Lo que está haciendo el Faraón en Madrid buscando el tesoro es digno de delito. No puede justificar que para que quede mejor, haya que perjudicar durante 4 años a millones de personas de una forma sumamente grave. La M-30 es el mayor ejemplo gráfico del despropósito más inmenso a nivel de automoción, lo tiene TODO para ser un caos: líneas mal dibujadas, marcas viales entrecruzadas, camiones pesados conducidos por trabajadores inmigrantes sin carnet homologado, miles de piedras y chinas en la calzada, desniveles, curvas, giros y muros que te impiden ver, camiones detrás presionándote si encima no vas deprisa, frenzos bruscos porque ocurre algo de repente, guardias tumbados de repente, salidas cortadas, peraltes asesinos, señalizaciones erróneas por completo, carriles que desaparecen sin indicarse de repente, planchas por el suelo, clavos, tornillería, todo aderezado con miles de coches a tu alrededor en un tráfico insoportable, añadamos un calor de infarto, pongamos que encima llevas prisa... no digo nada cuando llueve y los LAGOS que se forman. El comisionado del automóvil de la UE la ha catalogado como la VIA MAS PELIGROSA DE EUROPA. Estará orgulloso Gallardón, por fin algo que hace él es lo primero en algo, ha conseguido que millones de votos populares vayan a parar a la Trini por venganza de lo que está haciendo con la M-30. Megalómanos no, gracias. El reportaje (no tiene desperdicio): http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/m-30_trampa_mortal_31498.htm Y si queréis más: (estas fotos son extremadamente BENEVOLAS, no reflejan la realidad de la M-30 que es mucho peor en muchos tramos) p.d.2. Mienten con las fotos, son demasiado flojas comparado con la realidad, el tramo de la salida de la A5 hasta la A4-Avda. Andalucía con su asfalto lleno de tierra, eslaloms, peraltes, muros, curvas y carriles de 2,2 m. de anchura... todo a la vez. Ni una foto de eso que es lo más terrible he podido encontrar. La paciencia del pueblo madrileño es infinita, si soporta esto puede soportarlo todo, se merecen una estatua todos y cada uno de sus habitantes y todos los foráneos que semanalmente la sufrimos también.
Como diría un culturista, no pain no gain;-) Así como leí días pasados una opinión -que comparto plenamente- quiero recordar que Madrid optaba a unos juegos olímpicos; que si no se hacen obras, que porque no se hacen... Que si se hacen obras, porque sí se hacen. Siempre criticando No pain no gain vendría a significar, sin dolor no hay progreso :weedman:
Solo recordar ke avia ke aumentar la capacidad y ke cuando terminen las obras madrid sera la ciudad mejor comunicada de europa, ke vale ke 4 años puteao pero es un mal necesario y mejor acerlo de una vez ke por tramos.
El tramo que va desde Tierno Galván hacia el Calderón es un infierno, mejor evitarlo si se puede, porque con tráfico, eso se vuelve imposible. A ver si termina ya nuestro "amigo", porque a este paso...
La M30 hoy en dia esta como un camino de cabras, Pero el santo dia que la terminen va ser una autentica gozada. Para mi es mucho mas molesto la presion recaudatoria de gallardon que la de la obra faraonica. A nadie nos gustan las molestias de las obras, Pero luego bien que disfrutamos de ellas cuando estan termnidas. El problema es que se estan haciendo muchas a la vez ( tenemos un metro que es la envidia de europa ) y estamos ya un poco hasta las pelotas.
No se donde le ves el problema !!!! Son unas obras y ya está. Que son grandes??? si y que !!! Hay que hacerlas no??, es el futuro, o por lo menos eso parece. Otra cosa es que cuando esten acabadas tengan que empezar otras por estar caducadas estas. La solución................ cambia tu voto chico.
Aquí en la Costa del Sol, y tras 15años reclamando un soterramiento en la N340 en los últimos semáforos de la misma -a su paso por San Pedro Alcántara- ahora por fin han decidido acometer la obra pública tan necesaria. Serán 32 meses, pronto los mismos que se quejaban del soterramiento vendrán a quejarse de la duración del mismo.
La macro obra va a costar 3900 millones de €, Vamos a estar pagando obra 35 años y tocamos a 1200 € por cabeza. Pero algo hay que hacer con la via mas transitada de españa, 600.000 vehiculos diarios transitan por ella. El intercambiador de fernadez la dreda y la ampliacion de la liena 3 del metro estan costando otro cojon de millones de €. Pero bien venido sea, Que falta nos hacia.
49.9 millones de euros costará el soterramiento de 6kms, y unas expropiaciones de 1.8 millones de euros. Soporta aprox. 70.000 vehículos diarios. También se pide la apertura de la autopista de peaje AP7 desde Estepona a Marbella (peaje en San Pedro Alcántara) para descongestionar durante las obras, haciendo las funciones de "circunvalación" de ese tramo de Costa.
Podemos hacer otra cosa. No hacemos obras durante 50 años y nos vamos al paro unos cuantos millones durante medio siglo, Dejamos que Madrid se marchite como la habana y después con las pasta que nos a dado el INEM nos vamos los 7 millones de madrileños unas largas vacaciones de 8 años. A la vuelta ya estan todas las obras echas y no hemos que tenido que soportar molestias. Para pagar las obras podemos ir a la casa de la moneda y poner las maquinas de hacer dinero a todo trapo, Despues buzoneamos los fajos de billetes por los distritos y listo.
El problema lo veo en que no existe una planificación, ni señalización, ni orden, es todo improvisado, de que no se explica como hay carriles que mueren de repente, de que las marcas viales acaben en muros, de no saber diferenciar un carril de otro porque es asimétrica la calzada y están mal pintados, de que los camiones de las obras te hagan mil pirulas y desprendan cientos de chinas y piedras, de malos peraltes, de ausencia de luces por la noche indicando curvas de 90º, de que el asfalto está lleno de boquetes, de que cuando llueve no tienes ninguna referencia de por donde vas, de que las salidas estén mal indicadas, algunas confusas, de que te corten entradas y tengas que hacer unos desvíos inhumanos como en Legazpi hace 4-5 meses, etc. etc. Se pueden hacer obras de una forma organizada y una chapuza faraóica como esta. A mi desde luego no me compensa el esfuerzo, eso de que cuando acaben será todo maravilloso está por ver, estos 4 años para mi no justifican nada, que el fin justifique los medios siempre ha sido el lema de la izquierda, el descontento de lo que ocurre lo comparte el 90% de la gente y el otro 10% porque no circula. Tengo la sensación de que muchos no conocen realmente TODA la M-30, no los cuatro tramos que hacen de casa al trabajo a diario. AÑADO: La UE la ha catalogado la vía más peligrosa de Europa y os conformáis, tragáis y lo que me echen....
Evidentemente la m30 me conoce más a mí que yo a ella, Cuando yo nazi ella ya estaba aqui. Voy a mirar desde la misma ventana que la llevo viendo 37 años Pues no, Aun están currando.
Y no te olvides de Canedas y sus tornillos Lo cierto es que Madrid necesitaba un remodelado urgente... Que tal vez sea una cafrería empezarlo todo a la vez? Pues puede ser, pero en algún momento habría que hacerlo ;-)
Bueno... el tema es complejo.la verdad es que por las zonas de obras se hacen bastantes manos...la gente es torpe.... Los madrileños llevamos décadas diciendo que cuando Madrid esté acabado...!va a estar de bonito¡...lo malo es que no lo acaban nunca...
aqui hay fotos mas realistas http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/m-30_trampas_31490.htm unos ejemplos
Las fotos están todas muy bien, pero ¿alguien recuerda qué pasó o cómo hicieron para hacer lo que ya sale "echo" anteriormente? ;-)
El tema no es que se hagan obras, que lógicamente se están haciendo. El tema es cómo se están haciendo las obras, deprisa y corriendo, y con 3 duros, de forma que está todo fatal. Si hay obras, pues se sufren y punto, ya que efectivamente hay que aguantarse un poco para que después lleguen los beneficios, pero esto está de todas todas mal. Las cosas cuando se hacen se hacen bien, pero aquí se han lanzado a hacerlo todo a la vez y todo mal.
Que sea deprisa y corriendo, me parece hasta... Adecuado:dan: Lo de los 3 duros y todo mal, a ver, me lo explique, como decía Macario
Por culpa de las obras de la M30 y de chamartin llevo meses y meses sin poder coger el coche a ciertas horas y a las que puedo tardando el doble o el triple en ir a ver a mi novia, ir al curro o a cualquier otro sitio (o hacerme 40km en vez de 20 rodeando por la M40). No se cuanto ahorraré cuando estén las obras terminadas, pero ya puede ser tiempo ya porque con todo el que estoy perdiendo ahora...
Pues yo no creo que tenga nada de adecuado. Si hay que reformar un determinado tramo, para volver a asfaltar, ampliar carriles, rectificar trazado, etc ... y se va a tardar x tiempo, pues el desvio hay que hacerlo bien y lo tiene que hacer gente que sepa. Aquí lo que se ha hecho es sacar un camino medio asfaltado por un lado donde los carriles son del ancho de un coche, sin señalizar casi nada, el trazado (si es que se puede llamar asi) del desvio es como si lo hubiese dibujado Michael J Fox (por aquello del Parkinson), hay curvas absurdas en sitios sin ningún sentido, carriles que desaparecen de repente detrás de una curva y sin ningún tipo de señalización, bandas sonoras de las grandes (esto es de lo mejor) que en vez de ponerlas cuando se va a entrar en la curva te las colocan en plena curva justo cuando estás haciendo el apoyo (lo cual evidentemente desestabiliza más el coche), por no hablar de baches, etc ... aunque vayas a la velocidad que ellos marcan. Y cuando te vas a prendiendo más o menos como está el tema de memoria, te cambian el trazado sin poner ni una señalización de ningún tipo, por no hablar de cuando cortan el tramo que les da la gana sin ni siquiera indicarlo en ninguno de los luminosos que hay antes de llegar a zona de obras. En definitiva lo están haciendo con el mínimo gasto posible y en el menor tiempo posible y asi están las cosas, que generalmente cuando se hacen desvios provisionales, pues no van a estar geniales, pero es que lo que hay aquí es directamente una mierda. Que no Gavira, que la planificación de la reforma de la M30 es una mierda y no nos estamos quejando de vicio. Y las fotos que se han puesto no reflejan ni la cuarta parte de lo que hay realmente.
Pues sí, estoy de acuerdo, ya sé que es fácil decirlo desde fuera, pero las obras grandes son un incordio, eso sí por lo menos que estén bien señalizadas. No quiero ni pensar cuando aquí en Valencia empiecen con el túnel del AVE y una línea de metro que cruza por el centro, si ya son un fastidio los siete parkings subterráneos que hay en construcción :roll: Saludos y que sea leve el calor, y por favor que lluevaaaaa [:>pray
Mejor una vez morado que cien colorado. En vez de hacerlo poco a poco, pues todo a la vez, me parece bien. Lo criticaré, si procede, si cuando finalice ha sido una chapuza, cosa que dudo. Yo vivo en la NVI, y nos hemos pasado, entre ampliaciones de carriles y construcción de busvao, diez años de obras. Se habría podido hacer en menos tiempo de haberse atacado de una vez, pero bienvenido sea. Es la carretera menos atascada.