Obi, lo del mantenimiento en bmw a los intervalos que marca el fabricante no garantiza que no vaya a romper, garantiza que tengan o puedan tener el gesto comercial que ellos estimen. Se supone que desde 2011 no tienen que romper ( según dicen los entendidos) un material que "no tiene mantenimiento propio o programado". Yo tengo dos n47 en el s1 y s5 y con el acojone paso las revisiones en bmw lo que no es garantía de indestructibilidad
pero como que ningún problema? aquí publicaste un problema (imagino que del mismo coche): http://www.bmwfaq.com/threads/otro-mas-distribucion-118d.863597/ tu coche lo compraste nuevo? en mi caso: 318d N47 143cv Dic2007 -> 182.000kms sin tocar distribución
CSV coge muchos de renting, y el 320d es de las mejores opciones en renting, ya que el valor de reventa hace que la cuota no sea tan alta comparada con el precio de nuevo. No se si me expliqué bien
los coches los consiguen de varias maneras: subastas, renting, y los que dejan los que compran otro. Dentro del mundo compraventa, no me parecen mala opción
Lo que me imagino es que a partir de 2011 no deberían romper más unidades que lo estadísticamente aceptable. Cadenas han roto siempre en todos los modelos, pero lo del N47 ha superado con creces lo que se puede considerar normal. Por cierto, el mío es del 2014 y 64.000 km sin problema funcionando como un reloj
118d diciembre 2007 149.800km Un damper en garantía. No pasó campaña pero si cambié el tensor por precaución. De momento no suena nada.
BMW E90 320d 177cv julio 2009 con 300000 km ni un fallo. Sólo piezas de desgaste y mantenimiento realizado. Saludos.
E90 320d 177cv steptronic-octubre de 2009. 335.000km. Bomba de agua y 2 turbos. De momento encantado con el coche.
Estos hilos no te van a solucionar nada, porque el estilo de conduccion y el mantenimiento y trato de cada motor, es un mundo. A parte de lo débil que sea el propio motor.
Estoy de acuerdo. Ya puede ser duro un motor, que como seas un manazas, le des caña constantemente y redondees la faena racaneando con el mantenimiento................apaga y vámonos. Pero bueno, el tema de la longevidad de los motores a razón de los kilómetros que tengan, si es un tema que me gusta. Siempre te haces una idea de cómo es un motor, a modo de la relación trato/longevidad y te entretienes. Saludos
Hombre................está más repartido el trabajo, motor más grande. Pero..........no lo descuides en mantenimiento, ni le saques las bielas por el escape asiduamente, que también caerá, ya sea un 8 cil. Salu2
Bueno, volviendo al tema del hilo, a mi si me complace mucho el ver que hay N47 con muchos kilómetros y pocos problemas. Es que tengo uno y ................... Al mío no lo puedo poner como ejemplo, pues aunque no he tenido ni un sólo problema, sólo tiene 62.000 km y claro....... A los que ya tienen ese motor con tantos kilómetros, que sigan así de bien y que les dure muchísimos más, que para eso se lo compraron y así lo han cuidado. Suerte.
E90 320d de 177cv, de enero de 2009, 226.000 km y el único problema ha sido una cerradura ... Eso sí, el coche siempre al día de mantenimiento (con los intervalos que va marcando) y prácticamente todos los kms hechos en viajes largos. Por ahora perfecto y el coche parece nuevo.