La DGT publicita sus puntos negros como trofeos de caza para amedrentar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 8 Mar 2007.

  1. Furius

    Furius Guest

    No sé como no tienen vergüenza.

    En la propia web de la DGT salen todos los puntos negros de España por provincias.

    Todo un "curriculum vitae" que exponen sin pudor a modo de ¿trofeo? ¿amenaza? ¿curándose en salud?

    Vergonzante en cualquier caso, que tengan ese listado tan detallado y se dediquen a publicarlos sin más... pero no a arreglarlos ¿será porque cuesta dinero en lugar de generarlo como las multas?
    Eso sí, que siga muriendo gente en ellos es lo de menos.

    El enlace de la vergüenza: :mad:

    http://www.dgt.es/trafico/puntos_negros/puntos_negros.htm

    Y aquí todo bien documentado, haciendo gala de sus "éxitos" con los conductores:

    http://www.dgt.es/dgt_informa/investigaciones/investigaciones.htm#puntos_negros_2005
     
  2. cadista

    cadista Guest

    j*der, me quedo flipado. No se si no tienen verguenza o son unos inutiles...
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que raro que pongan los puntos negros...reconocen la mala planificacion y desidia en el mantenimiento de carreteras????que raro que se reconozca un error....
     
  4. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    lo que son son unos gilipollas!
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A que no pone nada de dinero invertido en ninguno de ellos para evitar futuros accidentes ?

    "pa qué ? " . si siempre la culpa es nuestra...:mad:
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    y seguramente en ese "listado" no estan los guardarrailes, sino seria un punto negro gigante que ocupa toda la peninsula.......
     
  7. Furius

    Furius Guest

    Luego coges el listado de radares... y no coincide ningún punto kilométrico con los de más muertos!!!

    Es una forma de amdrentar, como el cannibal o indio que cuelga las cabelleras de sus víctimas bajo sus lanzas.
    Así le dice al enemigo lo que le depara.
     
  8. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es que yo creo que se les olvida que los puntos negros, son tales no por su color, sino porque alli muere mucha gente, y esa y no otra debería ser su prioridad. Ni radares, ni centro de gestión integrada de multas ni nada... todos esos millones de euros gastados de forma absurda, que los gasten en eliminar esos puntos negros... que la estadistica es de 2005 y aún siguen estando ahí la mayor parte de ellos. Desde luego no será por falta de tiempo...

    Salu2.

    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  9. LON

    LON Guest

    pere inutil
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Arrrrrgh!!!!!!!! Que rabia de personas!!! :ar::ar::ar:
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    Algo mas fuerte les llamaria yo :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  12. keka

    keka Guest

    Pero es que en este país siempre es lo mismo, lo que cuenta es el dinero y nada más. Es vergonzoso.

    Ayer teniamos a 4 coches de mossos en una rotonda parando a saco para soplar y pedir documentación, y multando, y digo yo pa eso hace falta 8 mossos??
    En vez de estar haciendo una ronda por el pueblo y vigilando a los quinquis que les venden mierda a los niños.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Bueno, entiendo la intencion es que ya que los hay, por lo menos avisar de donde estan y asi prevenir accidentes en la medida de lo posible. Otra cosa es que se incentibe su remedio o se haga algo verdaderamente positivo para acabar con esos puntos en vez de poner tanta medida recaudatoria.
     
  14. e46fan

    e46fan Guest

    ya pero que una DGT incentive sus puntos negros para prevenirlos es como que una Comisaría de Policía publicite donde están los cacos robando y matando a gente.
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Claro, es que somos unos descerebrados al volante, como las autopistas y autovías están mucho peor que las generales intensifican los controles en estas paa nuestra seguridad, teneis que comprenderles, todo lo hacen por el bien de nuestras arcas :embarrassed:
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Incentivando? Si asi fuera contratarian a u par de obreros del MOPU a tirar piedras en esos tramos :D :D

    Una comisaria no te dice donde roban porque es imposible saberlo, pero si te pone fotos de los "malos" :D . Hombre, no es exactamente lo mismo. Estamos hablando de zonas de carretera que por circuntancias X se producen mayor numero de accidentes, que menos que nos avisen ¿no? Sobretodo si pensamos salir de viaje y pasar por esa zona en concreto...
     
  17. mandible

    mandible Guest

    A mí me parece lógico y aconsejable que publiquen los puntos negros. Si los hay, mejor conocerlos.

    No que no me parece normal es que no pongan ni una mínima parte del esfuerzo que ponen en otras cosas en presionar a quien debe arreglar esos puntos negros y se limiten sólo a publicarlos :cool:
     
  18. dsd80

    dsd80 Guest

    :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  19. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    En mi opinion el problema no es que publique los puntos negros que de hecho lo veo normal... lo que no me entra en la cabeza es que ese mapa no necesite ser actualizado todas las semanas...y no me refiero a que por ley obliguen a actualizar el listado de puntos negros... si no que por ley les obliguen a eliminar los puntos negros en un plazo de por ejemplo 6 meses... esi, me da igual que los eliminen poniendo un radar con una señal del tamaño de una casa o haciendo un trazado nuevo... lo que no es admisible es que año tras año los puntos negros sigan siendo los mismos...


    Por ejemplo... la entrada del aeropuerto de Vigo que frecuento Por que alli vive mi familia es una pasada... tienes que atravesar una pedazo de curva larga de carretera nacional donde el limite es 80 por hora si no me equivoco... ademas de que el atasco para cruzar esa carretera llega a veces a la circumbalacion todos los años mueren un monton de personas.. con lo facil y barato que seria hacer una rotonda gigante y obligar a todo el mundo a frenar...


    Pienso que las compañias de seguros deberian pasar a la dgt las minutas de los accidentes producidos en puntos negros... asi veriamos como desaparecerian rapidamente.. y por oto lado veriamos como nuestros seguros bajan...
     
  20. medineitor

    medineitor Guest

    pateticos lo unico que hacen es recaudar dinero con las multas
     
  21. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si no pasa nada, todos sabemos que en este pais para tener la ley a favor mientras mas malo sea uno y peor haga las cosas mejor, que te pillan a 300 y te cae carcel ? no pasa naadaaaa te pones a dieta, pierdes unos kilitos y te ponen en la calle no hay problema, al que crujen es al que va circulando normal y tiene todo en regla, si no tienes carnet y demas no te hacen nada asi que ya sabeis, no hay problema
     
  22. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Alvaro eso no es nada raro y no es lo más grave.. ¿ Alguno de vosotros ha mirado las estadisticas de accidentes de la DGT ? Están en su propia web y puedes leer cosas tan escalofriantes como que cada año mueren muchismimas personas (no se si más de 100 personas) por accidentes en curvas peligrosas sin señalizar... y se quedan tan tranquilos.

    Cuanto cuesta una señal ?? ¿ Cuanto cuesta un radar ? :mad:

    ¿ Por nuestra seguridad ?? Por los cojo** ¡ POR SU BOLSILLO ! (mejor aun , PARA su bolsillo)
     
  23. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    No queria ponerlo pero me lo has puesto a huevo :LOL::LOL::LOL::LOL: (me lo enviaron ayer y POR FAVOR no politizarlo que es un tema de puro humor contra la DGT )

    [​IMG]
     
  24. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no es por politizar pero c**o es que manda h.... anoche en 59 segundos salio la directora de instituciones penitenciarias diciendo que se siente orgullosa de vivir en un pais en el que se prima el bienestar y la seguridad de cualquier persona ... :mad: y que pasa, que cuando le quitan a un trabajador 600 euros en 2 segundos que no los gana en medio mes trabajando que ... a donde se va el bienestar de esa persona ? :err:
     
  25. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    El bienestar (en este caso el dinero) que te quitan va a parar a ellos... Todo esto es relativo, hay cosas que pasan todos los dias a miles de personas pero como la opinión publica de este pais está aborregada y no solo lo ve como algo normal sino que muchos de ellos hasta lo ven "bien y necesario" pues así nos va
     
  26. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    De todas maneras arreglar los puntos negros de las carreteras depende del Ministerio de Fomento (lo que antes era el MOPU) y la DGT del Ministerio de Interior. Así que las piedras se las están tirando de un Ministerio a otro. Lo que no quita para que la política peresiana sea una auténtica vergüenza y sólo se busque la intimidación por el lado recaudatorio.
    Si queréis ver los presupuestos destinados a carreteras:

    http://www.fomento.es/presupuestos/1/2/2/1/R_6_L_0_1_S01_C_1_S17_C_O038_0.PDF
     
  27. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es que eso no me vale. Quiero decir, que dependa de Fomento no es excusa para la DGT. Se supone que están ahí para dar soluciones y "forzar" a la mejora de esas carreteras.

    Bien que se dan prisa para acordar con el Mº de Justicia la reforma del código penal... pues que se den la misma prisa y pongan el mismo interés en poner las pilas a Fomento.

    Estos solo se ponen las pilas para lo que quieren, que acaba siendo para las medidas que hacen que se les llenen los bolsillos a la DGT... ¿casualidad? no lo creo...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  28. Sisco

    Sisco Guest

    Flipar en Gran Canaria

    Pa flipar en la isla.
    En la GC1, en un tramo de 600 mts....9 víctimas:err:
    Eso sí, son 3 puntos negros, ¿eh?:cool:
    En el km. 8.5, en el 9.0 y en el 9.1:eek: :eek:

    Pa meá y no eshá gota.:err: :err:
    http://www.dgt.es/trafico/puntos_negros/laspalmas.htm
     
  29. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail

    Yo no digo lo contrario, se dan mucha prisa en enviarte las sanciones, encima ahora quieren hacerlo de forma automática vía radares, pero no deben darse ninguna en enviar informes a Fomento para que arregle lo que sí que hay que arreglar. Es el cuento de nunca acabar, más si tenemos en cuenta lo que decía yo sobre las tácticas recaudatorias del insigne Pere.
     
  30. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por cierto, lo interesante sería comparar a que carreteras destina Fomento el presupuesto y las que aparecen en la lista negra de la DGT, por ver si se hace algo por mejorar "NUESTRA SEGURIDAD"
     

Compartir esta página