¿La FIA a favor de ferrari?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por arosta6, 26 Ago 2006.

  1. arosta6

    arosta6 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Omega 2.5 dti
    En el AS he leido que ferrari... bueno lo copio y asi no meto la pata.


    Recuerda a la 'Espada' de Miguel Indurain. Y a las ruedas lenticulares que se han extendido en el mundo del ciclismo. Es la tapa que carena los neumáticos traseros del 248 F1 y que Ferrari estrenó ayer en el Istanbul Park. Se trata de un nuevo reto para la FIA en plena polémica por la prohibición del 'Mass Damper'. Su beneficio no será demasiado grande en el trazado turco, pero sí en Monza, donde deberá proporcionarles más velocidad punta en las largas rectas planas. Se trata de un concepto ya visto en la IRL americana, pero que debería ser considerado ilegal por dos aspectos: el primero, el de su influencia aerodinámica. Así lo reconoció ayer Massa a la prensa brasileña: "Las nuevas llantas mejoran la aerodinámica del coche". Se trata de una pieza fija, pero en algo tan móvil como un neumático. Tampoco está anclada al chasis. Y segundo, porque en el reglamento (Art. 12.3) especifica que el material de la llanta debe ser metálico y homogéneo, e instalar una tapa rompe esa homogeneidad.

    ¿que falla en la F(errari)IA? :cool:[​IMG]
     
  2. Sisco

    Sisco Guest

    Ya.:cool:
    Pero luego vienen los Ferrallistas y te dicen que al Alonsito no le han restado ningún punto por lo del Mass Dumper.:-k
    A mí, que me paguen el 1% de lo que cobran estos ma**nes por publicidad.[:>pray
     
  3. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    La formula1 es un negocio, y funciona como tal.
     
  4. LLenS

    LLenS Guest

    en el reglamento no dice que eso este prohibido .. en todo caso lo prohibirian ahora..

    ade+ como ya se ha dicho en muchos lados, toro rosso y toyota llevan usando eso desde hace muchos grandes premios y no ha pasado nada...

    pero en tele5 as y marca.. solo cuentan lo que les conviene xD
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    si claro, y la FIA, que tan a favor de ferrari está, fue la que el año pasado no permitia cambios de neumáticos durante el GP.... o la que les hizo retirar los alerones "moviles" que tenían a pesar de que los comisarios decían que segun sus mediciones, eran legales.... Eso es lo que se llama "objetividad de la prensa"....
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    ;-)
    Te equivocas, el mismo argumento previsto en el reglamento para apoyos extras aerodinamicos que ha servido para prohibir el mass dumper ha de servir necesariamente para prohibir estas lenticulares


    Pero demos un argen de confianza a la FIA que tampoco prohibió inm,ediatamente el mass dumper. Watt and see


    Baccardi, estoy de acuerdo que con la prensa ni caso, pero no me vendas de victima a Ferrari te podría poner muchos ejemplo pero te citare los mas recientes:

    - Sanción supermodesta pa MS en Monaco
    - Maniobra en Hochemheim en Pit Lane de MSno sancionada
    - Maniobra de MS en su lucha con Pedro no sancionada


    Continuamos?
     
  7. Super Julio

    Super Julio Guest



    Y encima van y dicen que era ¡¡LEGAL!! :roll: :bash:

    Osea que ahora cualquier piloto se puede saltar una chicane cuando le dé la gana ¿o no?

    Saludos desde Gijón.
     
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Cuando en la reunión de pilotos Pedro le ha preguntado a Charlie Whiting(director de carrera) si era legal saltarse una chicane para no perder posición (como hizo el alemán en Hungria), este ha respondido que ¡SI!. Ante lo cual Pedro le ha preguntado que cuantas veces se podía hacer y el tipo va y dice ¡NO DEMASIADAS!
    Que escandalo, por favor! La FIA deberia cesarlo de inmediato para no quedar más desacreditada de lo que ya está [-X
     
  9. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Simplemente comentar que Charlie Whiting no es el Director de Carrera (aunque eso sea lo que nos cuentan en la TV), sino Director de Competición, que es un cargo que ostenta en todas las carreras del campeonato, y que está por encima del Director de Carrera (que es distinto para cada carrera, y suele ser local).

    El Sr. Whiting era antes el responsable de los Comisarios Técnicos... y vista la sandez que le respondió a Pedro en cuanto a la chicane que se saltó Schumi para no perder la posición en Hungría, mejor estaría con los Técnicos que como Director de Competición... :moon:

    Desde luego, con este precedente, habrá que ver qué ocurre a partir de ahora con las chicanes, o si algunos pilotos (o uno concretamente) pueden saltárselas y otros no... es para flipar vamos. Sr. Whiting, vuélvase con los Técnicos, y de paso revise esa aerodinámica móvil que llevan los Ferrari en las ruedas posteriores...

    Saludos!
     
  10. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Ferrari ha de ganar este campeonato y la FIA hara todo lo que este en sus manos para que lo logre y el cerdo de MS se pueda retirar tranquilo (por ayer se fue escaldado) Digo esto con conocimiento de causa. veanse la retirada del mass damper y los ojos cerrados ante las ruedas ilegales de ferrari, el saltarse una chicane que siempre ha sido sancionada pero con MS tb cerraron los ojos, el problema del pit lane,......

    pero es lo que hay y luego alonso es un prepotente por decir verdades como templso, hay que joders* en que pais vivimos

    por cierto la cara de MS ayer era todo un poema. Lo tenian todo listo el iba 2 massa se dejaba pasar y a seis puntos de ALonso, pero llego el arrogante de alonso y le fastidia la jugada. no se que le sento peor si que quedara por delante alonso o que un segundon como massa con sus mismas armas fuerra mejor que el todo el fin de semana, je,je.

    En monza nos ganaran pero ayer disfrute como un enano
     
  11. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Supermodesta? te parece que quitarte todos los tiempos en clasificacion es supermodesta? Y que me dices del mass damper? Ninguna sancion..... y la de MS de salir delante de alonso....pues yo pienso que es mas culpa de los mecánicos que otra cosa porque con los retrovisores no ves si viene un coche o no...

    Lo de saltarse la chicane si que me parece que habria tenido que ser sancionado, pero como se retiró al final...
     
  12. dcr74

    dcr74 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Si le hubiesen sancionado cuando ocurrió lo de la chicane no habría rapiñado ningún punto de forma ilegal que es como lo hizo
     
  13. bmwista

    bmwista Guest

    No sé si cualquier piloto, pero si se llama Fernando Alonso está claro que sí, según se ha visto en Monza: LAMENTABLE
     
  14. bmwista

    bmwista Guest

    Pido a los moderadores que le baneen de forma inmediata a este individuo. Está permitido en el foro, faltar al respeto de las personas? Es increíble que alguien llame "cerdo" a otra persona.
     
  15. Super Julio

    Super Julio Guest

    Que yo sepa esto venía a cuento por las veces que se saltó la chicane Schumacher, y encima dicen que es legal.

    ¿Qué pasa, que cuando sela salta Schumacher es legal y cuando se la salta Alonso no?

    Saludos desde Gijón.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Está claro q tu fanatismo te pierde...
     
  17. bmwista

    bmwista Guest

    Al parecer cuando se la salta Alonso es legal. Tiene manga ancha para saltársela, según se ha visto. Por cierto, cómo es que le han mandado a la décima posición, en lugar de enviarlo directamente a la última posición como lo hicieron con Michael? Me lo expliquen...
     
  18. bmwista

    bmwista Guest

    Y a ti el tuyo.... Porque está claro que no véis lo evidente.
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873

    pq le han quitado los 3 mejores tiempos en la clasificación, esa ha sido la sanción. Y nada q ver con lo de Michael.

    a ver si somos objetivos de una puñetera vez
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Primero, con esa respuesta reconoces tu fanatismo.

    Te confundes conmigo. Te repito q a mí me gusta la F1 no Alonso. Lo q está mal hecho está mal hecho, y está claro q hoy Alonso debería haber sido sancionado, pero estaba demasiado reciente lo de Hungría.

    Q me dices de lo de Massa al salir de boxes? eso es sancionable o no?
     
  21. bmwista

    bmwista Guest

    Sancionable lo de Massa? el qué? salir de boxes? jejeje
    Qué quieres? que se quede en los boxes? En fin serafín...

     
  22. bmwista

    bmwista Guest

    La sanción debería haber sido la misma que a Schumacher, ya que hizo lo mismo: Interferir en el tiempo en la vuelta lanzada de otro piloto.
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Te delatas en cada respuesta tío! te crees realmente lo q dices o q?

    Te ha parecido normal como Massa lo ha sacado de la chicane?

    Jajajajajajaj... estamos hablando de lo de Mónaco no? como puedes decir q es lo mismo???!!!!

    pq para empezar ayer Alonso no estorbó para nada a Massa, pero bueno, aunq fuese verdad nada tiene q ver eso con dejar el coche cruzado en una curva.
     
  24. bmwista

    bmwista Guest

    No le pienso dar ninguna otra réplica a vd. Está claro que vd. debe ver la carrera sintonizando Tele5 (con el gordo y el calvo en acción), y según se ve tienen un gran poder para influir en las mentes de sus televidentes.
    Siga vd. disfrutando de los comentarios de esos individuos, que yo lo único que me creo es lo que ven mis ojos.
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Primero te diré q odio la retrasmisión de Tele5, pq como son fanáticos como tú y solo ven el color azul. Si pudiera haría como con el fútbol, le quito el volumen a la tele y lo escucho por la radio, pq las retrasmisiones de ANT3 por ejemplo... tela marinera...

    Y si no me das ninguna réplica el q sale ganando soy yo. Todos mis post han intentado ser objetivos, reléete los tuyos a ver si puedes decir lo mismo.

    Sigo la F1 desde hace unos cuantos años, bastante antes de Alonsito, y la única vez q he sido algo subjetivo fue en las 2 temporadas q Hakkinen le ganó a Schumi, pq odio las guarradas del Kaiser. Pero con el tiempo vi lo grandísimo piloto q era y volví a ser objetivo, lo q pas es últimamente vuelve a las andadas.
     
  26. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Repasa el video Se que a primera vista parece que si que es merecedorde sancion ( aunque a juicio de Witting, no) pero si lo vuelves a mirar comprobaras como se deja pasar d e nuevo por el piloto a que habia ilegitimamente adelantado cortando la chicane ( siempre y cuando no hagamos caso al criterio del director de competicion)
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Pues si sancion supermodesta dado que el reglamento prevee sanciones mas contundentes para hechos deliberados como esos
     
  28. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Leete le reglamento F1 y lo entenderas.
     
  29. bmwista

    bmwista Guest

    Si vuelves a ver el vídeo, verás que defiende la posición ganada en la frenada al bmw, saltándose la chicane, además de adelantar en la maniobra a Button. Sólamente deja pasar a Button, cuando el reglamente contempla sanciones por adelantar o defender posición saltándose la trazada.
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873

    desde mi punto de vista eso es un poco difícil de demostrar, ya q Alonso era el q iba por el interior y la posición era suya, pero parece ser q el Bmw hizo la chicane por el trazado, entonces yo creo q hubiese sido sancionable. Pero no lo han hecho pq hubiese sido un escándalo, creo yo.
     

Compartir esta página