La mejor prueba del ///MZ4... en inglés.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 9 Mar 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño, después de leerla entra... dan ganas de ir a comprar uno corriendo.... (pongo en negrita alguna cosas especialmente interesante)

    Professor Ulrich Bruhnke is the head of BMW's Motorsport division. He's a big, burly German who would be quite intimidating if he didn't smile so much. Before BMW, he headed up the AMG arm of Mercedes-Benz. This guy knows horsepower.

    After a few laps around Spain's Jerez road course in the new 2006 BMW M Roadster, a high-performance version of the standard Z4, Bruhnke is smiling again. He hardly seems the roadster type, but the big German is grinning like a Jimmy Carter impersonator as he puts the spurs to the little convertible. Apparently 330 horsepower can make even the otherwise tame Z4 satisfying to Germany's sultan of speed.

    Transforming the ultimate shower gift into the manly M Roadster wasn't as difficult as it sounds. Take the most masculine BMW there is, the soon-to-be-replaced M3 coupe and swipe all of its best hardware. We're talking everything from the engine, steering system, brakes, variable differential lock and a handful of suspension parts. M Roadsters also have unique 18-inch wheels and bodywork, not to mention 218 fewer pounds to carry around compared to the M3.

    Our turn at the wheel
    Sitting lower to the ground than the already low Z4, the M Roadster isn't the easiest car to get into. You swing the door past your knees and then try to look graceful falling into the seats, which in this case come standard with leather and extra bolstering. Although you sit deep in the cockpit, the view over the arched dash is still good. There's enough legroom for 6-footers but the cockpit feels tight.

    Big analog gauges with red needles sit behind a thick Motorsport steering wheel. The tachometer is also Motorsport spec, with a variable redline that settles at 8,000 rpm when the oil is fully warmed up. The speedometer reads to 180 mph, but the computer will cut you off at 155 mph.

    Our test car's interior is drab in all black. It's a mix of good-looking plastics and a new trim option BMW calls "Carbon Leather." It's black leather with a carbon-fiber pattern, and although the combination doesn't look as ridiculous as it sounds, the metallic trim which comes standard looks better. Everything else is similar to the Z4 in design and feel except for the automatic climate-control knobs. They get extra rubber trim around the edges for better grip during those tricky midcorner fan-speed adjustments.

    All the right hardware
    There's no annoying start button as in the 3 Series, so you turn an actual key to fire up the M Roadster. The 3.2-liter straight six is identical to the M3's so it has an iron-block, double VANOS variable valve timing system and an 11.5:1 compression ratio. A slightly more restrictive and quieter exhaust shaves off 3 horsepower, leaving the M Roadster with an official rating of 330 hp at 7,900 rpm (diosssssssssssssssssss). Torque remains the same at 262 pound-feet at 4,900 rpm.

    A new six-speed manual transmission is used since the M3's six-speed didn't fit. It's the only transmission available and its final gear ratios are virtually the same as in the M3, yet BMW claims a quicker 0-60 time (4.8 to 4.9) for the heavier coupe. It couldn't explain why.

    You'll never miss the extra tenth
    Like most BMWs, the M Roadster feels stronger than its horsepower and torque numbers suggest. Other than a little softness below 2,500 rpm, it's strong enough to smack your head off the roll hoops with a jab of the throttle. Pressing the "sport" button has a less noticeable effect than it does in the M3. Instead of an instant quickening of the throttle's reactions, the M Roadster has a more subtle program that only kicks in after you get into the gas a little further.

    The jury is still out on the exhaust note. The M Roadster was tuned for a softer tone than the M3 but it's still a mix of raspy straight six and what sounds like a loose catalytic converter. There's no question about the new gearbox — it's perfect. Unlike some BMW shifters which can feel a little delicate, this stick can be slammed through the gears as fast as you can rip it.

    Although the M Roadster shares its steering system, brakes and numerous suspension parts with the M3, most of the parts were tuned specifically for it. The ride quality is noticeably better than the M3 on the street. It's remarkably stiff for a convertible, yet you rarely get any harsh impacts. Steering feel is about perfect and the brakes are way more than you'll ever need for the street.

    Track time
    In addition to our time on the street we did a few laps of Jerez ourselves. As stiff and precise as the M Roadster is at normal speeds, rip through a corner fast enough and there is body roll. Not your typical sloppy, convertible kind of roll, but enough to let you know when you're approaching the limits.

    Compared to the Z4 roadster, the M Roadster has a half-inch-wider track, reconfigured lower control arms and a new rear subframe that allows it to run the same Variable Differential Lock used in the M3 and M5.

    Get to the limit and the Dynamic Stability Control system shuts things down with reduced throttle and a few grabs of the brakes. It won't stop you dead in your tracks like some systems, but having any real fun still requires shutting it off completely, a feature BMW still thankfully offers.

    With the electronic governors turned off, you begin to appreciate how well the variable limited-slip differential distributes the power. Combined with plenty of traction from the 255/40 tires in back, the M Roadster launches out of corners as fast as its brakes will let you dive into them. The massive cross-drilled rotors are the same ones used with the M3's competition package and although they shrieked for mercy after each lap they never failed to provide plenty of stopping power.

    Get your priorities in order
    With a base price of $51,300, the 2006 BMW M Roadster will run you $2,400 more than an M3 coupe. That doesn't make the roadster much of a bargain considering it isn't any faster and has two fewer seats and a smaller trunk.

    Compare it to other high-performance convertibles, however, and the M Roadster is the new king of performance per dollar. It's not only $3,400 cheaper than a Porsche Boxster S, it's $10K less than a Mercedes SLK55 AMG. And if BMW's numbers are correct, the M Roadster is faster than both.
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    al parecer hay que tener sumo cuidado al desconectar el ESP..jaja
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Menos mal que para el M roadster se han dejado de poner la dirección esa eléctrica que ni a mi ni a los probadores les ha gustado jamás jeje

    por otra parte...SUMACHIGUNNN que decían en Airbag :)
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  5. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Agradezco no le hayan puesto el boton de start, me entran arcadas cada vez que lo veo en algun bmw. :vom: :vom: :vom:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y no entiendo para que vale..... porque sigues necesitando llave para entrar.... ¿no? Y sino es llave, son esas tarjetas tochas que no entran en ningún bolsillo.... Mi no entender.
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es un giño a la competición donde los coches se arrancan con un botón.

    No tiene mucho sentido pero yo agradecería el no tener que llevar ninguna llave encima, ni de casa ni del coche,... Y que al poner el dedo "vivo" o que tenga una cámara y el coche me reconozca o algo así que se inventen.

    Odio tener encima la llave de entrada a casa, la del portal, buzón, garaje, coche,....
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    sí, pero para eso falta tiempo.... y no por la tecnología... sino por la mentalidad de la gente.

    Ahora te compras un chalet de 80 millones de pelas, y por la mañana sales y no cierras con llave, que tiene un seguro automático y tal.. ¿quedarías tranquilo?.

    P.D.: Por error he clickado en el Foro 7 en lugar de Z y no hay ni un solo post.... que chungo tener pasta, ¿no?
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya que han rodado en Jerez con el, podian haber dejado alguno en exposicion en España.
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Lo de la llave tendría más sentido si pudieses ahorrate sacarla del bolsillo o la cartera, que pudiera reconocerla por radio y entonces abrieses sin llave y arrancases con botón.
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Eso lo tienen varios vehículos ya a la venta, que recuerde: el Phaeton, el nuevo clase S, el A8...seguro que me dejo muchos
     
  12. Toyo

    Toyo Guest

    También tendría sentido el botón si en lugar de llave usases una tarjeta como los Renault que cuando te alejas del coche se cierra y todo eso,...
     
  13. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    pues nada que como no me enteraba de nada lo he traducido con el google,aunque ha quedado un poco castellano -indio;-)
    Profesor Ulrich Bruhnke es el jefe de la división de Motorsport del BMW. Él es un alemán grande, burly que estaría intimidando absolutamente si él no sonrió tanto. Ante el BMW, él dirigió encima del brazo de AMG de Mercedes-Benz. Este individuo sabe caballos de fuerza. Después de que algunos regazos alrededor del camino de Jerez de España cursen en el BMW nuevo 2006 M Roadster, una versión de alto rendimiento del Z4 estándar, Bruhnke está sonriendo otra vez. Él se parece apenas el tipo del roadster, pero el alemán grande está haciendo muecas como un impersonator de Carretero de la barreta mientras que él pone los estímulos al pequeño convertible. Al parecer 330 caballos de fuerza pueden hacer incluso el Z4 de otra manera doméstico que satisface a Alemania sultan de velocidad. Transformar el último regalo de la ducha en el M de hombres Roadster no era tan difícil como suena. Tome el BMW más masculino allí es, el coupe pronto-a-ser-substituido M3 y birla todo su mejor hardware. Estamos hablando todo del motor, del sistema de manejo, de los frenos, de la cerradura diferenciada variable y de un puñado de piezas de la suspensión. M Roadsters también tiene las ruedas 18-inch y carrocería únicas, para no mencionar 218 pocas libras para llevar alrededor comparado al M3. Nuestra vuelta en la rueda que se sienta más bajo a la tierra que el Z4 ya bajo, el M Roadster no es el coche más fácil a conseguir en. Usted hace pivotar la puerta más allá de sus rodillas y después intenta mirar caer agraciado en los asientos, que en este caso vienen estándar con de cuero y extraordinariamente el aliento. Aunque usted se sienta profundamente en la carlinga, el excedente de la visión la rociada arqueada sigue siendo bueno. Hay bastante legroom para 6-footers pero la carlinga se siente firmemente. Las galgas análogas grandes con las agujas rojas se sientan detrás de una rueda de manejo gruesa de Motorsport. El tacómetro es también espec. de Motorsport, con un redline variable que coloque en 8.000 RPM cuando el aceite se calienta completamente. El velocímetro lee a 180 mph, pero la computadora le cortará apagado en 155 mph. El interior de nuestro coche de la prueba es monótono en todo negro. Es una mezcla de plásticos apuestos y un BMW nuevo de la opción del ajuste llama "cuero del carbón." Es cuero negro con un patrón de la carbo'n-fibra, y aunque la combinación no parece tan ridícula como suena, el ajuste metálico que venga las miradas estándares mejor. Todo es similar al Z4 en diseño y la sensación a excepción de las perillas automáticas del clima-control. Consiguen ajuste de goma adicional alrededor de los bordes para un apretón mejor durante esos ajustes difíciles del fan-speed del midcorner. Todo el hardware derecho allí no es ninguna tecla de partida molesta como en las 3 series, así que usted da vuelta a una llave real al fuego encima del M Roadster. El 3.2-liter derecho seises es idéntico al M3's así que tiene hierro-bloquea, sistema variable doble de la sincronización de la válvula de VANOS y un cociente de la compresión de 11.5:1. Un extractor levemente más restrictivo y más reservado afeita de 3 caballos de fuerza, dejando el M Roadster con un grado oficial de hp 330 en 7.900 RPM (diosssssssssssssssssss). El esfuerzo de torsión sigue siendo igual en 262 libra-pies en 4.900 RPM. Se utiliza una transmisión manual de la nueva seis-velocidad puesto que la seis-velocidad de M3's no cupo. Es la única transmisión disponible y sus cocientes finales del engranaje son virtualmente iguales que en el M3, con todo demandas del BMW un rato más rápido 0-60 (4,8 a 4,9) para el coupe más pesado. No podría explicar por qué. Usted nunca faltará el décimo adicional como la mayoría del BMWs, el M Roadster se siente más fuerte que sus números de los caballos de fuerza y del esfuerzo de torsión para sugerir. Con excepción de una poca suavidad debajo de 2.500 RPM, es bastante fuerte al smack su cabeza de los aros del rodillo con un jab de la válvula reguladora. Presionar el botón del "deporte" tiene un efecto menos sensible que hace en el M3. en vez de una aceleración inmediata de las reacciones de la válvula reguladora, el M Roadster tiene un programa más sutil que golpee con el pie solamente adentro después de que usted consiga en el gas un poco más futuro. El jurado todavía está hacia fuera en la nota del extractor. El M Roadster fue templado para un tono más suave que el M3 pero sigue siendo una mezcla de derecho seises raspy y qué sonidos como un convertidor catalítico flojo. No hay pregunta sobre la caja de engranajes nueva -- es perfecta. Desemejante de algunos desplazadores del BMW que puedan sentir un poco delicado, este palillo se puede cerrar de golpe a través de los engranajes tan rápidamente como usted puede rasgarlo. Aunque el M Roadster comparte su sistema de manejo, los frenos y la suspensión numerosa parte con el M3, la mayoría de las piezas fueron templados específicamente para él. La calidad del paseo es perceptiblemente mejor que el M3 en la calle. Es notable tiesa para un convertible, con todo usted consigue raramente cualquier impacto áspero. La sensación de dirección está sobre perfecto y los frenos son manera más que usted necesitará siempre para la calle. Tiempo de la pista además de nuestro tiempo en la calle hicimos algunos regazos de Jerez ourselves. Tan tieso y exacto como el M Roadster está a las velocidades normales, el rasgón con un de la esquina rápidamente bastante y allí es rodillo del cuerpo. No su clase descuidada, convertible típica de rodillo, sino bastante le deja saber cuándo usted está acercando a los límites. Comparado al roadster Z4, el M Roadster tiene una pista mitad-pulgada-ma's ancha, brazos de control más bajos configurados de nuevo y un subframe posterior nuevo que permita que funcione la misma cerradura diferenciada variable usada en el M3 y el M5. Consiga al límite y el sistema de control dinámico de la estabilidad cierra cosas abajo con la válvula reguladora reducida y algunos ganchos agarradores de los frenos. No le parará los muertos en sus pistas como algunos sistemas, pero tener cualquier diversión verdadera todavía requiere cerrarla apagado totalmente, un BMW de la característica todavía ofrece agradecidamente. Con los gobernadores electrónicos dados vuelta apagado, usted comienza a apreciar cómo esta' bien el variables limitado-deslizan diferencial distribuyen la energía. Combinado con el un montón de tracción del 255/40 cansa adentro la parte posteriora, los lanzamientos de M Roadster fuera de esquinas tan rápidamente como sus frenos le dejarán zambullirse en ellas. Los rotores cruz-perforados masivos son los mismos usados con el paquete de la competición de M3's y aunque chillaron para la misericordia después de cada regazo ellos siempre proporcionaron el un montón de parar energía. Consiga sus prioridades en orden con un precio bajo de $51.300, el BMW 2006 M Roadster le funcionará $2.400 más que un coupe M3. Eso no hace el roadster mucho de un negocio en vista de que no es más rápido y tiene dos pocos asientos y un tronco más pequeño. Compárelo a otros convertibles de alto rendimiento, sin embargo, y el M Roadster es el nuevo rey del funcionamiento por dólar. Es no solamente $3.400 más baratos que un Porsche Boxster S, es $10K menos que un Mercedes SLK55 AMG. y si los números del BMW está correcto, el M Roadster es más rápido que ambos.
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    Ahí estamos Z3MRoadster, pensando en los pocos "spaninglis" jejeje...
     
  15. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    jejeje es que era una lastima no ;-) ;-) ;-)
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias Angel....no sabía que Google traduce. ;-)
     
  17. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    volviendo al tema de las llaves, creo que un fallo del z4 es que no la tenga plegable... todas las llaves son molestas en los bolsillos, pero las plegables al menos no los rompen por dentro...
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero se rompe la llave de tanto sacar y meter (jrubio y carlos....quietos) ;-)
     
  19. Toyo

    Toyo Guest

    Pues sinceramente creo que esas llaves tipo Alfa Romeo no se rompen:-s .
     
  20. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Si te refieres a las plegables, te puedo asegurar que no se rompen, y son bastante más cómodas
     
  21. Toyo

    Toyo Guest

    Exáctamente a esas;-) .
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En mi casa ha habido 3 VAG (2 Golfs y 1 A4) y las llaves de 2 de ellos hubo que cmabiarlas en el conce.
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ufff Muchas gracias por el reportaje traducido.... aunque yo lo leo más cómodo en Inglés que en esa traducción.
     
  24. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    Ya te digo pero pa los que no sabemos inglis es un apaño,ademas de las risas que te echas,por ej.como traducen....:descojon: :descojon: :descojon: volante
     

Compartir esta página