Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jormi, 27 Feb 2015.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    si tambien vale, depende decada usuario. lo recomndable es en la propia maquina virtual en administrador de dispositivos poner latencia al miniomo y foraz a com 1.

    un saludo!
     
    A Induspe le gusta esto.
  2. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    El Com1 estaba en uso y lo cambie al 2....en el OBD.ini tiene puesto el Com1 que es lo que cambie.

    Un saludo
     
    A jormi le gusta esto.
  3. chato

    chato

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    3
    gracias maquina
     
    A Angel S. y jormi les gusta esto.
  4. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola, pues despues de leerme todo todo todo(los post y tutoriales) instalado y funcionando ( ni media hora tarde), que alegria!!
    Deseando de pillar el finde para codificar alguna funcion.
    Muchisimas gracias Jormi ...cuando pases por Leon dame un toque y te invito a comer por ahí como los señoritos o lo que tercie.
    Saludos!!!
    (por cierto en w10 si maquina virtual)
     
    A jormi le gusta esto.
  5. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    De todas formas ya dire mis primeras impresiones.
     
    A jormi le gusta esto.
  6. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Buenas,

    Muchas gracias por la info aportada, es super util!! yo empece a leer todo e investigar hace un par de semanas, me compre un cable, instale todo, investigue, investigue, instale la máquina virtual, la cual no conseguí vincular con el cable, así que comprobé porque no tenía la misma configuración en el INPA en mi portatil que en la máquina virtual y listo! por fin hoy he conseguido enlazar el coche con el INPA, es lo único que he probado de momento. He descargado la imagen de los errores en un PDF, me podéis indicar como puedo saber que significa cada cosa??
    Voy a buscar a ver como puedo insertar una imagen para ver que os parecen los códigos que me aparecen.
    Muchas gracias por todo ahora solo me queda investigar configuraciones y esas cosas.
    Por cierto, mi problema era que al hacer la instalación de las herramientas, la carpeta de ECC-APPS no se guarda igual en C: que la que se dispone en el rar.
     
    A Angel S. le gusta esto.
  7. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola pues he estado probando el inpa y una cosa que me acojono fue lo que le costo arrancar al coche cuando quite el pc y me quise ir...que me he perdido, es normal, hay que esperar unos segundos o algo?
     
  8. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    A ver le di a leer oara ver los errores y luego los borre, pero no toque nada mas
     
  9. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    tu pon que entre todos lo sabremos
     
  10. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Buenas, en mi caso cuando lo lei todo solo lo probe con el coche arrancado, no se si se puede hacer sin arrancar la verdad, y a la siguiente vez no le costo nada arrancar, te ha vuelto a pasar??
     
    A Angel S. le gusta esto.
  11. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Pues las 2 veces que probe fue en 2 dias diferentes, cada una por dia, y con el motor parado.
    Al quitar el portatil y darle al contacto fue cuando paso...serian 4 pulsaciones al boton y cada una de unos 2 o 3 segundos..y a la 4 pulsacion arranco, igual en los dos casos.
    Alomejor gaycque esperar un pequeño tiempo y es normal....ni p*ta idea jejehe, tendre que leer mas.
     
  12. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Por cierto.....los calentadores los tengo mal , al menos algo saque algo en claro...si puedo mañana codifico algo con nsc

    Ah 68 errores ..la virgen!!!!
     
  13. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320D E90 Pre
    Haber compañeros alguien me puede indicar cómo actualizar los daten??

    Tengo el ista d 3.56 pero del inpa no tengo nada actualizado, es necesario??

    Saludosss

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
     
    A jormi le gusta esto.
  14. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    A xxxxxxxxxxy le gusta esto.
  15. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Yo lo primero que hice fue cargar lo que nos indicó el compañero del StandarTolls, todo se me cargo bien en C// pero los daten del INPA no se me cargaron, así que lo que hice fue instalar la máquina virtual, como no era capaz de enlazar la maquina virtual con el cable se e ocurrio revisar como estaban guardados en C// en la máquina virtual, ahí encontré que cuando cargue desde StandarTolls no se había cargado todo, me funciono con cargar la carpeta de INPA que se encuentra dentro de la carpeta de EDIABAS en C// y listo! aparecieron todos los daten.

    A ver si consigo hacerme cuenta en un servidor para poder subiros fotos.
     
    A xxxxxxxxxxy le gusta esto.
  16. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenos días.
    Pues ya me ha llegado el cable K+DCAN, lo he comprado en una web china (16€) 10 dias en llegar, la verdad que tiene buena presencia, viene bien ensamblado, creia que iba a ser peor, compre hace tiempo de segunda mano uno, por no arriesgarme a una compra online, el cable que me vendieron llego hecho un desatre, al pincharlo en el PC no reconocia nada.
    Pues he comprado este mas bien para el registro de bateria, porque me va a tocar ya y bueno para ir trasteando poco a poco. Viene con un DVD en el cual se incluye el inpa v5.01 y el v5.02, ¿cual me recomendais? Mi cohe es un E82.
    Gracias.
    Os dejo la imagen del cable:
    [​IMG]

    Saludos.

    Edito: He instalado el soft. Inpa 5.02, con un video que trai el DVD en chino corriendo en Xp, lo he instalado en W10, parece que funciona, entre comillas, al abrir el inpa[​IMG] me salta esto.
    Estaria ya funcionando el Soft? que modelo eligo para el E82?
    Gracias.
     
    Última edición: 18 Feb 2017
  17. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Bueno, pues hoy he vuelto a conectar el cable, ya he aprendido a codificar un poco en el NCS Expert, a ver si averiguaba una cosa del modulo MULF, que me trae de cabeza... de paso he conectado el INPA, y me salen los siguientes errores, alguien me puede echar una mano?? He buscado en internet y no hay nada... al menos no soy capaz de encontrar nada... con lo que sea me decis [​IMG]
     
    A jormi le gusta esto.
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    A GMB2413 le gusta esto.
  19. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Jajaja, muchas gracias.
    Hombre importantes no parecía que fuesen mucho, porque no me ha saltado ninguna alerta ni nada por el estilo (Y que siga así). los parámetros están dentro de los valores correctos en el INPA (es decir, en verde). Sobre todo era curiosidad por saber que quieren decir.
     
    A jormi le gusta esto.
  20. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas.
    Pues he conectado el cable al coche sin arrancar, primer susto un sonido de gong y exclamacion en el cuadro, todo esto con el inpa, he quitado el cable, he arrancado (el coche) y parece que conecta he escogido el model E87 ya que no hay posibilidad de elegir E82 y quiero ver como esta el estado de la bateria, pero por mucho que busco no enecuentro el modulo correcto, tocando el inpa, me ha salido de seguir con un script, pero ahi lo he dejado, no quiero meter la pata y cargarme algo, estoy leyendo el manual descargado del foro, pero es que no me entero, ¿como veo los errores que tengo? me tengo que meter en Read eeeror memory?, el dia que me compre la bateria, como reseteo para que detecte la nueva bateria?
    El inpa me puedo caragr algo? o es reversible si meto la pata?
    El cable se me enciende el led y se apaga, es nomal eso?

    Gracias.
     
  21. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320D E90 Pre
    A jormi le gusta esto.
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    si tienes la latencia al minimio y el com1 puesto, deberia funcionar, o al menos el inpa al abrirlo deberia detectar el coche. sin abrir el inpa no suele funcionar el ncs. si no detecta cambia de cable que puede estar defectuoso o hay que puentearlo
     
  23. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320D E90 Pre
    Sisi conecta con el coche pero me saltan los errores de los que se habla en en otro post, conecta y me dice error de identificacion o algo, el cable conectaba perfecto antes y leia todos los valores lo único que ahora no me conecta para la medición de valores y demás

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
     
    A jormi le gusta esto.
  24. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Pues tron, si no lo veo no puedo decirte mas, me doy por vencido, si fueran los madriles jejejej
     
  25. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Tienes que tener los dos puntitos del inpa en negro. Puerto com1 latencia 1. Archivo obd.ini con el com1.
    Y a funcionar.
     
  26. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320D E90 Pre
    Última edición: 25 Feb 2017
  27. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas.
    Pues he vuelto a conectarme, ahora me detecta el coche, model el VIN, he hecho una diagnosis y me ha salido esto:

    [​IMG]

    Me sale el error KOMBI A559, a que se refiere?
    Luego he borrado y me salia todo o.k.
    Me he metido en los sensores de aparcamiento, para ver si podia modificar su sensibilidad, pero solo deja deactivarlos.
    El sensor de lluvia y luces me salia como unas barras, que puedo hacer ahi?
    A todo esto es con el INPA, que puedo hacerle al coche con el programa, me refiero si puedo modificar alguna cosas como son el tema del PDC o sensor de luces y lluvia, el tema de la EGR.
    He buscado para resetar la bateria pero no encuentro el apartado en el INPA.
    A ver si alguien me dice algo.

    Gracias

    Edito:
    He visto tambien todas las centralitas que tengo en el coche por asi decirlo, las cuales son que puedo tocar?:
    [​IMG]

    Tambien he visto los km y me marca 10 km mas el INPA.

    Saludos.

    Edito por segunda vez:
    Viendo el tema del error en post de lengua inglesa, dicen que salta porque se conecta el INPA con el coche arrancado y no se puede hacer, yo lo he hecho asi con el coche arrancado.......

    Saludos.
     
    Última edición: 2 Mar 2017
  28. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320D E90 Pre
    Compañero lo de los kilómetros dónde lo has visto? con el inpa no soy muy ducho que digamos ya la lie actualizando los daten y todo... xD

    saludosss
     
    A GMB2413 le gusta esto.
  29. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320D E90 Pre
    Bueno pues volví a cipar las carpetas anteriores y demás y todo funciona de nuevo, supongo que algo debe haber mal para que no me funcionase con los daten más actuales, yo tengo los v49, probaré copiando a mano las carpetas haber que tal
     
  30. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida

    Buenas.
    Pues si te digo la verdad no estoy seguro, es que me he metido en tantos sitios, en vehicle data o en identification.
    La proxima vez que me meta te lo veo otra vez, a ver si consigo verlo.

    Pues me he bajado para verte eso xxxxxxy y ahora no me funciona el INPA, me dice que falta el archivo api32.dll, no se si sera porque he intentado instalar DRGINI y al no funcionar lo he borrado....otra vez empezamos desde 0. en cuanto tenga opertivo el INPA te lo miro.
     
    Última edición: 2 Mar 2017
    A xxxxxxxxxxy le gusta esto.

Compartir esta página