La FIA investiga supuestas órdenes de equipo en McLaren

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 29 May 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    La presión de la medios de comunicación ingleses y las inoportunas declaraciones de Ron Dennis han acabado provocando que la FIA haya reaccionado ante el aplastante doblete ayer de McLaren en Mónaco y haya anunciado el inicio de una investigación sobre las supuestas órdenes de equipo que se podrían haber seguido ayer en la escudería de Woking.
    En una nota pública, la FIA ha comunicado que ha abierto una investigación a la escudería McLaren por una posible violación del Código Internacional Deportivo durante el Gran Premio de Mónaco. Vaya, por aclarar el tema, por la supuesta orden que pudo recibir Lewis Hamilton tras la primera parada de no presionar a Alonso y no intentar adelantarle.

    A nadie se le escapa que recibiera o no órdenes expresas en ese sentido, Hamilton sabía perfectamente ayer que no debía intentar adelantar a Alonso por varias razones. En primer lugar porque más que probablemente no lo conseguiría. Y en segundo, y aún más importante, porque eso podría haber provocado un incidente que acabara con su MP4-22 contra las protecciones, o lo que es peor, con los dos McLaren fuera de carrera.
    Nunca sabremos si Dennis habló directamente con Hamilton y le explicó que no debía atacar a Alonso, pero las decisiones que tomó el equipo cargando con cinco vueltas menos de combustible a Alonso en la calificación, o variando de una a dos paradas la estrategia de Hamilton, habla bien a las claras de que McLaren no quería sorpresas.
    Como bien ha explicado Ron Dennis, lo importante era hacer el doblete y llevarse la máxima cantidad de puntos para casa. “Me habrían llamado idiota si hubiese permitido que mis dos coches lucharan entre ellos y uno de ellos hubiese acabado contra las protecciones”, comentaba Dennis ayer tras la carrera.
    Con esas palabras, Dennis admitía implícitamente que había una estrategia de equipo clara, algo que ya era hora que sucediese en McLaren, como bien apuntaba nuestro compañero Esteban. Pero de ahí, a que ahora desde la FIA quieran cuestionar la victoria de McLaren, me parece una sobrada.
    Manipular resultados es lo que hizo Ferrari en el GP de Austria 2002 cuando Barrichello tuvo que dejar pasar a Schumacher en la recta de meta. Lo de ayer, en mi opinión, es labor de equipo. Y eso sí, darle los galones de mando a quien por historial, títulos y cualidades, se lo merece.
    Vía | F1-Live (gracias José Alberto y Mr Driver)
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Mi conclusión es que Hamilton va perdiendo la humildad a medida que pasan los GP's. Su rostro en Mónaco celebrando el segundo puesto no era tan exultante como en Barcelona. La prensa de su país le empuja a que sea más descarado dentro del equipo y desbanque a Fernando, sin calibrar las consecuencias... En Mónaco no tenía mejor ritmo de carrera que Fernando. Incluso cuando rodaban al mismo ritmo, se veía claramente que Hamilton iba más forzado. Si a eso unimos lo casi imposible que resulta adelantar en el circuito urbano, entiendo que lo mas lógico por parte del equipo es actuar de forma conservadora para asegurar el doblete.
     
  3. Que investiguen, luego tendrán que probarlo:yes:
     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Imagino que cuando se es un equipo se trata de ésto,intentar ganar y hacer doblete.
     
  5. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    No puedo estar de acuerdo en lo de que Alonso tenía mejor ritmo. Hamilton iba bastante más largo de combustible (y por tanto su ritmo siempre habría de ser pelín peor) y sin embargo no lo despegaba, y tenía todas las de ganar para haberle adelantado en el pit stop, puesto q tenía combustible para 3 o 4 vueltas más y eso es mucho, si no llevas tráfico por delante. Le hicieron parar antes de tiempo, y eso es lo que se está investigando, al parecer, pq este adelantamiento obviamente no ponía en riesgo los coches como un adelantamiento en pista, y que hubiera ganado el mejor, q perfectamente podía haber sido Alonso, pero como le jodieron la estrategia a Hamilton nunca lo sabremos.

    Saludos.
     
  6. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Al parecer tienen las grabaciones de la radio.
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Amigo cuado sucedia esto Alonso ya estaba conservando motor:LOL::LOL::LOL:
     
  8. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Y las hiban a dar ¿no?,para que todo el mundo se enterase.....:twitcy::twitcy:
     
  9. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    No sería (a lo mejor digo yo) q Hamilton iba bastante mas cargado de combustible (pero bastante, bastante)??? y q con ese sobrepeso su única misión era aguantar el ritmo de Alonso, y esperar al repostaje... salvo si te hacen entrar unas vueltas antes de tu estrategia, q entonces has hecho el canelo, pq has calificado y has hecho la salida con muchos más kilos y para nada... pero esto es una teoría, a menos q cuando le dijeran a Hamilton q entrase en Boxes a hacer su parada por radio, este le contestara alguna inconveniencia y esto haya qdado registrado... a saber.

    Hombre digo yo decirle q tenía q entrar a boxes, tuvieron q decirselo, no?

    Saludos.
     
  10. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    El tema es que la prensa inglesa esta metiendo bulla por que NO quieren que Alonso gane el mundial, quieren que Hamilton lo gane.

    Da igual si tienen o no tienen razon en este caso, van a meter caña en contra de Alonso durante toda la temporada para que Hamilton sea el primero.

    Yo en lugar de Alonso esperaria durante el campeonato y al terminar este les diría a McLaren y los medios ingleses, quedaros con Hamilton que yo me largo.

    Es lo que se merecen, eso y que Alonso acabara en Ferrari y ganara esa temporada a McLaren:realmad:
     
  11. Trucker

    Trucker Forista

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ///Madrid y Toledo
    hola, no estoy de acuerdo en todo, alonso ya tenis las dos paradas realizadas, y hamilton ya no le daba alcance con el trafico que tenia delante y con los 5 segundos que le sacaba alonso, el adelanto del segunto repostaje de hamilton fue debido a que ya que no habia banderas amarillas, no querian arriesgarse a que hubiese algun incidente y pillase a hamilton sin realizar su ultima parada, de esta forma se aseguraba hamilton su segunda plaza en el podium, un saludo
     
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    CLARO QUE SIIII:wink:
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Hamilton por lo que se vió, iba mas forzado que Alonso

    en la primera parada ( y "gracias" al tocawebs de Trulli que hizo perder unos 3 seg a Fernando) podia haber intentado pasarlo, pero no fué capoaz de rodar lo suficientemente rapido las vueltas que dió sin Fernando delante cuando este entró a repostar

    despues, se vió que tampoco tenía ritmo para pillarlo, y menos aun para superarlo ( que no es lo mismo ) y el equipo aseguró la segunda plaza porque en esas 3 vueltas, cualquier safety car, hubiera acabado con Hamilton sin caldo o con sancion si hubiera repostado...

    Si los dos coches de un equipo, doblan a todos menos al 3º,y sacan un minuto a este, el segundo toca varias veces los guardarrailes, se come una frenada un par de veces y levanta mas de un palmo las gomas del asflato y se habla de órdenes de equipo, apaga y vamonos....
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    El chaval es muy bueno pero pasan las carreras y cada vez esta mas estresado y obsesionado por demostrar que es el mas rapido.Dice que esta aprendiendo,pero todos sabemos lo que pretende...:wink:
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Poco más que añadir, que les den a los ingleses!
     
  16. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Yo alucino con los medios de comunicación que tan solo se dedican a crear polémica:shocked: Lo primero es informar, y después opinar, pero lo que es de escándalo es que se inventen esa sarta de tonterías!!!!

    Y Hamilton que se dedique a lo que se tiene que dedicar, como han dicho por ahí, yo también opino que los equipos están para algo, y las estrategias y órdenes de equipo, forman parte del espectáculo!!! o es que se trata simplemente de ir a saco?:biglaugh: :p
     
  17. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Como gane Hamilton el mundial, veremos qué dice la prensa española...será por culpa de alguien pero no de Alonso.
    De momento no hay nadie mejor que nadie, Hamilton tiene los mismos puntos que Alonso y este está primero por haber ganado dos carreras lo cual dice mucho de la regularidad de Hamilton. Sobre que iba por encima de sus posibilidades no es tan verdad puesto que nunca se estampó (iba al límite pero no estampó, a eso yo lo llamo pilotar) y acabó muy cerca de Alonso, aparte de que la pole probablemente a igualdad de gasolina ya veríamos para quien hubiera sido.
     
  18. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Espero que no cigan mas plafones sobre el coche de Alonso y que no se tope con salvajes como Masa y te diré donde estará Alonso despues de otras cinco carreras.
     
  19. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    14.063
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que pasa que Hamilton es ahora mejor que Schumacher, por aqui parece ser que o no lo vieron o ya se les ha olvidado que Alonso a mantenido a raya y durante unas cuantas veces al kaiser sin poder adelantarlo en mas de una carrera.

    Ahora parece que el domingo pasado Hamilton no adelanto a Alonso porque no quiso:floor::floor::floor::floor::floor:.Si acaso hubiese tenido oportunidad de alcanzar a Alonso (que no la tuvo), le hubiese podido costar:

    - Abandonar dos mcclaren la carrera
    - Abandonar hamilton(dudo mucho que Alonso le hubiese dejado escaparse de rositas).
    - Forzar tanto los coches que para canada llegaran tocados

    Pero dudo muchisimo que hubiese adelantado a Alonso. Y para los que dudais de que Hamilton adelantara su entrada en boxes, si hubiese salido un safety como preveian todas las estadisticas, Hamilton puede que ni hubiese puntuado.

    A ver que pasa en las proximas carreras cuando Hamilton no suba al podio, que pasará, que dice la prensa britanica.Tambien sera por culpa de Alonso.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    seguramente el hamilton llevara mas ritmo...pero algo se me escapa,ALONSO en cuanto queria sin pasar ningun apuro de acercar su choche a "estrellato" se puso a 9sec ...marco pole, vuelta rapida,acabo primero....que interes puede tener alguien nacidoe n este pais en que gane un ingles...que carrrera vieron algunos???
     
  21. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    :yes::yes::yes::yes::biglaugh::biglaugh::p
     
  22. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    A mi me parece que Alonso (en esta carrera y no en otras) llevaba mejor ritmo que Hamilton.Se despegó al principio (aunque con menos peso) y mantuvo muy bien su renta cuando entró 1º a repostar e iba más cargado que Hamilton. De haber seguido esas 3 vueltas más Hamilton, dudo que le hubiese quitado los 5 segundos con los que salió de retraso tras la parada. Alonso se volvió a ir y sólo se acercó Hamilton cuando los doblados perjudicaron a Fernando (vimos perfectamente como, por mala suerte, Alonso perdió mucho más que su compañero por este aspecto)
    Si el equipo ve que el 1º va mejor que el 2º y además Hamilton había tocado varias veces las protecciones, no es extraño que le digan que conserve y se queden las cosas como estan.
    En esta carrera Fernando mereció ganar. En otras ha quedado Alonso detrás y Hamilton no ha conseguido ganar.
     
  23. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Solo un dato: de las 10 vueltas mas rapidas de monaco, 8 las marco alonso. Eso si Hamilton dio dos vueltas superrapido, pero vamos que cuando se zampe el muro de canada y reviente el coche a ver que dice la prensa inglesa.

    Alonso, ni se inmuto en el gran premio, tenia margen de maniobra y no se puso nervioso nunca. Acabo con el coche inmaculado salvo los frenos traseros que sufren mucho en ese circuito.

    El otro iba por las paredes, no jodio el coche de milagro, y vale que tenia 3 vueltas mas de gasolina pero es que no se cuanto puede suponer eso.... Ademas habra que ver como dejo la mecanica del coche.

    Yo creo que la prensa inglesa no sabe ni que decir ya, ademas lo de la FIA es de traca, Ha dicho Jackie Stewart que no puede entender que investigen esto....( igual es por que es escoces..?).

    Como bien decis yo creo que Alonso ganara con MClaren y les dira, bueno ya he cumplido, ahora me voy con Ferrari y los vuelvo a hacer campeones.
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    respecto a lo primero...

    cierto, estan empatados a puntos....

    crees que lo estarian si el plafon no hubiera dañado el coche de Alonso ( o crees que la pasada de heidfiel fué normal ? ) o si no se hubiera tocado con Felipe y hubiera dañado su coche ?


    pilotar ? : se pasó de frenada un par de veces, llevaba el coche pegando botes y en entrenos acabó contra el guardarrail....le faltó muy poquito....

    Por otra parte, me parece injusto la manera de puntuar...

    creo que debia haber mas diferencia de puntos entre primero y segundo que entre segundo y tercero...

    en las motos se premia mas el ganar...
     
  25. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Como bien decis yo creo que Alonso ganara con MClaren y les dira, bueno ya he cumplido, ahora me voy con Ferrari y los vuelvo a hacer campeones.[/QUOTE]

    :twitcy: BONITO SERÍA!, y ya me gustaría.
     
  26. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    14.063
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que si la FIA quiere investigar ordenes de equipo que hablen con Massa o Barrichello que seguro que de eso saben un rato, y que se dejen de jod*r digo j*der a Alonso.

    Lo que es indiscutible y nadie le podra quitar a Alonso es que el fue quien destrono al Kaiser y a los Ferrari con Renault y eso solo lo pueden hacer pilotos como Alonso que aunque le pese a la prensa britanica esta forjando una leyenda dentro de la Formula 1.Ellos que esperen y ya veremos si a Hamilton no se le pasa el arroz como a muchas promesas, si quieren chismes que nos expliquen porque button con su historial sigue en la formula 1.
     
  27. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Esoty con PRIMER BMW
    Eso si que sería ser todo un campeon...hacer campeonas a tres escuderías.
    Yo no lo descarto
     

Compartir esta página