La definitiva de altavoces y equipacion de audio para serie 1.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jbhiguero, 28 Abr 2007.

  1. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    También tenemos hueco para unos de 6.5" o 8" debajo de los asientos delanteros (uno debajo de cada) pero con una profundidad de no más de unos 6-7 cms
     
  2. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    scampos yo llevo un kit delantero compuesto por crossover helix,medio rainbow y tweter de 1 pulgada y algo(no lo se exactamente) helix el kit es de unos 60-70rms y lo llevo amplificado por una etapa del año matusalen alpine 2x35 y suena de la ostia y no van como deberian ir amplificados,y en la bandeja llevo unos ovalados ampificado por otra etapa que alimenta a la bandeja y al sub,el proximo cambio ya que tengo preparada la bandeja es un kit 3 vias separadas.
     
  3. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    ahi ahi a lo macho XDDD
    haber que hacemos con la etapa de potencia....ya sabes que quieres? la mtx por 330 euros en casa es una buena opcion
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Centralero !
     
  5. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    jajajaja johanson me vas a llevar a la mala vida,ya veras la novia lo que me dice......
    pd.scampos el kit delantero de helix te sale por un 290€ y el rainbow por 240€ es para que te hagas el cuerpo+montaje sino sabes hacer los agujeros en ls triangulos para poner los tweter´s.
     
  6. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Tienes las referencias de esos altavoces?
     
  7. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  9. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues de rainbow como no sean las x-line las demas no entran ninguna,creo....
    y x-line no veo nada de 4"
     
  10. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    como conozco al de la tienda del car audio me dijo que los helix en los medio flojeaban un pelin y era mejor el rainbow por eso llevo el medio de rainbow y todo lo demas es de helix.
    pd.johanson el kit se parece mucho a ver si se subir las fotos y los ves,saludos.
     
  11. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    que modelo es el rainbow?me tiene intrigado :)
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para subir fotos:

    http://www.bmwfaq.com/f48/post-fotos-y-videos-utilidades-post-definitivo-189634/
     
  13. EL TRECE

    EL TRECE Guest

    Esto es un no parar. Amigos del Audio de calidad, os muestro las dos propuestas que me han realizado para opiniones, modificaciones o mas propuestas.

    PRIMERA:

    - Tweter Coral DLT 36
    - Medios Coral DLW 100
    - Traseros Coral DLC 100
    - Amplificación 4 vías Coral XTA 405
    - Amplificación Subwoofer Coral XTA 208
    PRECIO: 700 - 800.- euros aprox.

    SEGUNDA

    - Tweter y Medios DLS Performance K4
    - Traseros DLS 224
    - Amplificación Harman Kardon CA 280 solo para los medios.
    o la amplificación Coral anterior.
    PRECIO: 450 - 500.- euros con la etapa Harman.

    Todos los altavoces encajan perfectamente en los lugares de origen de la serie 1 sin necesidad de modificar huecos. OPINIONES MOSTRUOS DEL CAR AUDIO - EN ESTOS PRESUPUESTOS AMIGOS ¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  14. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    he estado buscando lso medios coral dlw 100 y no me aparecen a no ser que tengas algo mal....de todas maneras yo no pondria un medio,pondria un altavoz que baje a 60 o 80 hz sino te va a sonar muy chillon delante asiq optaria x dls.
    Los altavoces siempre amplificados sino no hay calidad x lo menos a volumen un poco decente
    coral
     
  15. EL TRECE

    EL TRECE Guest

    Me dicen que son nuevos y que aun no vienen en el catálogo de Internet, que son MID-Woofer Serie Daytona de cono. Creo que en la página de Ibersound vienen. No te puedo decir si bajan a 60 o 8o hz, porque no lo indica. Yo casi que también me inclino por DLS, pero no estan mal estos montajes verdad?, No me habeis dicho nada de la etapa Harman que os parece?
     
  16. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    esq coral y dls si lo he puesto pero harman no lo he probado y no me gusta opinar de algo que no se como puede ir realmente.
    de todas maneras coral tiene muy buena relacion calidad precio con tweters muy suaves asiq no es mala opcion pero averigua hasta q frecuencias bajan esos mid-woofers
     
  17. EL TRECE

    EL TRECE Guest

    Amigo, los datos del Mid-woofer Coral DLW 100 son: frecuencia 80-5000 para cortarlo a unos 120/150. Y la profundidad de montaje 4,5 cm.Como curiosidad y para tu enciclopedia de sabiduría y otro colega interesado del foro, Acabo de tener conocimiento de un montaje en serie 1 DLS sin amplificar y con el altavoz de medios de cupula que te comente (UR2.5) Tweter UP1C y traseros 424 y suena muy, pero que muy bien.
     
  18. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    bueno para que me entiendas....tu cuando bajas en el radiocd del coche el bass o grabe a -8 como te suena?pues asi te sonaria delante sin nada de grabe
     
  19. EL TRECE

    EL TRECE Guest

    Entones que pongo para que vaya bien? El K4 DLS; el UR2.5 (rango de frecuencia 400 - 8000 Hz) con cámara de resonancia;
     
  20. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    si quieres tener delante grave-medio y agudo tienes q coger uno q baje a 60-0hz,si queires solo medio y agudo coge el cupula.
    haz la prueba,quita casi todo el grabe de delante del radiocd y asi es como te va a sonar,si te gusta asi pues adelante pero a mi eso no me va
     
  21. EL TRECE

    EL TRECE Guest


    Lo he probrado y tampoco me gusta. Que existe en el mercado que baje a 60-0hz? con el que tengamos grave-medio y agudo?
     
  22. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    estos dls bajan hasta 65hz(en teoria)
    DLS - Products
    los focal bajan hasta 120hz y 39mm de profundidad de montaje
    Focal JMlab enceintes acoustiques haute fidélité haut-parleurs voiture audiomobile Car audio tuning
    medio impact yo lo he llevado en el serie 1 y suena muchisimo peor el corte esta entre 250hz-325hz
    Type-Rsound.com : Tienda Online | IMPACT - NDM 3525
    luego esta morel un woofer que hay de 4" de 100 rms 50-4000hz y no se q tal hara de medio....
    Morel Loudspeakers - Mobile Audio - Components - Mid-Woofers/Woofers - Dotech Ovation
     
  23. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    la mejor opcion seria esta sin duda pero tiene 50mm de profundidad de montaje
    Morel Dotech MKII
     
  24. EL TRECE

    EL TRECE Guest


    Me sigo quedando con tu primera recomendación el K4 DLS, aunque me asalta la duda si con los woofer originales de debajo los asientos, ira bien la cosa, o nos faltarán bajos. IMPORTANTE: a mi hermano le ha comentado un amigo que el conjunto de tres vías de Hertz ESK 163L, peta del carajo con una etapa 4 canales focal solid red, tanto en los S1 y S3 Que opinas?
     
  25. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo he llevado hertz en el serie 1 pero el hv200 de 8" en la puerta y bueno...suenan bien pero cascan,el medio que coentas si entra en la puerta creo recordar y los tweters son normalitos...
    el problema no esq suenen mucho debajo de lso asientos sino que pierdes las frecuencias entre el medio y el woofer de debajo del asiento.
    al final haz como yo
    morel 9"
    morel 4"
    tweters dls iridium
    :)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  26. EL TRECE

    EL TRECE Guest

    Que modelos son los morel?, ya vamos en camino.
     
  27. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    que mariconazo estas echo johanson tu lo que kieres es desplumar a la gente en el car audio,xDDDD morel casi ná!!!
     
  28. EL TRECE

    EL TRECE Guest

    Si, es demasiado para mi presupuesto que se queda en el montaje de Hertz, Rainbow SLC 365, o lo ya dicho K4 DLS. Opinión. Y conste que Johanson es la caña en sonido, pero hay cosas que hay que decir hasta acá. Bueno dicho esto con que os quedariais.
     
  29. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    la decision es tuya no nuestra....
     
  30. _manu-

    _manu- Guest


    tu seguro johan que no oyes el ruido de las ventanillas, jejejeje
     

Compartir esta página