La Mutua y el seguro de lunas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gatoisf, 2 Feb 2006.

  1. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola tengo el seguro a todorriesgo con franquicia en la Mutua madrileña. El martes me rompió la luna trasera del coche y hoy me la están cambiando, cual es mi sorpresa cuando me llaman del taller donde me la cambian y que han hablado con la mutua y me dicen que tengo que pagar 122€ en concepto de la franquicia. La verdad no se si esto es normal, pero yo cuando tenia el seguro en linea directa me pasó lo mismo y no me cobraron.
     
  2. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    de cuanto es la franquicia ? si es de mas de 122 € es normal que tengas que pagarlo no ?
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    En teoria no te deberian de cobrar, yo lo tengo a terceros y no me cobran jejeje
     
  4. iredin

    iredin Guest

    Si lo tienes con franquicia, sí q en teoría lo has de pagar, máximo hasta el importe de la franquicia.

    De todas formas decir q en la mutua se intentan escaquear de absolutamente todo lo q pueden, lo digo x experiencia de usuario y de afectado x un usuario!!!

    Saludos!!
     
  5. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Mi franquicia es 90€ mas el 20% del importe de la reparación. Lo que me refiero es q en otros seguros q he tenido incluso en terceros siempre q me han cambiado la luna no me han cobrado.
     
  6. iredin

    iredin Guest

    Otra puntualización, el seguro de lunas debería ser gratuito xq sino ya tendría el "a todo riesgo" sin necesidad del plus de seguro de lunas, no?

    Saludos!
     
  7. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la primera vez que lo oigo. para las lunas nunca me han pedido la franquicia.
     
  8. Ivan RJ

    Ivan RJ Guest

    En la mutua si se pueden escaquear se escaquean. En caso de robo (teniendo todo riesgo con franquicia) no se aplica la franquicia. el caso es que sufrí bun robo en el que me destrozaron la puerta, y aun habiendo dejado copia de la denuncia y haberlo avisado, cuando fui a recoger el coche en el taller me dijeron que el perito les había dicho que tenía que pagar X (la franquicia). Tuve que pagarlo e ir personalmente a la mutua a reclamar y que me devolviesen el dinero.

    Las cosas baratas al final se pagan. Aún así estoy contento.
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Siempre había entendido que las lunas no entran dentro de la franquicia. Si como dicen, prácticamente cualquier terceros las incluye también :-s
     
  10. soros

    soros Guest

    despues de oir lo que se dice de la mutua por parte de sus asegurados, ni planteo siquiera pedirles presupesto y eso que lo habia pensado, el otro dia un chaval comento que lleva 2 semanas esperando que le periten el coche
     
  11. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    yo no se ni que talleres ni que teipo de seguros tenési... pero yo llevo 8 años con mutua y sin ningúin problema, además soy de los que dan partes todos los años...
    Sobre lo barato sale caro... PUES SI... así es que lo mejor es dejarse de franquizias... ya que tienes un coche caro... paga un seguro a la altura...
    Que tardan varios dias en peritar... depende dle taller, no del perito. Si el taller es concertado, el perito pasa todos los días. Si no lo es (mi taller de "confianza" no es concertado) debes llevar el "volante de reparación" rellenado y sellado en la mutua y entregarlo en el taller directamente. Una vez lo entregas, el taller llama al perito para que pase a peritar.
    Que conste que no defiendo la mutua, simplemente os espongo mi caso. Conozco gente que ha tenido problemas... pero derivados por otras causas.
    SAludos.
     
  12. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    lA MUTUA ES UNA m***da,la gente solo ve el precio y no da importancia a nada mas hasta q se da el caso de q tenemos un golpe y TACHAN!!!!Ahi empiezan los problemas,yo en junio q se me acaba me voy al q han puesto aki en el foro q hay mucha gente contenta y dicen q todo rápido y bien:) :)
     
  13. nox

    nox Guest

    yo lo tengo a terceros con la mutua, y siendo perjudicado, el otro conductor siendo de la mutua no dio parte, pues como esta aterceros la mutua no se hacia responsable,teniendo en cuenta que aporte tres testigos, pues nada se limitaban a decir que si el otro no daba parte que le denunciara yo, que ello ya le habian mandado una carta.
    Pise una alcantarilla en mal estado ,la policia me dijo que el seguro lo reclamaba al pagar responsabilidad civil, pues nada en la mutua no reclaman ese tipo de incidentes a terceros solo a todo riesgo.........
    lo barato sale caro........por mi parte esta es la ultima poliza en la mutua madrileña
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El hecho de que sean baratos no tiene porqué significar que sean una mierda.

    Yo tengo uno "barato" (Direct) y me cambiaron la luna sin problemas (te dan a elegir taller concertado o sin concertar; la única diferencia es que en el sin concertar lo tiene que ver el perito de la Compañia)
     
  15. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    en fin, supongo que cada uno podemos dar nuestras opiniones y éstas claramente basaddas en experiencias personales. yo respeto cualquiera de ellas... solo cuento que yo por ejemplo, en 8 años a todo riesgo (6 de ellos con mi antiguo cordoba) no he tenido problema, ni de tiempos ni de partes.
    Saludos.
     

Compartir esta página