La incompetencia demostrada hasta ahora

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por r_cervera, 26 Ago 2005.

  1. r_cervera

    r_cervera Guest

    Se le supone una marca de prestigio, pero debe ser que todos los inutiles e incompetentes los mandan a trabajar a esta marca. En mi vida me habia pasado algo parecido, en esta marca debe ser que la gente cobra el sueldo por ir a la oficina o al concesionario, y que sus clientes se preocupen de los problemas.

    Cuando realicé la compra del coche en el concesionario de Valladolid, fue de película:

    - Tras exponer al comercial que me atiende que el coche que tenia entonces me queria deshacer de él, (venderlo, darlo de baja o incluirlo como plan prever), y le planteo cuales son los trámites que se tienen que realizar ya que el vehículo es de Tenerife y está puesto a nombre de una persona que está residiendo allí. Me comenta que eso no plantea ningún problema porque se encargará la gestoría. Pasan unos 50 días, y decido llamar al comercial, y me dice que la gestoría no ha tenido tiempo, (no sabía yo que las gestorías tuvieran tanto trabajo), y me dice que se va a encargar él personalmente de hacer las gestiones, al mismo tiempo empiezo yo a realizarlas por mi cuenta, me llama a los quince días y me dice que el importe de la transferencia ronda las 250000 pesetas, ( y según yo unas 60000 pesetas), y le explico como se tiene que hacer el proceso (vamos que hago yo su trabajo).

    Mi domicilio en el carnet no está actualizado, se lo comento, y el día que voy a recoger el coche me dice que en la documentación del vehículo han puesto la dirección que viene en el carnet y que me acerque yo a TRAFICO a cambiar el domicilio, (y me cobran 70000 pesetas por la gestoría)

    El coche viene con unos defectos increíbles en los respaldos posteriores de los asientos delanteros, y me dicen en el taller que hay cambiar la tapa completa en los dos asientos, pero que no tienen la pieza, y que ya me avisarán, esto ocurre el día 2 de Mayo

    Cansado de esperar, el día 1 de julio mando un escrito a Atención al clente de BMW, contando todo lo sucedido (hay más errores, una moldura exterior viene un poco suelta, los tornillos que sujetan las alfombrillas no vienen, … pero no me quiero extender mucho), y me contestan lo siguiente

    Estimado Sr. HERNANDEZ :

    Acusamos recibo de su atento escrito, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.
    Tan pronto como profundicemos en este asunto, contactaremos de nuevo con usted bien directamente o bien a través de nuestro concesionario para comunicarle nuestra respuesta.
    Rogando tenga un poco de paciencia hasta nuestra próxima comunicación, le saludamos atentamente.


    No sé si debo seguir teniendo paciencia, pero en 50 días ya les vale, pero el concesionario no da señales de vida y estos de atención al cliente tampoco, que me lo expliquen.

    Por lo que he estado leyendo en varios foros, esto de escribir o llamar al departamento de Atención al cliente sirve para algo?

    Así que ya sabeis porque digo lo de inutiles e incompetentes, de momento llevo tres personas conocidas trabajando para esta marce, y hasta ahora ninguna sabe hacer su trabajo

    un saludo
     
  2. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, lo primero darte la bienvenida. Lo segundo, decirte que no eres el único que sufre o ha sufrido la incompetencia de ciertos concesionarios, comerciales y demás personal que atiende al nombre de esta marca. Yo lo sufrí en mis propias carnes........desde comerciales despotas e inútiles, hasta concesionarios que no te sirven el vehículo que solicitaste tras dos meses de espera ( y te toca esperar otras 6 semanas a que llegue un coche como el solicitado.....). Sobre el toque al departamento de atención al cliente, ignoro que resultado obtendrás, pero todo queda en casa (su casa).......
    Por último decirte que has adquirido un coche precioso, con un buen motor ( según veo en tu nick un 318 ci), y que esas pegas que mencionas, sin dejar de ser pegas que estos coches no deberían presentar, son, al fin y al cabo, pequeños defectos que se solucionan de manera sencilla, eso creo.

    Y sobre el tema de tu anterior vehículo, no desesperes. Muchas veces lo mejor es realizar los trámites uno mismo. Intuyo, por lo que he leído, que tú mismo has comenzado a realizar los trámites. Si lo que deseas es dar de baja o transferir-vender el coche, el siguiente enlace te servirá:

    http://www.igsap.map.es/cia/dispo/15523.htm

    Esto es el Real Decreto 2822/98, Reglamento General de Vehículos y, sobre todo, mira los siguiente artículos:

    Art. 35 y anexo XV (bajas definitivas).
    Art. 36 (bajas temporales).
    Art. 37, tramitación de las bajas anteriores.

    Si lo que quieres es transmitir-vender el vehículo:

    Art. 32 (ventas entre particulares)
    Art. 33 (venta en la que alguno de los intervinientes de la operación se dedica a la compra-venta de vehículos).

    Lo dicho, no desesperes y disfruta del buen coche que te has comprado!

    Un saludo!
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro.....

    lo del escrito que te han enviado, no te preocupes es un modelo tipo( no tendria importancia si la actuacion no fuese tambien...tipo)....en cuanto a los problemas la solucion como siempre es cabrearse.....

    persiste con el pesimo servicio al cliente que tenemos y mucha suerte!!!!!!!
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta claro que les siguen sobrando los clientes.
     

Compartir esta página