La Comisión Europea envía advertencia por obras M-30 en Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 4 Abr 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Comisión Europea envía advertencia por obras M-30 en Madrid

    MADRID (Reuters) - La Comisión Europea ha enviado a España una primera advertencia escrita por violación de una directiva medioambiental en el proyecto de reforma de la carretera de circunvalación M-30 en Madrid.

    Un comunicado de la Comisión Europea dice que el proyecto, por un importe de 4.000 millones de euros, debió ser sometido a un procedimiento de impacto medioambiental. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid decidió dividir la obra en 19 proyectos menores, evitando de ese modo el estudio reglamentario.

    El comunicado añade que la Comisión no cuestiona la necesidad, el diseño ni la importancia de la obra, que califica de 'una de las más importantes de su tipo en Europa en este momento', pero sí exige el cumplimiento de la directiva medioambiental europea para proyectos de este tipo.

    Esta directiva requiere que los grandes proyectos de infraestructuras se valoren en su impacto antes de ser aprobados, para evitar o minimizar los daños medioambientales y las molestias, además de pedir consultas públicas.
    La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Pilar Martínez, declaró que con la carta de emplazamiento se abre un debate jurídico en el que el consistorio madrileño va a dar sus razones de por qué entiende que el procedimiento se ajusta a la legalidad vigente.

    'No hay ninguna acusación, sólo una petición formal de que expongamos las razones por las que entendemos que no hay infracción del derecho comunitario', manifestó a la Cadena SER, y añadió que para que haya una declaración de infracción tiene que hacerla el Tribunal de Justicia Europeo, y no la Comisión.

    'En todo caso, la infracción, que no sanción, es imputable al Estado español, no al Ayuntamiento de Madrid, porque lo que se denuncia es que el Estado español no ha incorporado adecuadamente la directiva de evaluación de impacto ambiental', aseguró.

    La concejala se mostró convencida de que no se paralizarán las obras: 'Yo no me imagino ese escenario, no es posible, el escenario es que las obras se van a terminar en plazo' y manifestó una 'tranquilidad absoluta en que lo que se está haciendo cumple la legalidad vigente'.

    -------------------------------------- <end>

    ¿Alguien me pone más al corriente de la situación de la M-30? :roll:
     
  2. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Lástima no tener la cámara a mano...te iba a poner al corriente...por desgracia vivo en el quinto socavón a la derecha:mad:
     
  3. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que tipo de puesta al corriente quieres? Yo si quieres te hago unas fotos que vivo al lado de todo el pitote. Pero no se si es eso lo que quieres.
    saludos.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sólo era que me dijeran los de Madrís, qué coj*nes están haciendo para que Europa hable de impactos medioambientales; siendo una de las obras de más importancia en el continente :roll:
     
  5. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    impacto medioambiental?? no sé...pero impacto a mi salud te aseguro que si, tengo el ruido de las maquinas metido en la cabeza, la casa llena de mierda...
    ambiental? se han cargado millones de árboles, el río ya no es río en su totalidad (depende del día es asfalto o barro o hierros...)
     
  6. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Te lo intentaré aclarar:

    1ª situación: Tu cojes el coche tal que un lunes y te limitas a ir por la M30 dirección A6, te encuentras en el carril de la derecha, de repente ya no estas en la M30 sino en Pirámides, te has salido porque se reduce a dos carriles con un desvío señalizado a 0 m. de la salida.

    2ª situación: Ya es martes, realizas un adelantamiento espectacular por el carril de la izquierda a 28 km/h., de repente te sale un operario con un peto fluorescente con una señal en la mano y te obliga a parar de una manera un tanto brusca ya que se tiene que incorporar una de las 34.582 hormigoneras que se vierten al día en el cauce del Manzanares, lo mas divertido de esta segunda situación es que te acojonas mirando por el espejo retrovisor y esperando que el que viene detrás te haya visto.

    3ª Situación: Miércoles, la chicanne que el lunes hiciste a la izquierda, hoy miercoles está duplicada pero a la derecha, se te pica una hormigonera por la derecha, mientras que te saluda un trailer por la izquierda con su intermitente diciendo "lo siento pero el carril central es mío porque sino no entro y me llevo la mediana de hormigón y al de la banderola que te obliga a parar en la sitiuación 2ª.

    Yo personalmente me lo paso bien, me despierto al instante y te sale ese instinto asesino que te sale en una carrera de karts, mirando a la izquierda, a la derecha, un día no os lo he dicho, al salir los camiones de la zona de trabajo llenos de barro, en una chicanne se me fué el Bmw de atras y fué espectacular. Yo personalmente os lo recomiendo, vivan las obras de la M30, y perdón por el comentario para quienes soportais el magaobrón de Gallardón desde vuestras casas.

    Saluditos.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    J*der Imolarot, y a lo que cuentas tienes que añadir que en Móstoles aún seguís con la leyenda de las "empanadillas" :descojon:
     
  8. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Un resumen perfecto, no lo habría hecho mejor:xray:
    Eso sin comentar que no cumplen las fechas...mañana teoricamente debieran "devolverme" mi calle, después de 6 meses cortada. Pero ni de coña, parte de ella ahora es M30 y otra parte es la jungla, los coches aparcan en bateria en vez de hacerlo en linea y luego hasta cuarta fila en linea.

    PD: Mientras leo esto estoy empezando a desesperarme con los ruidos...otra noche más sin dormir:mad:
     
  9. Jsama

    Jsama Guest

    Carretera de circunvalación M-30 en Madrid ? La M30 hace años que no circunvala nada, Se la trago la ciudad hace mucho tiempo.

    Lo relatado por imolarot para el que no conozca la situacion puede parecer una exageracion, Pero es tan real como la vida misma.

    [​IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]


    [​IMG][/URL][/IMG]


    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  10. Diana

    Diana Guest

    Yo en mi vida he visto tanta grúa junta, ni grúas tan enormes.

    Hay más situaciones divertidas, por ejemplo intentar seguir los carriles marcados de amarillo por obras cuando ya hay otros carriles superpuestos pintados en amarillo debido a fases anteriores de las misma obras.
     
  11. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Gavira, te puedo garantizar que el relato de inmolarot es absolutamente verídico. La situación es caótica. Me explico: Madrid ya es de por si una ciudad difícil y colapsada no ya por un problema de infraestructuras, si no porque hay millones de coches circulando... lo que provoca atascos continuos a determinadas horas por sistema.
    Pues a ese "carnaval" añadele un poco de obra aquí, un poco de obra "allí"... tocando los frentes más importantes de la ciudad... imagínate!!! de looocos!!

    Lo más lamentable del asunto son las penurias que están soportando todos los ciudadanos de Madrid en general y, en particular, de algunos barrios que están "cortados"...y todo ello, sin hacer mención la pésima y excasa señalización, la cantidad de grava y tierra que tiene la vía (provoca accidentes= mas atascos), y la contaminación que produce el levantar la tierra... por lo visto estamos respirando "polvo"...hazte una idea...vamos a acabar todos con bombonas de oxígeno...

    saludos!!!
     
  12. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Decirmelo a mi que fue a una entrevista de trabajo a madrid y tenia que ir pa princesa y nada mas entrar con la priemera en la frente se divide la autopista en 3 carriles pa un lao 3 pa otro y ni una p*ta señal de nada hasta que ya estas encima de la "desviacion"... fatal fatal se me da bien orientarme en sitios que no conozco pero tengo que reconocer que salir de madrid me costo un poco, 45 minutos de atasco mas otros 30 por culpa de una ostia de una tia del ejercito que se comio un yaris :)
     
  13. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pequeño reportaje

    LAs fotos de antes son desde el puente de segovia si no me equivoco.
    Hoy tenia la camara a mano y he decidido pararme donde acaba la casa de campo en el nudo sur que llaman, en la union de la carretera de extremadura y hacer unas fotillos.

    [​IMG]

    Presioso en Palacio real por estas fechas.
    [​IMG]

    En direccion al puente de segovia
    [​IMG]

    Otra preciosa vista de la Almudena
    [​IMG]

    Pues asi siguen hasta pasado el calderon y mas alla, pero mucho.
    A lo mejor con todo esto intentan atraer el turismo.
    Lo mejor de todo es que nunca vas por el mismo sitio pues cada dia lo cambian.
    Saludos y venid a madrid que sigue siendo bonito... :ANAL:
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Para cuando terminan la obra?? juasssssssssssssss
     
  15. lioja

    lioja Guest

    Sois unos exagerados. Gallardon va a dar a todos los madrileños la superlicencia de rally cuando terminen la "pequeñita" obra de la M-30 :third:
    Otro dato mas. Como quieras ir al aeropuerto, o estas atento en Vallecas o no entras hasta Arturo Soria
     
  16. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En todo madrid en el 2007 se supone y creo que es por que hay elecciones y tal...
    Y yo creo que empiezo a tener claro donde van a ir los mios por muy bien que se quede la ciudad, por que menuda columpiada entre el gallardon y la Aguirre tengo obras en direccion entrada y salida de madrid con el metro.
    :mad:
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    en cuanto encuentren el tesoro..lo tapan todo :descojon: :descojon: :descojon: eso ha dicho Alberto Ruiz FARAON:-({|= :-({|= :-({|=
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, no pain no gain :roll: biggrin
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vaya por delante que espero que terminen lo que sea que estén haciendo, y yo lo vea. Les deseo gran éxito por la cuenta que nos tiene. Porque...uy, esto no es nada, es como lo de USA en Irak...cualquiera lo deja asi ahora:

    ...la situación, explicada en 20minutos.es

    "La UE podría no conceder el crédito de 1.500 millones solicitado por el Ayuntamiento
    El principal proyecto de Gallardón como alcalde de Madrid podría quedar así en entredicho, puesto que la decisión de la UE no implica la paralización de las obras.
    Lo que sí que podría ser rechazado es el crédito de 1.500 millones que el Consistorio había pedido al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para sufragar el soterramiento, ya que estos fondos están sujetos al respeto de la legislación de la UE.

    Según la portavoz comunitaria de Medio Ambiente, Barbara Helfferich, las autoridades madrileñas han fraccionado las obras en 19 pequeños proyectos en lugar de preparar un estudio de impacto conjunto. (Oño, si eso es cierto y supongo que la señora Helfferich sabrá algo del tema... es justo como hacen los politicastros y sus adjudicaciones de poca cuantía a dedo en fraude de ley :eek: : 2 corcheras por aquí, 2 botes de cloro por allá, medio trampolín por acullá y así me evito requisitos incómodos....en fin, Pilarín :???: )

    El ayuntamiento de Madrid aduce que no estaba obligado a contar con un estudio de impacto ambiental para la reforma porque la M-30 está considerada como una calle de la capital y, por lo tanto, es zona urbana. Si fuera autovía, sí que debería llevarla."


    O sea...que por si fuera poco lo que cuenta Imolarot, súmale unas gotitas de desfachatez: no lo dice una concejala, es que se lo acabo de oir a la Presidenta de la Comunidad ...la excusa de que el requerimiento es "al gobierno español" (vulgo: "a mi plim" ) Cualquier dia le declara la guerra a Cuba y luego pide árnica biggrin

    Y seguimos:

    "
    El Gobierno pedirá explicaciones
    La Comisión abre de esta manera, a través de una carta de emplazamiento, un proceso por infracción contra el Gobierno de España, que tendrá que pedir explicaciones al Ayuntamiento de Madrid (responsable de las obras) y a la Comunidad (a quien están transferidas las competencias ambientales) por permitir estos trabajos sin asegurar que no dañan el medio ambiente.
    Una vez reciba la carta de la Comisión Europea, las autoridades "tendrán dos meses para responder", recordó Helfferich, quien afirmó que "si no hay acciones o explicaciones" al respecto en ese plazo "enviaremos una segunda carta".
    Esa segunda carta, o dictamen motivado, es el paso previo a la denuncia del caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo"


    Problema del gobierno, vamos, como en Marbiella el problema era el Tribunal Superior de Justicia, que no entrullaba con la debida diligencia :descojon:
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer que no paren las obras por favor............ahora bien, veremos los precios del Parking y del impuetso de circulación :roll:
     
  21. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    Alias "El Topo"
     
  22. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no...el topo era la alcaldesa ;-)
     
  23. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya se esta viendo. Me paso el otro dia que fuia a aparcar en zona verde (donde si no) y resulta que habian instalado un parquimetro de estos con matricula. Pues ademas de tardar una eternidad (habia cola) y que tienes que estudiarte el cartelito para usarlo, cuando te vas antes de tiempo, que fue lo que me paso a mi que heche monedas para una hora y estuve 20 min y no podia preveerlo, pues ya no puedes darle tu papelito con 40 minutos de parking a otro que aparca por que no tiene tu matricula:ANAL:
    Asi que estamos como con las cabinas de telefono que tenias que echar duaro a duro.
    Quien me devuelve a mi los 40 minutos que no lo he usado?
    Por que antes de darselo a ellos se lo doy a otro como yo...
     
  24. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ahhhhhhhhh....:descojon:
     
  25. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    tranquilos hombre, ya vereis que bien se qeuda cuando lo acaben, jejeje
     
  26. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    La M-30, por lo menos la parte sur ,ahora mismo es lo mas parecido a un bebedero de patos...lamentable
     
  27. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    La m-30 está horrible, entrar en ella un lunes por la mañana es morirte en ella.
    Y encima los que venimos desde la A-5 ya tenemos obras un tramo más atrás, es un caos Madrid ahora mismo, como ya puso alguien esta foto, este el el nuevo escudo de Madrid
    [​IMG]
     

Compartir esta página