La alegría de Kimi

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 18 Sep 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Kimi Raikkonen sorprendió a propios y extraños el domingo en Spa Francorchamps con su celebración de la victoria conseguida de manera magistral en uno de los circuitos más míticos de la Fórmula Uno, y con mucho (opinión personal) el más técnico, variado y bonito del mundial.
    Los donuts que se marcó son un indicativo de lo que debe estar sintiendo el finlandés en estos momentos, pero también vimos cómo levantaba el puño, y cómo en la rueda de prensa estaba más dicharachero que de costumbre, soltando algunas bromas. No es para menos. El piloto de Ferrari está en estos momentos más fuerte que nadie, a mi parecer, ya que de los tres que optan al campeonato es el que menos presión mediática tiene, y el que menor presión dentro del equipo soporta.
    Disclaimer: se que la foto de Kimi no es correspondiente a este fin de semana, pero al menos sale sonriendo.

    Si en Ferrari tenían dudas acerca de quién debe ser el número 1 de aquí a final de temporada, Raikkonen lo ha demostrado de un plumazo excepcional en Spa, haciendo la pole y marcando un ritmo de carrera estratosférico hasta para Felipe Massa, que no ha podido hacerle pupa ni aún con el motor sensiblemente más “fresco”. Motivo número uno para estar contento.
    Además, Kimi se encuentra ahora a 13 puntos de Lewis Hamilton. Si con la maniobra de La Source llegan a quedarse fuera los dos McLaren estaría virtualmente empatado con los dos líderes. O sea, que está cerca. Un mínimo fallo de los pilotos que están por delante los agrupará muchísimo. Y es para mi factible, o sea que esta es una segunda posible razón para enseñar la dentadura.
    Tercero, me da la sensación de que por fin Kimi está a gusto con el coche, le ha cogido el punto. No ha cometido ni un solo fallo, ha llevado el ritmo perfecto, ha conseguido que el motor no rompiese aún teniendo la presión constante de Massa detrás. Ha ganado en Spa. Más felicidad.
    Kimi Raikkonen es uno de los pilotos que más respeto precisamente por ese detalle que siempre se critica de él, que es muy serio. Precisamente por eso me cae bien y me da la confianza de que una vez que se pone el mono de trabajo es el más profesional, un tio con la cabeza muy bien amueblada, y que desde luego se merece ganar un campeonato del mundo. Y la carrera de Spa bien puede ser decisiva para las aspiraciones de Kimi Raikkonen este año.
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Alonso ya lo dijo al principio, el rival es raikkonen, y vaya que lo es...
     
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Y ya veremos si al final...
     
  4. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Para mi gusto Kimi Raikkonen es el mejor piloto de la parrilla técnicamente hablando.
    Pero es que es un gafe..... lo tiene todo menos la "suerte de los campeones". Y en este deporte sin eso, cada vez es más dificil.
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema de Raikonen es que puede ser muy rápido....pero es demasiado irregular....
     
  6. uno

    uno Guest

    no se donde lei q kimi era tan rapido por q regla el coche para ser el mas rapido y de ahi q tenga mas "roturas" q los demas. A saber si es cierto o no.



    a mi me parece q algun año sera campeon. es un fuera de serie
     
  7. Sebensuy

    Sebensuy Guest



    Disiento de ti. Sin duda es uno de los mejores pilotos de la F1 actual, posiblemente el más rápido y quizás por eso rompa tanto. Si hablamos de técnica, creo que el mejor, hoy por hoy, es Alonso. Amén de esto, reconozco que es un piloto muy limpio, comparable al campeón actual.
     
  8. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Siempre he defendido a Kimi... es un gran piloto -un paso por detras de Alonso- y no un doblao-guarro con un gran coche, como lo es Massa.
    Tambien lo considero gafe, su trayectoria apoya esto, a ver que pasa... de momento, con el peazo coche que ha hecho Ferrari paste año, anda más que Alonso... me gustaría ver que haría Alonso con ese coche, pero NO me gustaría ver a Alonso en Ferralli... :notworthy::p:realmad::radar::Randy-git::biglaugh::nah::wink:
    Pd. Sorry tanto emotic, es cosa de mi hijo de 3 años...
     
  9. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PUXA KIMI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink::wink:

    Si Ferrari le esta pagando el mayor salario de la F1,...........por algo sera...............
     
  10. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya lo he dicho varias veces por el foro, Kimi es un superclase, un peldaño por debajo de Alonso, pero por encima del resto, Hamilton incluido (de momento).
    Y ojo como gane las 3 carreras, si Massa colabora, el mundial todavía lo puede ganar él ......

    Saludos.
     
  11. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pero, como se comenta más arriba, el gran problema de Kimi da la impresión de ser la falta de regularidad.
    Sin ir mas lejos, ese adelantamiento del Jaimito en Monza, Kimi debía andar adormilado, presa facil para el Jaimito, que es rápido como una lagartija.
     
  12. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Irregular sí que es, desde luego, ese es su problema de siempre. Pero como pille la racha ... Ya comentaba yo el domingo en algun post que le vi eufórico, quemando goma, riéndose (sí, sí, lo juro) y haciendo bromas con la prensa. No es normal, me preocupa, me preocupa .... :wink:

    Y lo del adelantamiento de Monza, ya se ha hablado mucho por aquí de eso, ni Raikonen ni sus gomas estaban en condiciones de presentarle nada de resistencia a Hamilton. Él, por el brutal accidente que tuvo el día antes, le debía doler hasta el alma; sus gomas, por la estrategia de una sola parada.

    Saludos.
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    aqui le tenemos en su salsa:LOL:
     
  14. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Muuuuuuuuuuuuuy expresivo le vi al Kimi, a ver si va a ser que antes de la carrera quedaron con Todt que el que quedara por delante tendría al otro de fiel escudero en lo que queda de temporada...
     
  15. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso, por eso .... Ya escribía yo el domingo que la alegría de Raikonen podía ser por que sabía algo .... a eso iba. :wink:

    Saludos.
     
  16. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Pues mira, si no lo puede ganar Alonso, que se lo lleve Kimi.

    Independientemente del pedazo piloto que es, tengo que reconocer que me cae bien. No sé por qué, porque hablando tras la carrera es soso como él solo, pero me cae bien :yes:
     
  17. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Un poco sosainas, pero buen tipo. No es de los que te apuñalan por la espalda y ponen cara de no haber roto un plato, como un recién llegado que me sé yo .....

    Saludos.
     
  18. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Exacto. Nunca he podido con los falsos, y Hamilton lo es un rato largo :nah: Ha demostrado que sabe medrar como nadie.

    Un tío que te dice "mira, voy a ir a por tí, te aviso para que te pille preparado" al menos es honesto contigo. Lo de Hamilton va de cubrirte de halagos cuando lo tienes de cara y jo... en cuanto te das la vuelta.
     
  19. uno

    uno Guest


    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    es buenisimo
     
  20. misael

    misael Guest

    Siempre me preguntaba por que no celebraban alguna vez la victoria con unos donuts... pensaba porque perderan goma y peso o algo asi... pero de la rosa dijo:

    no nos dejan porque con los donuts te cargas la caja de cambios... ahi queda eso
     
  21. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Si al final vamos a ser todos fans de Kimi.

    Sigo pensando que tiene más técnica que FA.
    De hecho, no creo que FA sea un piloto muy técnico...., solo es mi humilde opinión.

    Salu2
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Que bueno , que bueno :LOL::LOL::LOL:
     
  23. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    :notworthy::notworthy: +1

    Hace un año era un tuercebotas pq rompia todos los mclaren.... y esta temporada tambien cascó algun ferrari. Es bueno, mucho más que Massa, pero creo que le falta un puntito todavia para ser campeón del mundo. Ojo, para mi, si lo es este año, no será porque lo gane el, sino porque lo pierda McLaren.
     
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Sí señor, si no es para Fernando que sea para Kimi. :yes:
     
  25. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d

    Ojo, que si este año ganase Kimi habría remontado un mundial de forma espectacular...
    Si nos ponemos así, en 2005 no ganó Alonso, perdió McLaren con las averias de Raikkonen, y en 2006 perdió Ferrari rompiendo en Suzuka despues de un puñao de carreras sin averias.... + respeto.
     
  26. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo en que Kimi Räikkönen se merece ganar un mundial. Creo que es el piloto con mayor velocidad pura de los que están en un grande y que tiene un talento alucinante, pero no puedo estar de acuerdo contigo en lo de que es el más profesional.
    Un deportista de élite, no se puede permitir los desmánes que comete Räikkönen en su vida privada (borracheras, salidas nocturnas, carreras de motonieve, etc...). Que hubiera pasado si en una de sus borracheras (por cierto, que se las coge bien... Como buen nórdico se "mama" más que un piojo) o en una de sus "carreras nivales" se hubiera lesionado???.
    Además, creo que le pierde el caracter en pista; me explico, hay veces en las que Räikkönen sin ningúna necesidad se empeña en demostrar a todos lo rápido que es. Por ejemplo, marcar la vuelta rápida en la última vuelta del GP de Turquía cuando estaba todo el pescado vendido me parece un riesgo inecesario. Y no es la primera vez que lo hace, algúnos dirán que es talento. Preguntaseló a su ingeniero de pista a ver que opina... Una insensatez sin sentido que desde luego es de todo menos profesional.
    Si a Räikkönen alguien es capaz de meterle esto en la cabeza y consigue que se centre de verdad en la F1, se llevará de calle no uno, sino varios mundiales.
    Creo que esta es la verdadera razón de que Kimi Räikkönen no sea ya campeón de mundo de F1, ese voy a saco todo el tiempo a machacar a todos en vez de modular los tempos de carrera. Michael Schumacher era un experto en esto último y mira el resultado que le dió.
    SLDS
     
  27. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Konnioooo.. :mad::mad:
    Ahora importa la vida privada de los pilotos ?????????
    Pues bien que con Alonso, muchos dicen que lo que se debe de contar son sus carreras, no su vida privada.
    Espero que se mida a todos por el mismo rasero :realmad::yes:
     
  28. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    kimi es el piloto mas limpio de la parria, el mas rapido pero no tiene las mejores manos... es bastante irregular. sobre todo con sus reglajes. no siempre gana el mas rapido..
     
  29. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    No te confundas, no tiene nada que ver con su vida privada. Un deportista de élite se debe dedicar en cuerpo y alma a su actividad y en mi opinión el Sr. Räikkönen de vez en cuando no lo hace (tienes documentos de video en este mismo post que lo demuestran).
    Por supuesto que todo deportista, al igual que cualquier persona, tiene derecho a disfrutar de su vida privada como le plazca; pero para llegar a ser el mejor en una actividad deportiva tan competitiva como la F1 moderna, un piloto debe de cuidar todos los aspectos de su vida, deportiva y personal. Tu te dejarías operar por un cirujano que sabes que la noche anterior, en la intimidad de su vida privada, se ha cogido una tajada de ordago?... Yo no.
    Räikkönen es un CRACK, pero algúnos de los que están a su lado son tan buenos como él y tienen un comportamiento más profesional. Pero es mi opinión, a lo mejor estoy equivocado... Di Estefano bebía y Cruyff fumaba, pero eran otros tiempos. SLDS
     
  30. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    EL FINÉS SALDRÁ DESDE LA TERCERA PLAZA DE LA PARRILLA
    Kimmi Raikkonen: "La carrera será muy dura"

    El piloto finlandés Kimmi Raikkonen (Ferrari) anunció una "carrera muy dura para el domingo" sobre el circuito japonés de Fuji, en referencia a las escasas diferencias que quedaron marcadas en la sesión clasificatoria entre los monoplazas de McLaren y de Ferrari.El finés, que terminó tercero, nuevamente por delante de Felipe Massa, quiso remarcar que la diferencia de tiempos de vuelta entre los dos coches de su equipo y los de la escudería inglesa. "Como hemos podido comprobar en los entrenamientos desde ayer, hay muy poca diferencia entre nosotros y nuestros principales rivales", comentó.

    La sesión de clasificación estuvo pasada por agua, debido a la lluvia que cayó sobre tierras japonesas. Pese a suponer un riesgo para sus aspiraciones, finalmente las condiciones climatológicas no le pasaron factura. "Ha sido arriesgado empezar la sesión corriendo sobre mojado. No lo habíamos hecho antes, pero sólo nos ha tomado un par de vueltas encontrar el camino adecuado", apuntó.

    Lo que sí mermó sus posibilidades fueron los pequeños problemas mecánicos que sufrió en su coche, así como el tráfico que había sobre la pista. "Ha sido una sesión muy buena, pero tuve que luchar con el tráfico que había y además tuve un problema con el control electrónico de la caja de cambios que me hizo perder un tiempo muy valioso", dijo. Sin embargo, ni la lluvia ni los problemas que sufra el vehículo serán excusas mañana ya en la carrera. "En líneas generales, el coche ha funcionado bien, y creo que puedo ser igualmente competitivo en seco o mojado", sentenció.
     

Compartir esta página