• La localidad catalana de Olot apagará sus semáforos para ahorrar por las noches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 26 Oct 2011.

  1. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece una tontería, va a resultar más caro el remedio que la enfermedad.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo entiendo que el ahorro se produce sobre el consumo de combustible delos automóviles que estén circulando….
     
  3. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    [Avería]
     
  4. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ala, pues aquí llega presencia Olotina! Respondiendo a Toloyen, decir que el alcalde cobra 94.000€ al año entre varios sueldos.

    Desde hace un par de años estoy en la asociación de vecinos de un barrio dónde tengo una casa. Este fin de semana pasado estuvimos preparando el 50 aniversario de la iglesia del barrio y precisamente se inauguraron unas luces que iluminan el campanario. Vino el alcalde a inaugurarlo con el arzobispo de Gerona y un séquito de regidores. Antes de entrar a la misa estuve hablando con el alcalde y unos regidores y sí dijeron que estábamos mal de dinero pero tampoco comentaron nada de eso.

    Lo que me sorprende es que pongan luces para que se vea bien el campanario pero luego cierren los semáforos para ahorrar luz :bash:

    En Olot hay muchos semáforos y es verdad que algunos no suponen peligro alguno, pero otros, me da a mí que va a haber ostias importantes. Sólo van a mantener el de la Plaça Clarà, pero se me ocurre uno que es una intersección con 5 entradas y salidas de coches, otro en el que tienes que sacar el morro para ver algo y en el que por tormentas ha dejado de funcionar ha habido piños fuertes.

    No termino de ver toda la medida esa. Podrían apagar las farolas de algunos barrios para ahorrar en luz.

    PD: Primero éramos famosos por el secuestro de la farmacéutica, después por el que mató a 11 ancianas, luego por el que la emprendió a tiros y mató a 4 personas (una de ellas un vecino mío que tenía un E34) y ahora porque apagaremos los semáforos para ahorrar...
     
  5. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    8.277
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Si lo que van a hacer es apagar semáforos que realmente no hacen falta, habría que investigar ahora mismo quién los puso, por qué, y cuánto costaron..

    si hacen falta, es una temeridad (y una cabr*nada) jugar con lesiones (o vidas) humanas por 6000€ al año
     
  6. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    c**o, dile a algún vecino que le haga algo al Pere. Que tu pueblo tiene potencial y hay que usarlo "bien".

    :descojon:
     
  7. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    110
    LA mitad de la M40 queda sumida en la más completa oscuridad cada noche. No encienden las falorlas. Y digo yo que si no las encienden es que no son necesarias, y si no lo son, ¿por qué las ponen?
     
  8. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Es que la liáis con una facilidad... :D Ahora, no os valláis a animar con los volcanes y los despertéis!!

    Hemos hecho una colecta (los que vamos a la Obi kdda de Sant Celoni) y vamos a regalarte un camioncito de velas para iluminar las calles :rock:

    .-
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se, pero si se esto, (y de camino, que hay TV local)

    http://www.bmwfaq.com/f99/nuevos-radares-urbanos-en-olot-560477/

     
  10. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Como no es su dinero no tienen ningun problema en poner farolas y después no encenderlas#-o
     
  11. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Yo también soy de Olot y la chapuza esta de los semáforos la encuentro muy de la cara a la galeria, de momento ya han conseguido que hasta en este foro se hable de ello :descojon:.
    Creo que hay muchas otras cosas con las que poder ahorrar y no crear situaciones de peligro innecesarias, si como dicen el gasto mensual es de unos 500€, pues haciendo cuentas, sale a unos 16€/dia, de los cuales si estan apagados unas 8 horas, pues al fin y al cabo estamos hablando de un ahorrro de unos 4/5€ dia, una fortuna vaya :bash:

    Es cierto que por la noche hay muy poco trafico, por no decir casi nulo, pero si se lleva a cabo, lo mas lógico seria a partir de las 24h hasta las 06h.
    De momento por aquí la gente lo critica mucho.
    Hace unos 2 años que se cambiaron todos los semaforos por los nuevos de Leds, y costaron lo suyo, una buena medida.

    De lo que no han dicho es que si van a apagar el flash del radar, que también gasta lo suyo :descojon:
     
  12. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    Señor, para el mundo para que me baje, o llévame pronto.

    Ahora no tienen un duro. Inteligencia, nunca la han tenido.
     
  13. BuenoMuyWeno

    BuenoMuyWeno En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre !!!!un semáforo apagado?antes de pasar,mirare 5 veces...me imagino el que vendrá del otro lado también..no?salu2
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Todas las intersecciones aunque tengan semáforos, además están reguladas por señales verticales y en su defecto se aplicaras las normas….
     
  15. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    .
    el consumo de un semaforo es despreciable.
    en función de las lamparas que han de intervenir consume mas o menos,y si son led menos.
    las lamparas de incandescencia(las viejas de toda la vida) son de 70w y de kripton(duran mucho mas que las convencionales),y los difusores led están en torno a los 50w los de 200mm(grandes) y los 35w los de 100mm(pequeños).
    si a ello unes la cpu con los plc ..el consumo es despreciable(en ambos casos) contra el contrato de suministro y contador de la compañia electrica.
    Es un absurdo.
    trabajo en el mantenimiento del alumbrado público y red semafórica.
    ten a seguro que pueden ordenar apagar el alumbrado a discrección..menos el que ilumina su domicilio(aunque haya 50 farolas)
     
  16. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    En mi pueblo los apagan igual, quedan las señales que sustituyen a estos y no hay ningún problema.

    El problema realmente es cuando no se respetan las señales ni se respetan a los demás
     
  17. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Yo soy de Olot y si los paran todos depende de como se puede liar, es que ya no saben como hacerlo para salir en los medios... Desde las elecciones no han hecho mas que empeorar las cosas, se los gastan en cualquier tonteria y luego te saltan que pararan los semaforos...


    PD: no sabia que eramos tres de Olot!!!!!
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Cuanto ahorraran en luz de semáforos, y cuanto costaran las indemnizaciones de los peatones que atropellen los coches, por imposibilidad de determinar quien es el culpable? Es terrible hasta donde llega la estupidez humana, y peor aún, la que tiene poder de decisión.
     
  19. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    Lo cierto es que en la mitad de los sitios los semaforos estan en ambar por la noche y no trabajan esas horas,en Olot han querido ir mas lejos....
    Yo tambien estuve viviendo alli cuando curraba en el tunel de Bracons (a los lugareños les sonara bastante) y se que hay muchos semaforos.aunque algunos yo no los apagaria ni de coña por el riesgo que comprometen.....en fin,ya se vera si compensa o no la medida...yo no lo creo.ahorrarian mas si los politicos locales cobrasen menos,y eso aplicable a todo el territorio nacional....
     
  20. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    El radar que se ve en la foto (osea el poste) está delante de mi casa así que lo tengo controlado! En principio el sitio no está mal cuando hay clase, porque lo que se ve a la derecha de la foto es el instituto y luego es cuando la gente corre, la gente cruza y la gente se atropella. Eso sí, en verano o por la noche que no hay ni una alma es fácil ir a 70 o más por ahí, oigo cada uno...

    Tú cómo ves el de Ca l'Elena? Yo ese lo veo chungo, a veces que se ha parado ha habido ostias... Y el del Pou del Glaç también lo veo chungo por el tema de cantidad de calles!

    Ya estamos todos en el hilo:descojon:

    Cuando puedas fíjate en la iglesia de Sant Pere Màrtir, verás que bien iluminada está! Le han puesto 3 focos de 150w cada uno! Que empiecen apagando esos (ahora que los acaban de poner).:descojon:
     
  21. bmw30d

    bmw30d Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chiclana
    pues lo mismo es no ?
     
  22. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive

    Cuando pase ya me fijare, son unos hachas haciendo cuentas, haber con que nos sorprenden despues de esto....
     
  23. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Pues, yo tampoco lo sabia, solo tenia controlado a Mfabrega, y creo que hay alguno mas.
     
  24. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Respecto a los semáforos, hay algunos como los que comenta Mfabrega que pueden ser muy peligrosos. Ya veremos, se tendrá que ir con muuuuuuuuucho cuidado.
     
  25. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Pues yo tambien solo sabia de el que era de Olot, y mira que me acuerdo de tu presentacion del E90 en el subforo jejejejejeje

    Los que habeis dicho seran de los`peores, al igual que el de la C/Vilanova que ally te viene de todos lados y a partir de las 12 o 1 los que andan por Olot no es que vayan lentos precisamente... A tener cuidado, ya estare al caso si te veo algun dia por Olot!
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es lo que yo pensaba
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La A7, desde Marbella y hasta Manilva, toda la A7 a su paso por Estepona (aproximadamente unos 15kms de autovía) está "a la sombra" desde hace varios días, la compañía eléctrica ha cortado el suministro... Menos mal que "los semáforos" están en "casco urbano"... :-#
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La A7 es esa tan "segura" ¿no?

    Acojonante...
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    .
    fomento...vaya cuadrilla de bandoleros:descojon:.
    creo(no estoy seguro) que tienen la obligación de dejar el alumbrado en 200 m antes de la entrada-iterseccion o salida de las poblaciones..o sino subrogar el mantenimiento de ese tramo a los aytos competentes(cosa que fomento no quiere),pero..es lo que hay.
     

Compartir esta página