La CE quiere ligar la fiscalidad del automóvil a las emisiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 7 Sep 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.175
    Me Gusta:
    126.443
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La CE quiere ligar la fiscalidad del automóvil a las emisiones

    La Asociación Europea de Constructores de Automóviles (Acea) expresó su respaldo a la propuesta de la Comisión Europea.

    El Parlamento Europeo ha dado el visto bueno a una directiva que tiene como objetivo eliminar el impuesto de matriculación en un plazo de 10 años y sustituirlo por una tasa que se fijaría en función de criterios medioambientales y que penalizaría a aquellos vehículos más contaminantes.

    La Eurocamara quiere que para el nuevo impuesto anual se tengan en cuenta todas las emisiones de los vehículos, además de las de CO2.

    Por su parte, ACEA mostró su apoyo a esta iniciativa y defendió la implantación de un esquema similar par los combustibles alternativos. La asociación considera que esta medida permitirá reducir las emisiones de CO2 de forma considerable.

    A pesar de todo, la asociación subrayó que es necesario llegar a un acuerdo sobre los principios básicos de estos esquemas fiscales para garantizar su efectividad y no distorsionar el mercado.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya veraas como se convierte en impuesto "a AÑADIR".....
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En cristiano: que los que contaminan -en abstracto porque habrá que ver el uso - más pagarán más y los que contaminen menos...lo mismo , con suerte :floor:

    En fin, confiar en que además de repercutir favorablemente en los ingresos de las administraciones, beneficie al medio ambiente.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.371
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Va a ser que si. Otro mas
     

Compartir esta página