KW v2 o v3 en M3 E-46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por maxwarmer, 15 Feb 2007.

  1. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Alguien me puede asegurar a ciencia cierta, si un M3 E-46 coupe SMGII con separadores de 16mm en las 4 ruedas, si al montarle una suspensions ya se KW v2 o KW variante3 tendre que ensanchar aletas, me gustaria bajar 2,5cm delante y 3cm detras, me tocaran los pasos de rueda?

    Lo digo poruqe ahora lo llevo de serie con los separadores y veo que detras ya esta muy muy gusto, casi toca la rueda el paso de rueda por altura y meto suspension y bajo 3cm creo que tocara fijo.

    Alguien me puede responder ami gran duda?

    salu2
     
  2. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Nadie me puede aclarar mi duda?

    salu2
     
  3. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Alguien sabe?

    salu2
     
  4. panchi

    panchi Guest

    pues es posible q tengas q quitar los separadores,pero eso depende,,será cosa de probar,, a lo mejor con la dureza de kw,, no te toca
     
  5. ml08

    ml08 Guest

    Vamos a ver Jordi, que te explico un poco...

    Si montas KW Variante 2 aunque lo endurezcas a tope te tocara en la aleta si lo pones muy justo, el ajuste de dureza de la KW V2 es en extension, lo cual quiere decir que regulas la subida del amortiguador por lo que si lo bajas mucho dependes de los muelles pero estos no te van a retener lo suficiente como para que no te toque ya que quedaran muy sueltos...

    Si montas KW variante 3 regulas tanto la extension como la compresion, en este caso no tendras problemas con las aletas pero iras como una tabla, a lo mejor demasiado duro para que sea comodo en uso diario.

    Si decides bajarlo yo te recomiendo que dejes 1,5-2 centimetros al paso de rueda, que no es mucho esteticamente (parecera que casi vas pegado) y te dara un margen de seguridad suficiente.

    Respecto a los separadores no creo que los tengas que quitar ni mucho menos.

    En cualquier caso si te decides y tienes alguna duda se lo consultamos a la gente de KW para que nos digan algo a ciencia cierta...

    Saludos,
    Felix
     
  6. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    FElix, es que me preocupa porque ahora con suspension de serie y los separadores detras ya lo veo justo, asi que nose que pasara con la suspension.

    Otra cosa, tampoco lo quiero bajar mucho el coch, mas que nada quiero ganar paso por curva, pero me han dicho a ciencia cierta que lo minimo que se puede bajar son 2cm, asi que me imagino que bajar el coche solo 1 cd es imposible.

    Y sobre las llantas, yo uso tanto llanta 19 como llanta 18 para hacer drift, la verdad me joderia hastarme esos 1300€ y luego no poder montarlas porque la rueda me tocara el chasis.

    Nose que hacer, creo que llamare a al-ko para que me lo aseguren o algo asi.

    salu2
     
  7. ml08

    ml08 Guest

    Jordi,

    yo te digo como lo veo sinceramente y tu luego toma la decision que creas mas correcta...

    Los separadores los vas a necesitar al 95% de seguridad por lo que no deberias quitarlos, si el coche lo llevas con 19 pulgadas y te sale la llanta al borde de la aleta vas a necesitar una variante 3 para dar compresion y que no te roce.

    Esta homologada asi que en eso no tendras tampoco problemas.

    Yo te digo como la regularia por lo que me has comentado...

    1ª REGULACION: ALTURA
    Tienes que tener en cuenta dos cosas, altura que te queda de la goma al paso de rueda (A) y medicion desde el centro del buje al paso de rueda (B).

    Para medir esto pon el coche en llano y toma nota en milimetros.

    La bajada de altura que realiza la KW V3 para tu coche es la siguiente: 20-40 milimetros en cada eje por lo que la zona roscada libre inferior en el eje delantero (C) tienes que tener entre 45 y 65 milimetros y en el eje trasero (D) tienes que tener entre 5 y 20 milimetros.

    con la columna KW puesta la medicion del centro del buje al paso de rueda (B') se quedara en el eje delantero entre 335 y 355 milimetros y en el eje trasero entre 330 y 345 milimetros.

    Entonces los calculos son simples... Restas el (B') tuyo del (B) de la columna y te da los milimetros que se te aproxima la goma al paso de rueda, es decir, tu (A'). Con esto ves la bajada real de la suspension. Ahora para regular es simple, mide la zona roscada inferior y ten en cuenta que si aumentas esa zona el coche baja y si la disminuyes el coche sube. El margen es el puesto anteriormente (C) y (D)

    Yo lo bajaria intentando dejar sobre 15 milimetros en la zona (A') para tener un margen de seguridad. Tambien es importante dejar una separacion de 5-10 milimetros entre el muelle y el lateral interior de la gona o llanta.

    2ª REGULACION: EXTENSION
    Esto es a gustos pero yo te diria que pondria una dureza inicial del 70% en el eje delantero y en el eje trasero sobre el 60%, haz esto antes de montarla, ten en cuenta que luego en el eje delantero es facil cambiarla y en el trasero mas complicado.

    El ajuste es con la llave que encaja en la parte superior de la columna (una especie de rueda) siempre se debe apretar por completo y despues ablandar, por lo que tienes que ver primero el recorrido completo (contar el numero de vueltas) y despues calcular cuanto se tiene que ablandar desde la posicion mas dura, la llave indica hacia que lado es endurecer y hacia cual es ablandar.

    3ª REGULACION: COMPRESION
    Esta regulacion se hace desde la parte inferior de la columna por lo que no es ni siquiera necesario levantar el coche, aunque por comodidad pues es recomendable, es mas o menos como la anterior.

    Yo pondria un tarado de 50% en ambos ejes. Para ver que te salve los pasos de rueda, mi recomendacion es la siguiente cinta adesiva en la parte inferior de la aleta (desde el lateral delantero al trasero porque normalmente no toca por arriba) , vas a un baden lo pasas despacio, te paras y miras si te rozo, si no te roza lo pasas mas rapido y asi hasta que te canses para asegurar el paso limpio, hazlo con peso en el eje trasero, es decir mete a tres maromos dentro...

    Si ves que no te toca y se te hace el coche duro pues puedes quitar compresion o bajar mas el coche ;)

    Si te toca pues tienes que meter compresion o subir el coche ;)

    Una vez realizado esto, configura las caidas, avance y convergencia del coche y haz un paralelo ya de paso. Te quedara la suspension fina fina ;)

    Saludos,
    Felix
     
  8. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    ml08 vaya explicacion :xray:
     
  9. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Yo llevo una KW v3 en un octavia y no la recomiendo para uso diario... Es compleja su regulación para que quede cómodo. Si la quieres para circuito, tienes un elevador, y te gusta fozar en los set-ups entonces es tu suspensión. es tremendamente efectiva, eso es indiscutible.

    Salu2! :)
     
  10. ml08

    ml08 Guest

    Si pones una suspension sin regulacion de compresion y ajustas mucho el paso de rueda a la goma te las cargas, tanto las gomas como el paso de rueda...

    Hay veces que no queda mas que poner la Variante 3 simplemente por este motivo...

    Saludos,
    Felix
     
  11. joan carles

    joan carles Guest

    Hola mlo8,

    Y si vas sin separadores tb tienes el mismo problema?

    Saludos
     
  12. ml08

    ml08 Guest

    El problema que no es un problema sino mas bien algo logico lo tendras tanto con separadores como sin ellos siempre y cuando se reduzca mucho la distancia que os comentaba de la goma la paso de rueda...

    Los coches de competicion si os fijais van pegaditos pero claro es que tienen las suspensiones muchisimo mas duras que de serie por eso no se cargan las aletas si haces eso mismo con una suspension regulable blanda pues te las cargas segurisimo...

    Respecto a los separadores decir que es muy probable que si no se llevan sean necesarios ya que al bajar la suspension el juego goma/llanta se aproxima mucho al muelle de la columna llegando a tocarlo en algunas ocasiones dependiendo de la configuracion de caidas y avance que se tenga por lo que es un elemento a tener en cuenta...

    Ante todo seguridad, es necesario minimo medio centimetro entre estos elementos.

    Saludos,
    Felix
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Con los separadores de 16 mm atrás, si lo bajas demasiado yo creo que tocará seguro. Solución: bajar menos o rebajar los separadores un poco.

    Por otra parte, algo de separador seguro que te va a hacer falta. Por lo menos delante :cool:
     
  14. ml08

    ml08 Guest

    Mandible, el problema no es que se aproxime mas al borde, es que el borde de la aleta es mas bajo que la parte interior y eso hace que se pueda bajar menos que si la goma quedara por dentro del paso de rueda.

    Lo del separador es casi seguro vamos.
     
  15. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Que pasa Felix una cosa yo llevo 2cm de separador supongo me tocara lo mismo con la variante 3 no:nose:
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Lógico, eso ya lo sé Felisuco :LOL: Por eso tengo claro que con separadores de 16 mm le tocará casi seguro a poco que baje. Solución: lo dicho, o bajar menor o rebajar separadores para que la rueda quede más adentro :wink:
     
  17. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Exacto, ese mismo es el problema que veo yo.

    Mañana tomare medidas, haber que tal.

    salu2
     
  18. panchi

    panchi Guest

    bueno,, al final nadie se anima,, con los kw,,
     
  19. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Yo se las pondre tarde o temprano.

    salu2
     
  20. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Jordi, tienes ya montado el difusor y los frenos:rolleyes:
     
  21. astracoupe2001

    astracoupe2001 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sadadell (BCN)
    Al final tendremos que hacer un pedido colectivo de Kw3 seguro que salimos todos contentos, ajajaj :wink: :biggrin:
     
  22. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues todo es hablarlo, puesto que el precio seria muy muy bueno:biggrin:
     
  23. astracoupe2001

    astracoupe2001 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sadadell (BCN)
    Primero hay que ahorrar y luego organizar todo el tinglao como con los frenos y estaria muy bien creo que somos unos cuantos interesados en el tema
     
  24. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    El lunes voy a buscarlo con todo montado, agel eyes incluido y mas cositas.

    salu2
     
  25. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Ok, cuando puedas ponte unas fotos:wink:
     

Compartir esta página