La guerra abierta ha empezado

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 5 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG] Lewis Hamilton ha salido vencedor del polémico GP de Hungría de este año. Pero a buen seguro que esta victoria no será lo que más se recuerde de estos 4 y 5 de agosto de 2007. Ya podemos ir apuntando estas fechas en la memoria, porque creo que a partir de ahora, ya existe oficialmente la guerra Hamilton-Alonso. Ya nos preguntábamos, no hace tanto, cuándo empezaría definitivamente y sin tapujos esta tan ansiada guerra a lo Senna-Prost, y este fin de semana hemos podido vivir el equivalente al GP de San Marino de 1989 en el que la batalla más épica de la historia de la Fórmula 1, hasta día de hoy, dio su comienzo.
    Y nuevamente todo ha empezado por los dichosos pactos de caballero que se acostumbran a hacer entre pilotos de McLaren. El encargado de incumplirlo, fue Lewis Hamilton el sábado, al inicio de la Q3, y el resultado a partir de ahí es bien conocido por todos. La guerra Senna-Prost también comenzó por un incumplimiento de un pacto “McLaren” por parte del brasileño, y en la época de Hakkinen y Coulthard a punto estuvieron de liarse follones semejantes.

    Y si hasta ahora tanto Alonso como Hamilton intentaban disimular públicamente como podían la guerra que realmente ya existía entre ellos, los jueguecitos y las tonterías se han acabado: no hace falta seguir engañando a nadie. No se hablan, apenas se miran a la cara, y ya se han lanzado tiritos el uno al otro públicamente en una rueda de prensa en la que asistían los dos, así que ya solo falta una cosa: trasladar esto a la pista sin miramientos. Se acabó “el equipo”. Ahora es o uno o el otro. Ya no existen los dos. El concepto equipo ha desaparecido. A ver como va a gestionar esto Ron Dennis. Tiene tres semanas antes de la próxima carrera para pensárselo. La situación es realmente insostenible, así que a ver para donde se decanta el mandamás de McLaren.
    Foto | BBC
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Ahora mas que nunca el Mundial esta al rojo vivo!!! Mas emocion... creo que imposible!!!!!!! Las cosas se resuelven en la PISTA!!!!!! Esperemos que a lo largo de esta semana se aclare lo que ha pasado que Hamilton pida disculpas (eso como minimo). Pero voy a dejar entrever esto...

    Que pasaria si el padre de Hamilton hiciera como el de Alonso... Me refiero a no meterse y estar en 2, (rectifico) EN NINGUN PLANO... Hubiera pasado lo que ha pasado???? Creo que el entorno familiar, primordialmente su padre mete muy mal rollo (aparte que me cae mal y tiene una cara de malo malisimo). Sigo pensando que el que iba dentro de la grua era el (hahahah).
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues Como va a gestionar Ron Dennis ahora el equipo?
    MUY MAL, como lo ha venido haciendo desde el principio de temporada, él es el principal responsable de que se haya llegado a esta situación insostenible dentro de la escuderia. Si tuviera lo que hay que tener despediría a Hamilton fulminantemente con todas las consecuencias. Ese tipo y su padre son un peligro para la F1 y sino al tiempo...
     
  4. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Es una vergüenza lo q esta pasando y Ron Dennis es un sinvergüenza con su niñito mimado; espero al menos q esto sirva para ver a Alonso dentro de menos de un año a los mandos de un BMW sauber y ver por fin a nuestra marca alzarse con el mundial.
     
  5. uno

    uno Guest

    leñe, vaya comentarios, aun cuando defienden a alonso, y con la posibilidad de sancion para el equipo, q de hecho va ser asi, aun asi veis favoritismos para con hamilton???????

    slds
     
  6. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Ahora se ven favoritismos tambien de la fia hacia Hamilton...:twitcy:por si no tiene suficiente en el equipo.....por cierto el unico piloto que hizo adelantamientos en pista hoy fue Fernando:wink:
     
  7. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    No que va, si la maFIA no favorece a Hamiltonto:
    [​IMG]

    No sé, igual no influye que la mayoría de los intereses de la F1 esté en inglaterra, que el equipo sea inglés, que el manager sea inglés, que vodafone sea inglesa, que bernie eccleston sea inglés, que Hamiltonto sea inglés. Si, seguro que todo eso tampoco le influye a la maFIA
     
  8. uno

    uno Guest

    buenas Super, ya sabes como pienso con respecto a mclarem, y los hechos creo q cada vez me dan la razon de q no hay favoritismo en esta escuderia.

    ayer y hoy, mclarem lucho mucho por alonso, tanto q se arriesgaron a tener una sancion, como al final paso, lo q no es de recibo es q aun encima sancionen a alonso escudandose en q no hay ordenes de equipo, cuando la FIA sabe bueno en fin para q hablar mas. en lo q remarcas si q me da q pensar ya q muerto schumy, y en este mundo donde la pela es la pela, y alonso para ser un campeon del mundo en esto del marketing pues no tiene tanto tiron como deberia, el LISTO de bernie es capaz de darle ese favoritismo a hamilton.(lo de ayer la grua antes si pero ahora ya no mas, por lo menos da q pensar), de todas maneras con el equipo nada de nada.

    slds
     
  9. uno

    uno Guest

    yo hablo de mclarem
    slds
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Puede ser que no tenga favoritismos a Hamilton pero en el equipo se ve claramente que apuestan por Hamilton.Ya lo dice Alonso....cuando gana Hamilton todo bien cuando gano yo todo va mal.Eso para un piloto ,el que vea que no le apoyan,es desalentador.
     
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Yo lo que veo claro...es que Fernando Alonso...aunque sea un Bocazas y un Chulo...es un PROFESIONAL....y si su jefe de equipo...le dice... ARRE...pues obedece...y si le dice SO..también....y si nos atenemos a los datos de los que disponemos a traves de las noticias...si alguien ha desobedecido las ordenes...no ha sido Alonso....no voy a entrar en si hay favoritismos...o no... pero creo que ha quedado claro que ha sido Hammo...y no Alonso...el que la ha "cagado" esta vez (aunque los que hayan pagado el pato hayan sido Alonso y Mclaren)....

    en cuanto a la FIA...yo creo que no tiene buen rollo con Alonso....y aprovecha la mínima ocasión para darle "látigo"....es posible...que la forma de ser de Alonso...(muy independiente y su rollo)...no sea el perfil de campeón que interesa a la FIA...(por lo que recuerdo...Senna tampoco tenía muy buen rollo con ellos...pero era porque el presidente en aquellos tiempos , Balestre, era francé y decían que tiraba por Prost).....y no desperdicia ocasión para putearle...amen que Mclaren nunca ha sido mimado...por esta entidad...

    Alonso tiene muy duro el campeonato...pero Hamilton no lo tiene tampoco tan a favor en el equipo después de la "rabieta"....
     
  12. uno

    uno Guest

    muy de acuerdo en esto.

    es tema de alonso con la FiA viene de las declaraciones q solto diciendo q esto no era un deporte(cuando la calificacion q decian q molestaba a massa), y desde aquella pues..... lo mismo con Senna q cuando lo descalificaron tb dijo cosas parecidas y q no iba volver a correr mas.

    en el equipo hoy por hoy, yo apuesto a q esta mucho mejor visto alonso q hamilton, por mucho q nos quieran vender. alonso manda advertencias de q ya esta bien q el sea el niño aplicado y el otro haga lo q crea convininente. la ultima q solto el lewis es q no le dejo pasar por q si alonso lo siguiera los dos podiran haber hecho esa vuelta de mas, y no solo alonso como habian pactado.(vamos q lo tuyo es de los dos pero lo mio es solo mio)
    un saludo

    os dejo un enlace con las preguntas q le hacen a lewis despues de la carrera, y casi todas referidas a la calificacion de ayer.

    http://www.formula1.com/news/headlines/2007/8/6602.html
     
  13. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pues yo creo que lo de la parada en boxes era aposta, por la putadita de no dejarle adelantarle en la pista, si no porque coje ron denis al ingeniero de alonso?, tambien creo que hamilton es de los mejores pilotos del momento o habrian cogido a otro y no nos engañemos, un piloto ingles en una escuderia inglesa, que ademas va lider, es el primer piloto por muchos titulos que tenga alonso, que este año lo tiene bastante dificil, pero esto hace las carreras mas emocinantes
     
  14. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    Yo en directo también pensé que lo de la "retención" en boxes fue a posta (ahora que si lo fue hilaron muy fino...porque por lo visto Alonso pasó con menos de 1 segundo del cierre)....pero parece por las declaraciones del equipo que no fue así....de todas maneras aunque lo hubiera sido...creo que debería ser el Equipo y no la FIA el que hubiera "leido la cartilla" a Alonso....imaginaros que en el Real Madrid (por poner un ejemplo).... cuandon entran en los vestuarios...y por un problema en el campo... Raul le planta dos hostias a Guti...(por poner un ejemplo:twitcy:) y va la Federación y le suspende.... no sería normal...no?... lo normal sería una sanción del propio equipo....

    ya se que la Formula 1 "is different"... pero no me cuadra nada...mas que querían "darle en el morro" a Alonso...ni más ni menos....:Randy-git::Randy-git:
     
  15. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    dese luego la sancion a alonso me parece injusta y antideportiva
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Mirad que opinión de Emilio Pérez de Rozas. Yo de acuerdo al 100%.

    6/8/2007 [​IMG] MIRADOR // EMILIO PÉREZ DE ROZAS

    ¡Alonso, sal de ahí corriendo!



    MÁS INFORMACIÓN

    EMILIO Pérez de Rozas
    Sé que a muchos catalanes empieza a caerles bien Fernando Alonso porque lo están puteando. Nunca entendí por qué les caía mal. A mí siempre me ha parecido un grandioso campeón. No voy a salir en su defensa, ni lo necesita. Simplemente sigo considerándolo uno de los grandes y, no por sus récords de precocidad, sino por su listeza, profesionalidad, picardía y manos, unas manos que forzaron la jubilación de Michael Schumacher, el monarca de Ferrari, desde un equipo pequeño, tan pequeño como Renault.
    Estoy deseando que a alguien se le ocurra incluir, en ese voluminoso contrato de 80 folios que el bicampeón firmó con el impresentable Ron Dennis, una cláusula que le permita abandonar ese equipo de estirados, de bobos vestidos de Hugo Boss, simplemente porque su comportamiento atenta contra el nombre y futuro del bicampeón. Es hora de dejarlos a todos tirados, con su niñito mimado Lewis Hamilton al frente del Mundial, de esta pantomima, de este espectáculo sin reglas o con unas reglas que se improvisan la noche antes de la carrera.
    Nadie, absolutamente nadie, puede echarle en cara nada, absolutamente nada, a Alonso, que se ha comportado inmaculadamente desde que llegó a McLaren. Ni siquiera cuando se dio cuenta, de inmediato, que se había metido en la boca del lobo. El bicampeón no solo está luchando contra el imperio rojo de Ferrari, sus trampitas y manipulaciones periodísticas. Está peleando contra la FIA (el único perjudicado de este fin de semana, ¡el único!, ha sido Alonso, que se limitó a obedecer), contra McLaren (espero que Mercedes diga algo pronto) y contra la familia Hamilton, pues el papelito de Papuchi empieza a ser patético.
    No sé si McLaren, no sé si Mercedes, no sé si ambos, no sé si la FIA, no sé si el imperio británico o sus influyentes medios de comunicación tan necesitados de un campeón, pero alguien, o todos, están impidiendo que Alonso se mida, de tú a tú, con Hamilton. En un campeonato donde quien sale primero llega primero (ha sucedido en 7 de las 11 carreras que se han disputado), al asturiano no paran de putearlo. Rezo porque ese contrato lo haya redactado el bufete Cuatracases.
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
  18. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
  19. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si sigue su progresión, Sauber-BMW tendrá el año que viene un coche ganador, sigue la linea que en su momento tuvo Renault, comienzos tímidos, progresión, y resultados definitivos en cuatro años. Necesitan un crack y éste es Fernando, yo si fuera Mario Theissen me llevaría incluso a De la Rosa.
     
  20. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Estoy de acuerdo... y en lo de De la Rosa tambien :wink:
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juer :notworthy:mira que no coincido mucho en opiniones con Perez de Rozas (sobretodo en futbol :nah:), pero aquí lo ha bordado, sobretodo en el ensalzamiento de la figura de Alonso y su defensa, lo demás queda sujeto a opiniones, pero el texto en general, puede ser considerado por muchos una verdad como un templo. :yes::notworthy:
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
  23. uno

    uno Guest

    gracias TRIAL comparto todo esto menos q no tiene el apoyo de mclarem. q fue luego lo q ocurrio en el ultimo GP??????


    y lo de las vueltas de mas lo q no se puede hacer es q cuando te toca a ti ir un poco mas corto pifiarla en la Q3, pero mil veces peor es lo q hizo lewis el sabado. Se paso de listo y se lo critico, al igual q se lo criticaria si lo hace alonso, aunq algunos dirian q fue un pillo, listo....

    slds
     
  24. uno

    uno Guest


    muy interesante, pero para mi lo de "indolencia del equipo", "masacrado por el equipo" no es verdad de hecho lucho y mucho por alonso hasta el punto de dar ordenes de equipo y al final jodiendose mclarem y alonso. P*** hamilton.

    slds


    heidfield para reanult y alonso para bmw, fisico a la calle q ya le toca, y mclarem a ver q hace.

    yo prefiero q quede en mclarem
     
  25. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    REUNIÓN SECRETA (por eso llevan los ojos tapados) EN LA CUMBRE

    [​IMG]
     
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    yo no entiendo porque si es el Equipo Mclaren el que ordena a Alonsito esperar para salir a pista luego tiene qu meterse la FIA y castigar a Alonso.En todo caso sería castigar a Maclaren por supuestas tacticas de equipo pero de ahí a bajarle a 6ª postición? joer que le hubieran a nulado esa última vuelta y 2º.... pero no a 6ª.

    La vedad me parece ilogico a tope.

    PD:Si el Ron dennis tiene algo de vista castigará-aplacará al Hamilton y le dará más a apoyo al Alonso.
     
  27. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo no sé qué reglamentación aplicaron aunque parece ser que ninguna y que fue una decisión tomada por el Sanedrín de HungaroRing y no por la propia FIA. En cualquier caso, a lo que voy, la FIA castigó una actuación de un piloto y de un equipo. No me gusta la decisión y si alguien ha leído mis participaciones en otros posts pues sabrá que defiendo a Alonso a muerte pero para la FIA (o los comisarios de la pista, lo mismo me da) Alonso actuó mal, independientemente de si fue por órdenes de equipo o por su propia cuenta. Por poner un caso extremo es como si Ron Dennis le dice a Alonso que vale, que como Hamilton se portó muy mal pues que espere a la carrera y que cuando estén en plena carrera le eche de la pista como sea y va Alonso y lo hace. Evidentemente al equipo habría que penalizarlo, pero a Alonso también. Si McLaren hubiese querido hacer esa trampa de dejar parados a Alonso y Hamilton durante los famosos 20 segundos sin perjudicar a Alonso, lo tenían bien fácil. Con que el jefe de ingenieros no levantase el chupa-chups, alegando cualquier disculpa, mecánica o de otra índole, hasta pasados los 20 segundos, Alonso no hubiese quedado retratado y no creo que hubiese forma humana de penalizarle. Pero claro, de la forma que lo hicieron se vio clarísimamente que Alonso se había quedado allí perdiendo un tiempo valioso para otro piloto (para la FIA supongo que dará igual que Hamilton sea del mismo equipo, los pilotos no se pueden perjudicar a propósito entre sí sean del equipo que sean y si lo hacen se les penaliza) y dieron pie para la sanción. Justa o no justa, si el equipo hubiese hecho las cosas bien habría podido conseguir los mismos resultados sin comprometer a Alonso en tan poco afortunada maniobra, la verdad que no sé para qué hay tanto director deportivo, ingeniero de pista, ingeniero jefe, ingeniero de chupa-chups, esa chapuza se le hubiese ocurrido a cualquiera.
     
  28. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pienso que es imposible que Alonso, desde su monoplaza, pudiese calcular el tiempo con tal precisión que a él solo le sobraron 6 décimas para poder hacer la vuelta rápida.
    Si tan solo hubiese perdido 4 ó 5 segundos, Jamilton tenía que posicionarse en el pit, cambiar ruedas y arrancar, y creo que ya no le daba tiempo. Además ¿por qué paró si Alonso estaba dentro? podía haber hecho una vuelta más tranquilamente.
     
  29. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    GENIAL TIO:biglaugh:
     
  30. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Sí Ron no sienta a Lewis en el próximo gran premio en el padock demos todo por perdido........ Sí yo fuera Ron, a mí un empleado me llama de usted y sí no, al paro inmediatamente......
     

Compartir esta página