La gente de los desguaces,sabe lo que tiene?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por loboboyo, 7 Abr 2006.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues esta pregunta viene a raiz de lo que me acaba de pasar,ahora mismisto vengo de dos,el caso es que yo estaba buscando un OBC para mi E34,algunos del hilo de e34 ya lo sabran,el caso es que voy al primer desguace,y tras una espera de 20min,llega mi turno:

    -Hola,te puedo ayudar?
    -Hola,buscaba un OBC para E34 gasolina,teneis alguno?
    -Ehm.....querras decir Check Control....
    -No,el check Control es otra cosa,yo buscaba el OBC(ON BOARD COMPUTER), lo que te dice la hora la temperatura el consumo...todo eso....
    -Pues eso,el check control,si,lo tenemos,pero todo el modulo,con los fusibles y sin el cableado.
    -:-s....bueno,veo que no nos entendemos,lo busco una pantallita que esta al lado de la radio,que te dice todo eso.....
    -Ahm!ya se lo que dices.....no,de esos no tenemos.....


    Tras esta conversacion...cuando voy a por mi coche al parking, veo que la puerta de acceso a la entrada de el desguace(donde estan todos los coches vamos)esta abierta....entonces....veo a dos de los que estan alli desmontando, y les pregunto:

    -Perdona,algun BMW E34 teneis por ahi?es que estoy buscando una cosita y el chico que teneis dentro no me sabe decir si lo teneis.
    -Si hombre,estan alli,ahora te acompaño.

    Nos vamos los dos a por uno,pero tenia el OBC en aleman¿:-s?,y busco otro,que milagrosamente lo tiene en español!:dan:

    -Aqui esta,dile al chico que hay dentro que lo e encontrado,y que cuando me va a costar.
    y el me dice...
    -Ve tu,y se lo comentas.....:flip:

    Valla,pateo!!Pues nada,entro y le digo:

    -Perdona,que si que hay OBC de e34,lo que pasa es que necesito todo el cableado para la instalacio,comprendo que no vais a poner a uno a quitar toda la instalacion,por que no os sale rentable,lo puedo hacer yo?
    -Si claro!como no,pero saca primero eso que dices,y te dire el precio.

    Total,50€,aun no lo e comprado,por que tengo varios compromisos foreros,pero bueno....ahi queda eso...

    Y luego,cuando e salido de ese desguace,me he ido a otro,y la misma pregunta:
    -Teneis un OBC para E34 gasolina?
    -Pues no,no tenemos,ahi hay un e34,pero no lleva,lo conozco muy bien, es de una amiga mia,y no lleva.
    -Bueno,gracias....

    Y la misma maniobra otra vez, me meto en la parte de los coches,(se que no debo hacer eso,pero no me fiaba de ninguno de los dos del desguace), y veo el e34, miro adentro,tiene OBC, lo saco,se lo llevo..... y me dice...
    -Anda,pues si llevaba....
    -Ya,pero necesito la instalacion de los cables,como lo hacemos...
    -Esq yo,instalaciones enteras no suelo sacar,suelo cortar los conectores y un poco de cable,y ya esta.
    -bueno,y si me separas el coche,y lo hago yo¿?
    -Ehm,llamame el miercoles y te digo algo,vale?
    -Ok,muchas gracias,hasta luego.
    -Adios!

    Y eso es todo,dos desguaces en una tarde,y dos veces que no sabian que tenian en el almacen, yo se que debe ser una bararidad tener el control de todas las piezas de un coche,y las de 500coches distintos,mas; pero no veo logico que no te dejen entrar en la zona de los coches,siendo que ellos no lo tienen claro,por que las dos veces que e entrado,bronca a los chavales que estaban desmontando...
    Pues eso,que opinais?
     
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Si, tienes razón, no saben lo que tienen.
    Pero alucina, los chatarreros de chatarra, no de coches, donde ves que hay pilas de chatarra, neveras, partes de coche, lámparas, bidones, hierros varios, todo en pilas enormes........... ahi, puedes hacerte rico si eres un poco "gitano", yo voy de vez encuando y me llevo cada sorpresa .......
    Una vez compré una plancha de las antiguas por 5000 pelas y me la vendí después por 25.000, tenia el asa con una figura de león y era de cobre, el asa, otra vez, compré una gárgola de hierro fundido por 1000 pelas y la vendí por 40.000 a un alemán, jajajajaja y asi, hay que tener paciencia y saber comprar (no soy anticuario), ah encontré un cristo pequeño que me regaló el chatarrero por comprarle un perolo de cobre antiguo y saqué mas pelas por el cristo de cobre que por el perolo, jajajajajja.
    Lo bueno de los desguaces de coches es escoger uno o dos y te haces amigo del dueño, y vas a menudo, cigarrito compadre?? como va la tarde..... que malos tiempos eh !! sacas tu movil con tias guarras como si te llamaran, que lo vea y si le gustan ya tienes la mina......... entonces te dejará entrar a chafardear, todo eso requiere un tiempo y paciencia.
    Busca una cosa que no tenga....... y con la espera de que venga un coche que lo tenga.......... vas a menudo, por supuesto algo le tienes que comprar mientras...... jajajajaj enfin hay muchos trucos para hacerse con material, como bien dices ellos no controlan todo lo que tienen.

    Saludos........... Pil.
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.524
    Ubicación:
    Barcelona
    Ir de desguaces es todo una aventura, ya que casi nunca dejan que entres tu solo a mirar. A mi me sucedio algo parecido buscando un capo de ford sierra. De primeras:-No, de sierra no tenemos nada...
    -Voy a mirarte por si eso...
    Y mientras esperaba a que me lo mirase, vi yo uno al lado mio, ya desmontado y del mismo color y todo...
    -Este de aqui es de sierra, que lo tienes apartado??
    -No que va, ni me habia fijado, pues pa ti...
    Yo creo que muchas veces es por pereza, y tambien influye y mucho a la hora que vayas. si estan a punto de cerrar ya no tienen nada...
    En fin, me alegro que encontrases lo que buscabas, y por cierto el OBC aunque este aleman puedes traducirlo;-)
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.361
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, raspando las teclas y grabandolas en español :descojon:

    Lo siento, me lo has puesto a huevo ;-)
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Pues yo tb he estado esta tarde, en tres....

    Hola, como estas?...

    Hombre, k tal....

    bla bla bla (ya me conocen y hay buen rollito)


    Al final le digo....

    Bueno, que tienes para mi...

    Nada tio, no me ha entrado nada...

    Le pego un vistazo a ese 320 del rincon?

    Hostias si, ni me acordaba... mira por ahi a ver que encuentras...

    Despues de darme una vuelta por el desguace habia 3 E30 mas desde la ultima vez que fui....


    definitivamente, no saben lo que tienen...

    Es normal, pero es una jodienda que no te dejen mirar....

    sds
     
  6. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Ahi esta :) , cuando coges confianza y ya saben que eres un majara de los bmw y que no vas a robar nada:inoc , ya entro como pedro por su casa y no solo miro los bmw , tambien los golf y cualquier cosa adaptable a los bmw.

    un consejo , cuando veais un carro aprovechable pillar todo lo interensante del tiron ya que el precio por lote completo suele ser mucho mas barato que llevandote de cosita en cosita:rambo: :rambo:
     
  7. aramendi

    aramendi Guest

    pues eso no es nada, hoy han encontrado a un etarra o ex-etarra muerto, en una furcho de un desguace o deposito nose....
     
  8. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que no tienen mucha idea de según que modelos...
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Los que vienen en aleman, valen igual, y las letras se las puedes cambiar, es una tapita que vende el conce, quitas una y pones la de español.
     
  10. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    [anun]joer tio,que siniestro[/anun]
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Ja,ja,ja pareces nuevo en eso de los desguaces. No se pide el OBC(que si le dices lo que es te lo cobraran muy caro) pide el relog digital, y el prcio será la mitad.
     
  12. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Um....claro.....j*der tio,me falta un mazo por aprender!
    ASIAS!
     
  13. Phonocar

    Phonocar Guest


    Joer vecino eres mas gitano k ellos y ya es decir jaajajajajajajaja


    Desde el Garraf
    Salu2 de
    Phonocar
     
  14. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Pues sep, ya ves esta gente encuentra cosas y cuando hace tiempo que las tienen por alli arrinconadas, y están hartos de verlas si caes tu y les das 4 duros se las quitan de encima, lo importante es no mostrar interés por lo que te gusta sino por lo que no te gusta, jajajajajaj, en el de cubelles he encontrado cosas interesantes.
    Saludos... a la familia.......... Pil.
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    La verdad es que para mi muchos de estos encargados que trabajan en el sector... están simplemente por estar xD :D
     
  16. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Si bueno, pero en desguaces, talleres, concesionarios....
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Si si, en todos los sectores hay siempre algun/os que otros/s, personal incompetente... :-S
     
  18. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    tampoco es ue sean incompetentes totales....

    En parte es logico que anden tan despistados y teneis que comprenderlo, nosotros vamos al desguace buscando algo concreto de una marca concreta, con lo cual se podria considerar, que respecto a esa pieza o marca, nosotros somos expertos, y el del desguace lo ve desde un punto de vista mas global...

    Como van ha saber lo que hay, es imposible... y tb ocurre que antes la normativa de seguridad no era tan tajante y se podian permitir que buscases tú, ahora si te pasa algo en la campa se los follan vivos... por eso prefieren decirte que no tienen a que te metas por ahi si no te conocen...

    sds
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Vale, no te lo negaré, totalmente de acuerdo... pero no m digas que siempre encuentras alguno que tela tela marinera... en todos los sitios :-S
     
  20. 330cd

    330cd Guest

    Vaya despistados...
     
  21. cesar_318

    cesar_318 Guest

    a mi m paso lo mismo y encontre unos asientos q estaban de p*ta madre, eso si los intermitentes m los queria endorsar mas caros q nuevos.Ando y q t den aun tengo q llamar para preguntar x el reposabrazos.
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ayy... el maravilloso mundo de los desguaces! "Chatarra" para unos y piezas golosas para otros...
    Yo la última vez q estuve si q me dejaron entrar a mirar y sacar lo q yo quisiera. Sin pedir permiso ni nada. Todos estábamos haciendo lo mismo además, pero tampoco éramos muchos, quizás por eso.
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si un cableado de OBD se saca en 15 minutos hombre!! :D
     
  24. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    pues...ire el miercoles por la tarde,ya te dire que tal me ha ido!
     

Compartir esta página