La nueva caja steptronic del coupé E92...anuncia cambios en 100 milisegundos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 8 May 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A determinados niveles de potencia (y ya ni digamos técnicamente a este nivel) lo del resbalamiento es ya casi anécdota (hace años ;-)) salvo ya digo, quizá en conducción extremadamente agresiva y no siempre...
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La ZSG y esta steptronic convivirán en la gama E90 y E92, según leo.
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces los coche se ofrecerán en 4 tipos de cambio? manual , zgz, steptronic i smg?
     
  4. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    3, la ZSG sustituye a la SMG.;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No en los M ;-)
     
  6. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    No????
     
  7. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    quiero creer, pero 100 ms ¿condiciones? en aceleración? desde dónde se toma la medición? pedazo de bomba para igualar presiones. quiero creer o me gustaría creer, en cualquier caso, una pasada.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, ahí tienes el ejemplo de los 100 ms, Marco: kick down en 6ª a 50 kms/g, engrana 2ª en 100 ms. En el caso M3 y M5 la medición es a régimen de potencia máxima en modo S6 (por debajo de eso es considerable y sensiblemente "menos rápido" ...porque hablar de lentitud con semejantes cifras.... )

    Respecto a la ZSG, los M3 y 5 seguiran con SMG, en exclusiva: ZSG como opción manual secuencial para el resto de la gama, eso dijeron y así se anuncia para el M3.
     
  9. BEVICO

    BEVICO Guest

    Pero la ZSG estará en septiembre disponible?
    Será algo mas rapida que la nueva caja Steptronic?...
    Salu2
     
  10. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    En cuanto cambia la Steptronic actual. De un 530xD por ejemplo? :)
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.280
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no la tengo "cronometrada", entre otras cosas porque es algo subjetivo, en el sentido de que fijar el inicio y final de la medición no estaría del todo claro.

    Lo que si te puedo decir, que sube de marchas bastante rápido, muy rápido diría yo.
    Las reducciones son algo más lentas.
     

Compartir esta página