Menos tiempo de respuesta = más vidas salvadas :dan: La “e-call”, en todos los Volvo a partir de 2006 Volvo siempre ha destacado por su labor a favor de la protección de los ocupantes del coche y sus trabajos de investigación en el apartado de la seguridad vial. En esta ocasión, la marca sueca va a poner en marcha a partir de la primavera de 2006 un sistema de petición de asistencia a escala europea. Este dispositivo, que la automovilística denomina Volvo On Call, será un equipamiento opcional en toda la gama Volvo y permitirá dar a conocer la posición exacta del coche en caso de accidente y ponerse en contacto con un centro de atención de emergencias. Así, los tiempos de repuesta decrecerán y las posibilidades de salvar la vida tras un siniestro se incrementarán Esta tecnología se adelanta a la propuesta de generalización de la “llamada de emergencia” que la Unión Europea propugna y que se debe introducir en el período 2009-2010. Según ha anunciado Volvo, este dispositivo será comercializado en siete países europeos, que contarán con un centro de asistencia nacional, aunque el servicio cubrirá catorce estados. España no está entre los siete países elegidos. Tan sólo Reino Unido, Suecia, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo contarán con la infraestructura necesaria para su funcionamiento a a principios de 2006. Otros siete estados, entre los que sí se encuentra el nuestro y Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega y Portugal, estarán plenamente conectados en los próximos años, aunque por el momento sólo tendrán cobertura a través de un centro de atención internacional. ¿En qué consiste Volvo On Call? Esta tecnología se compone de dos equipamientos, uno común a todos y centrado en la seguridad y otro complementario cuyo objetivo es la protección personal. Esta tecnología se compone de dos equipamientos, uno común a todos y centrado en la seguridad y otro complementario cuyo objetivo es la protección personal. - Alarma automática: se activará siempre que se activen los airbags o los pretensores de los cinturones de seguridad. - Alarma manual, a través de la pulsación de un botón, para casos de enfermedad o accidente. - Envío de asistencia en carretera en caso de tener algún problema en el coche. El equipamiento de protección personal incluye una alarma automática que se transmite al servicio Volvo On Call, rastreo del automóvil robado y comunicación simultánea con la policía. Además, te permitirá abrir el coche a distancia en caso de que extravíes las llaves o de que te las dejes en el interior del vehículo. Y también el iPod Al mismo tiempo, Volvo ha diseñado, en colaboración con Apple y PhatNoise Inc., un kit adaptador para el reproductor de mp3 iPod que será valido para los modelos S80, S60, V70 y XC70. El iPod podrá manejarse desde los mandos de la música del coche, escucharse a través del equipo de sonido y, simultáneamente, se recargará gracias a la energía que recibirá de la batería del propio vehículo.
Algo había oído yo, pero nunca llegué a leer información exacta. Me parece una muy buena idea. Con medidas así se conseguirá descender el número de muertos, aunq por desgracia, no podrá evitar los accidentes...
Me parece una idea cojonuda...muchos de los muertos en accidentes de trafico mueren por lo lentos que son las autoridades encargadas de avisar a la ambulancia...
Ya lo llevan los barcos desde hace siglos y siempre me he preguntado cómo no se hacía algo así por los coches, por precio sin duda. Interesantísimo, en accidente los segundos cuentan y la puedes piñar en una secundaria de invierno y tardar horas en que pasase alguien por allí a verte.
Una idea genial a ver si el resto de marcas van pillando onda y lo incorporan en los vehiculos al igual que volvo; porque seguramente salvaria mas de una vida.
Volvo como siempre (y parece mentira) dandonos lecciones de sentido comun =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= Sabemos de la importancia de la atencion medica en los prmeros 30 minutos despues de un accidente, es ahi donde hay k incidir en cuestion de siniestralidad, ya k en los primeros 30 minutos inmediatos a un accidente es donde se producen el 50% de los fallecidos, otros paises como Alemania e Inglaterra tienen un desplazamiento integro de efectivos sanitarios en 15 minutos despues del aviso de emergencia, una flota helicopteros k cubren un espacio geografico de accion de 15 minutos en tiempo real. Es en estas cosas donde hay k invertir y no en Autovelox y similares Pero esa es otra guerra.
Es una muy buena iniciativa. Yo tengo un amigo que estuvo 12h dentro de un coche tras caer por un barranco viniendo de Benasque, pitaba y pitaba pero nadie le oia , hasta que se hizo de día. Sólo se rompio un brazo y el hombro, pero esas 12h sin saber si el coche explotaría o.....