Pues que quisiera que la gente que lleva este tipo de cambio me explique un poco como se hace para que no se ponga el coche a dar saltos. Me explico: En carretera, es una delicia, pero el otro día bajé a Barcelona, por primera vez desde que tengo el coche, y en según que momentos al reducir a segunda y abrirle gas el coche empezaba a dar como pequeños tirones. No lo hace en ningúna otra velocidad y tampoco lo hace siempre (digamos que me lo ha hecho 3 0 4 veces). Tengo la impresión que por lo que sea no lo hago bien, o no espero suficiente para abrirle gas, o he de esperar a que sea el coche el que reduzca solo, o ...:-s Lo dicho que si alguien me explica esos pequeños truquillos le estaré muy agradecido. Un saludo a todos ;-)
Estimado usuario de SMG: Tengo un 330 i SMG y realmente su conducción siempre es especial y diferente a uno manual. Creo que es importante llevar acordes las revoluciones con la velocidad de cada momento. Por principio, una primera velocidad con baja revoluciones tenderá a dar tirones y también se nota bastante en segunda. En las demás se nota menos porque si hay un descenso de revoluciones se tiende rápida y automáticamente a bajar a una velocidad inferior. No sé si te puedo ayudar mucho pero mi problema incial fue "evitar los tirones en primera velocidad", sobre todo cuando sales en rampa. La única solución que he comprobado es dar un poco más de gas y por tanto más revoluciones al motor y prácticamente está solucionado. En cuanto a la segunda, he comprobado que algunas veces que no entra automáticamente la primera velocidad (cuando casi estás parando) optando en algunos casos por cambiar directamente a primera y garantizar una mejor salida o continuidad de la marcha. Recibe un abrazo cordial. JESUS GARCIA
Yo tambien pienso que no le das el trato necesareo al acelerador,tiene que ser con una suavidad impresionante.Tambien te comento que mi coche nunca usa la primera,no le hace falta y como comenta Jesus esta velocidad es demasiado corta,un poco violenta.Estoy casi seguro que el tuyo hace lo mismo. Mucho tacto con el acelerador y tranquilo al automatico hay que acostumbrarse,pero despues no lo querras dejar. Un saludo.
Gracias por los comentarios, y en cuanto a la sensibilidad con el acelerador os puedo asegurar que le pongo más sensibilidad que Alejandro Sanz con sus baladas. Bromas aparte, la primera solo la uso en parado y comentais que los tirones es por ¿¿demasiado acelerador??, pues lo miraré a ver, pero a mí me da la impresión de ser todo lo contrario, pero en fín lo dicho lo miraré. Saludos a todos