianzada.

    Considero que le falta potencia, sobre todo en cuestas hacia arriba con sus "escasos" 150 caballos, sin hablar si va cargado de equipaje. Quiero rejuvenece a mi BMW.

    Finalmente quiero un kit de este tipo para darle más fuerza a mi BMW no para correr ni estropear mi vehículo.

    Un saludo. Gracias.

    Post data ;
    Por otra parte, preguntar si existen inyectores especiales en relación a este tipo de kit.

    Esto es un ejemplo para BMW de la marca BIG SUPERCHARGER KIT EATON pero busco otros modelos también para comparar.;

    [​IMG]
     
  2. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

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    primero comentarte una cosa,un kit de admision directa no deberia ser por si solo causa de un aumento de potencia,si lo colocas en un sitio poco propicio,es decir en un sitio que se vea bonito,inclusive puede llegar a absorver aire no tan frio como el que absorvia el filtro original,con la consecuente de perdida de potencia.
    en caso que lo tengas bien aislado,por cada 10º que consigas bajar la temperatura aumentara un 1% la potencia.
    una buena opcion son los filtros de sustitucion,llevando el mantenimiento correcto pueden durar cerca de 50.000kms ynclusiva algunos suelen ser menos restictivos que los originales y ofrecen mayor superficie de filtrado.
    la ventaja de usar kits es que manteniendolo siempre limpio conseguiras que el sistema de admision este funcionando siempre al 100%,ademas de un sonido que te enamora.
    espero te sea de ayuda.saludos.
     
  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Por favor, muestrame alguna foto, enlace, y ejemplos, ya que no entiendo todavía del tema, y veo que tú puedes ser un buen consejero.

    Mi E46 320iA está ahora todo de orígen, mantenimiento al día, bujías, correas auxiliares, líquido de caja de cambios, líquido de refrigeración, aceite Ow30 Longlife, filtros al día.

    Necesito muy buenos consejos para mejorar este modelo, soy muy cuidadoso, no me lo tomo como un tuning.

    Explicame más del tema. Gracias.

    Mira estos ejemplos ;

    http://cgi.ebay.de/Eaton-Kompressor...ameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

    http://cgi.ebay.de/BMW-Turbo-Kit-Tu...ameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

    Y esto es un SK1 para E46 en foto, en esta página ;http://www.schmiedmann.com/DisplayP...UseSessionData=true&CurrentPage=23&DummyId=0;[​IMG]
     
  4. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

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    Muy interesante el tema, yo un poco más adelante si queda algo en claro tambien me gustaría darle un poco más de alegría a mi motor que por lo que has puesto llevamos el mismo.
     
  5. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    A mi ya me da vergüenza cuando se queda corto cuesta arriba o cargado de maletas y porta equipaje.:yes:

    Este último de Schmiedmann, que es especialista BMW, parece algo serio, y no tan caro a primera vista.

    Vamos a seguir investigando, es que hablo alemán y se me da bien investigar. Por otra parte espero los consejos vuestros ya que no tengo idea de lo que me puedan ofrecer. No tengo los conocimientos técnicos.

    ¿Qué tal parece este kit Schmiedmann? Gracias.
     
  6. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

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    A mi tambien me da verguenza que se "cague" en las subidas, por eso llevo tiempo mirando esto, pero no tengo ni idea de alemán y para un futuro no muy lejano me gustaría equipar el coche con un kompresor.
    Respecto a los kits que has puesto, yo no puedo opinar porque no tengo conocimientos sobre el tema.
    hay un forero E36_Techniks o algo así que sabe algo de esta movida, en cuanto vea el post seguro que entra y te dice algo.
    sds
     
  7. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Yo lo llevo mirando varios años y nunca me he decidido. Pero con esta va la vencida que el año que viene cumple 10 años mi E46.

    Vamos a esperar otras opiniones más técnicas, espero que nos expliquen bien el tema. Yo prefiero gastarme más de mil euros en un kit completo, antes que gastar unos cuatrocientos y que no sirva de nada.

    Ya que lo hago, es completo. Pero necesito que me explique lo que es un kit completo y de cuantas piezas se necesita, y porqué.

    Gracias.:notworthy:

    Post data ; Por lo que he podido ver la marca Schmiedmann está relacionada con este preparador alemán ; www.infinitas-gmbh.de

    Y tenemos la suerte que tienen página en castellano, para el tema de "Kompressor Kit" ;

    http://www.infinitas-gmbh.de/shop/index.php?cPath=34_26_47_53

    Yo voy pasando la información a este post a medida que la voy encontrando y lo vamos mirando juntos en el foro.

    Un saludo.
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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  9. Nukano

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    No se, pero yo no tunearia un 320i. Yo lo haria en algo mas gordo....Mas que nada por que con esa preparacion te moveras a unos niveles similares de modelos con mas motor.

    La verdad es que a mi estos temas me vuelven loco. Si tuviese pasta haria una locura de estas fijo!!
     
  10. Nukano

    Nukano Forista

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    Por cierto Alexanders, tenemos en casa un 740d Individual recien bajado de Alemania. A ver si le saco fotos y lo presento en sociedad...Ya tienes hermanito.... :wink:
     
  11. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Mi E38 740d Individual, lo dejo de orígen seguro.

    Pero el E46 320iA de 150cv terminará pasando por el gabinete de cirugía plástica. No es tunear es potenciar un motor al estilo alemán, para que tenga vientre, soy prudente en carretara y cuidadoso de la mecánica.

    Un E46 320iA con 10 años pide algo más en lugar de pensar en cambiarlo.

    En el caso del kit Infinitas (Schmiedmann) creo que lo que le va es el SK1, ya que es el modelo de 150cv.

    Para los motores de 320i con 170cv, le correspondería el SK2, que es más caro.

    De todas formas he llamado por teléfono a Alemania para pedir presupuesto para un SK1.

    Por otra parte ahora habrá que buscar equivalentes a ser posible con las mismas prestaciones pero más económicos. Si ponemos todos de nuestra parte en el foro, seguro que damos con algo bueno mecánicamente hablando.

    Con este fabricante de alta calidad, se estaría hablando de 3000 a 4000.-Euros. Me parece caro pero de lo bueno que debe de ser. Los precios de kits van hasta unos 8000.-Euros.

    Un saludo.

    Post data ; He observado que Infinitas es de Bavaria, al igual que BMW (Bayerische Motor Werke), son del mismo lugar.
     
  12. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Recuerdo un simple detalle, el E46 320i probablemente el modelo con más posibilidades debido a que ha sido coche de circuito, conducido por el piloto Müller.

    Personalmente me quiero limitar a un kit, modesto pero de alta calidad.

    Los que tenemos un E46 320i, somos afortunados en poder tener dónde elegir en piezas alemanas, y tener tanta facilidad en poder comprarlas desde España.

    Un saludo.
     
  13. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

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    una cosa:el sobrealimentar el motor con un compresor implica cambios profundos en el motor,ya que requiere lubricacion,y ademas tener en cuenta que al mejorar el llenado a medio regu¡men esto genera una sobrecarga termica y mecanica.
    la sobrealimentacion acarrearia tambien un execeso de par en la caja de cambios y para el embrague.
    tambien deberias ademas de los cambios del motor,mirar los frenos(la potencia sin control no sirve de nada,ja,ja) y los desarrollos de la caja de transmisiones.
     
  14. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

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    e36techniks no sabe algo,el es un maestro.
    p.d:un saludo cristian,haber si haces unos buenos videos del viaje y nos los enseñas el 16.
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

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    Es tunear, lo que pasa es que esa palabra a cogido mala fama :wink:
     
  16. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Es un incremento de potencia, para rejuvenecer al E46 320iA, que seguiré usando de forma habitual, sino que conseguiré mejores adelantamientos a menores revoluciones.

    Hemos comprobado hoy físicamente, que a 3250 rpm en quinta velocidad, cuesta arriba en autovía, no da más de sí, tiene que esperar a llegar en plano para terminar de lanzarze.

    Es evidente que desde el 1998 que es el vehículo, ha perdido algo de compresión.

    Pienso buscar un kit Kompressor alemán que pueda ser bueno y económico. Unas prestaciones de un kit Infinitas es un gasto demasiado elevado para un BMW con nueve años de edad, es decir un desembolso de 4000.-Euros no va a ser el objetivo. Pero si me plantearía un kit Kompressor de unos 1000.-Euros que sea fiable y completo.

    Espero que este forero maestro pueda pronto pasar por este post.

    Necesito conocer de algunas marcas que estén dando buenos resultados a largo plazo y fiabilidad mecánica duradera.

    A ver si algún forero aporta más información técnica relevante.

    ¿Qué ocurre con los desarrollos de la caja de cambio? ¿Habría que hacerle una reprogramación en función del tipo de kit Kompressor? ¿No es así?

    Gracias.
     
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Voy a poder responder a mis preguntas, habiendome asesorado directamente por teléfono en Infinitas Gmbh de Alemania, con el asesor técnico del la casa.

    La explicación por teléfono del técnico de Infinitas Gmbh, hoy 12/9/2007 a las 15:10 horas ;

    "Me ha explicado seriamente este último Señor que en realidad hacerle esta modificación de motor a mi 320iA E46 de 150 caballos del 1998, no tiene sentido ni en montar un kit Kompressor ni siquiera un chip de potencia. Y lo mejor es dejarlo tal y como está de orígen. Sería tirar el dinero.

    Lo mejor sería cambiarlo por un modelo 330iA E46.

    No obstante, me ha comentado que el precio del kit Kompressor para vehículos E46 320i de 170cv, 325, y 330, pues cuesta incluido con la mano de obra ; 5000.-Euros todo incluido. Montaje en la sede alemana de Infinitas Gmbh en Bavaria. Dice además que en estos modelos si vale la pena ya que los ponen de 195 caballos para arriba. Un montaje fuera de su casa implica tener que hacer unos reglajes con maquinaria a través de profesionales especializados en este sistema.

    La cuestión es que Infinitas Gmbh es asi decir proveedor de compresores alemanes para una gran mayoría de distribuidores y submarcas en este sector, y diferentes calidades, modelos de compresores que circulan por Europa.

    Finalmente dijo que los chips tuning son inútiles, y es un mal gasto de dinero.
    "

    Ya está, se acabó el post para mi. Pero al menos hemos investigado algo bueno y de primera mano.

    Así que bmw.marcelo estaba en lo correcto desde el principio. Gracias por los consejos, no se puede potenciar cualquier cosa.

    Un saludo.
     
  18. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

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    exactamente,el implante de un kit compresor requiere tambien una reprogramacion para adecuar los nuevos parametros de entrega de potencia.
    uno de los motivos es que tambien se aumenta la entrega del par motor,lo que da un exceso de potencia aplicada a rueda,y la imposibilidad de desarrolloar la velocidad maxima que por potencia le corresponde.
    es aconsejable hacer todas las modificaciones correspondientes sino no llegaras a aprovechar la potencia que te puede proporcionar el kit.
     
  19. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Por favor, dime de un modelo de filtro de sustitución, que le quiero cambiar aunque sea el sonido que enamora.:wink:Nada de aumento de potencia. Gracias.
     
  20. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

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    no hay que ser tan radical
    no es que no se pueda potenciar,sino que requiere un desembolso de dinero considerable ya que el realizar una modificacion de este tipo es complicada no solo comprar,montar,y rodar.sino que hay muchas mas cosas a tener en cuenta.
    y eso de si un modelo vale la pena potenciar o no?...es decicion de cada uno.
    saludos,y si te puedo ayudar en algo ya sabes:wink:
     
  21. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Te juro que el técnico alemán de Infinitas Gmbh ha sido tan claro y expícito, que convencería a cualquiera que se presentase de lo inviable que es para mi E46 320iA de 150 caballos. Me ha convencido.

    Fue el primer gasolina E46 que salío a la venta con un 1998c.c. que fue comercializado en Europa y Canadá, y llegué a pensar que tenía un gran potencial al ser un 6L BMW, pero se queda muy corto y no compensa económicamente hacerle el gasto de un kit Kompressor.

    Por mucho que se le haga no ganaría una potencia fiable, sino todo lo contario.

    Le pondré un filtro K&N para disfrutar de su sonido que enamora, una limpieza de inyectores y a lo mejor le cambio el medidor de aire por uno nuevo de Bosch. Será una forma de rejuvenecer su vida y manteniendo su fiabilidad de orígen.

    Un saludo.
     
  22. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

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    el k&N esta bien,a mi me lo recomendo "el maestro".

    al margen de la fiabilidad que ofrece el motor del 330i que es superior a la del m3.
    si ponemos el mismo caso que te comento el tecnico quien tuviese un 330i para que potenciarlo,mejor comprar un m3,y al que tuviese m3,lo mismo mejor comprar m6,y asi..


    lo que si es cierto es que con el desembolso que tendrias que hacer tambien podrias vender el tuyo y comprar un 330i,
    y la potencia que tendrias seria muy similar.
    pero como te dije antes eso es decision de cada uno.
     
  23. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Dime por favor el modelo de K&N que comprastes y dónde comprarlo. Gracias.

    Y adiós al sueño de montar un kit que aumenta de 70cv/51kw por el precio de unos 4500.-Euros, es de locos, mejor cambiar de coche. Y puede quedar claro para los demás que tengan interés en un Kompressor, que los SK Plus (De orígen Infinitas Gmbh) son los que se comercializan en la actualidad, pero vaya precio de infarto.

    En este enlace, otro distribuidor que los comericaliza ;

    http://www.wow-tuning.de/products/kompressorumbauten.htm

    Y además, en mi última investigacíón me he encontrado con alemánes que en realidad, al E46 320iA de 1991c.c., se plantean cambiar el motor poniendole directamente un 323i, 325i, o 328i. Es decir cambiar totalmente el motor, es increíble pero cierto. Vease este enlace ; http://www.bmw-syndikat.de/bmwsyndikatforum/topic_p117961_Leistungskit_320i_preisg%C3%BCnstigsten_alternativen_.html

    O bien existe el cocktail siguiente por unos mil Euros ;

    "Deinem 320i kannste ganz leicht auf die Sprünge helfen ! mit 1000-1500 Euro biste dabei.
    Entweder du lässt "Scharfe" Nockenwellen einbauen oder du machst ein wenig Abgastuning,sprich, Fächerkrümmer vom M3 3,2 dann die komplette Abgasanlage vom 328er dahinter bauen ,das ganze am besten mit nem CHip abstimmen lassen.Wenn du Glück hast und bei ebay die Sachen günstig bekommst sowie den Chip (vieleicht Regelin) durch ne Sammelaktion ,dann biste mit nem 1000er dabei ! Und deine 180PS wirste dann haben ,alles andere lohnt bei dem Motor nicht und ist zu kostspielig da hilft nur ein anderer Motor oder nen neuer Wagen.
    Und ich weis wovon ich rede da ich einiges an meinem ex 320i ausprobiert habe auch mit Prüfstand."

    :yes:Alucinante forma de ganar 30 caballos reales. ¡Estos Alemanes se las saben todas de sus BMW!

    Y lo mejor de todo es que lo compran todo en Ebay.


     
  24. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Mi consejo es, que por lo que te va a costar motar eso en el coche y por hacer más vulnerable el motor a posibles averías, es mejor que te metas en un 330 y te ahorres esos problemas.
     
  25. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    yo la verdad que no me importaria de dejar el mio sobre los 285cv
     
  26. pikas

    pikas Forista Senior

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    el forero aikon , lleva en un 325ci un kit-kompressor , le subio a 257 cv y creo que le va a poner algo mas que sube a 300cv , eso si le costo 10.000 castañas
     
  27. txukli

    txukli

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    y cual es la traduccion de esto, que de aleman ni papa :mad::mad:
     
  28. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

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    creo que habla de acoplar arboles de levas de m3 o algo asi y linea de escape completo de 328 con un coste de 1000 o 1500 euros.
    dejando el coche en 180cv.
     
  29. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    El compresor y turbos en España no pasan la ITV facilmente. :nah:
     
  30. oliver23

    oliver23 Forista

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    que hable E36Technics, y nos cuento su periplo con el turbo de su 330 que le sube la potencia a mas de 330CV, y nos cuente que tal mantenimiento, vida util y desembolso claro jaja
     

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