La parida más gorda cuando no sabíais de ordenadores

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 19 Feb 2007.

  1. Lexus-TR

    Lexus-TR En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Joer, eso es lo que pasa con con los informáticos, que os poneis a hablar en chino y no hay manera...

    Perdón por mi ignoracia, pero no he entendido ni papa!!! :err:

    Y mi jefe se que se quedó flipado porque yo usaba Control+C y Control+V...
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me parece que NAT es Advanced NAT Configuration... :nose: Sigo sin saber qué es NAT :descojon:
     
  3. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    yo no se NAT , pero a veces SIP
     
  4. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante

    :LOL: deberias haber recurrido el punto .
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Nat es Network Address Translation. Basicamente es lo que hace un router configurado en multipuesto. Sirve para que se entiendan dos redes y que los paquetas lleguen a donde tienen que llegar en cada red... Mas o menos...

    McLane, tu profesor, de informática, ni p*ta idea :descojon:
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    pues yo conozco uno que eso de las cybercompras se pnsaba que llegavan por la impresora xDD

    seguramente tb se pensaba q s enviavan por el scanner xDDD
     
  7. Lexus-TR

    Lexus-TR En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Una chica que trabajaba conmigo envió un fax como doce veces al mismo número de teléfono. El que lo recibió nos llamó diciendo que a ver si nuestro fax estaba estropeado porque le llegaba el mismo documento una y otra vez.
    Al irle a preguntar nos contesta que ella aún no lo había enviado - No hay manera - decía - yo lo meto por aquí y vuelve a salir por debajo, así que no lo ha mandado!!!

    manda webs...
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    #-o
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juassssssssssssssss, me he leido los 98 posts!!! insuperables algunos... :descojon:

    Yo solo recuerdo cuando me compraron el 386 que para poner el pcfutbol habia que "instalarlo" y claro, se me hacia raro eso de abrir el ordenador para poner un juego. :D

    También tuve una cachonda con un matrimonio cliente cuando trabajaba en el pccity de comercial, les digo que las impresoras no incluyen en la caja el cable de conexion que hay entre ellas y el ordenador:

    Yo: Pueden comprar el cable de 1,8 m y el de 3 m, da igual.
    Ella: Que diferencia hay?
    Yo: pues.... (haciendo gestos con las manos) que uno es asi (abro los brazos un metro mas o menos) y el otro ASI (abro los brazos un poco más)
    Ella: mmmmmm, me refiero al precio...

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Lo que pude reirme yo solo por dentro ese día, de hecho estoy muriendome ahora mismo... :D
     
  10. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: que bueno lo de los metros de cable :LOL::LOL:
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    Exacto ;-)

    Digamos que traduce la IP pública que tenemos todos en la WAN en una IP privada de alguna de las máquinas que tenemos en la red.

    Supongamos que un cliente accede a una web en 80.26.123.24 y el servidor que la contiene en realidad forma parte de una red y tiene una 10.1.1.23. Pues lo que hace el NAT es pasar las peticiones que reciba a la IP 80.26.123.24 a la otra.

    Sin el NAT deberíamos tener una IP pública en cada servidor con un servicio que quisiesemos publicar en internet, y valen más dinero ;-)

    Y si lo ligamos con PAT tenemos más ventajas :descojon:

    Saludos!
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :err: Prefiero mi minirred local :descojon:
     
  13. Apatito

    Apatito Guest


    Perdóname tú a mi. Traduzco :D

    Traducción rápida: Hoy he estado perdiendo el tiempo!

    Traducción de verdad:

    Hoy he estado instalando una máquina para Calidad de servicio de la red.

    Pues los "técnicos" del Centro de Proceso de Datos se han tirado dos horas, dos, para que pudiese entrar en una web... no tenían ni idea de cómo utilizar un Firewall PIX

    Un fireguá seguro que sabes lo que es ;-)
    Y el PIX es una serie de Cisco, "el fabricante" por excelencia, pero no el mejor :descojon:

    Saludos
     
  14. Apatito

    Apatito Guest

    Cada vez que publicas un servicio (Web por ejemplo) en tu "minirred local" estás haciendo un NAT :descojon:
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    "Red!! Qué te he dicho!! ESO NO SE HACE!! Red mala!! Castigada dos semanas trabajando a 1Gbps!!" :descojon:
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Rubia?:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    (No se me enfaden las damas, que es el chiste fácil:wink: )
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, aparte de que a día de hoy me parece que no hay tantas IP como ordenadores conectados a la interné. De ahí que las compañás pongan IP dinámica a sus usuarios. Lo qeu hacen es NAT con nosotros, que a su vez, si tenemos un router en casa hacemos NAT con esa red :D
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Solo en casa, para mí solito, tendría ocho IPs explusivas :eek:

    Creo que las combinaciones se podrían calcular matemáticamente... Si no recuerdo mal, la cuenta sería 256^4, que es igual a 4294967296 de IPs, casi a una IP por habitante terrestre... :err:
     
  19. Apatito

    Apatito Guest

    IPv6 ;-)

    Sí, la red es un maravilloso mundo de nateos :rockerito
     
  20. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Os contaré el problema que tuvo mi hermano pequeño durante 3 años.

    Siempre que intentaba mandar un archivo por e-mail desde la pagina de hotmail, no le dejaba. Decia que no podia enviarlo y lo tenia que mandar por el messenger...

    Pues bien, no hace mas de 2 meses estaba yo al lado cuando intento volver a enviar un e-mail con un archivo adjunto y de mientras me contaba el problema.
    - Pues mira, hoy tengo que mandar este trabajo al compañero de la uni, pero seguro que hotmail aun no ha arreglado el problema.
    -¿Que problema? ¿Yo hace años que mando e-mails y no he tenido ningun problema?
    En este momento veo que escribe la direcció de correo en la barra "Asunto". Y le da a enviar y me dice:
    -Ves.... se queja que no puede enviar el e-mail....
    -Pero cazurro... a donde lo quieres enviar, si no has escrito la dirección de envio?
    -Que si.. que esta escrita, mira (señalando el Asunto).
    -Anda, apuntala donde pone "Para" y veras que por fin funciona.

    Me estube mas de 5 minutos riendome de él. Tiene 20 años y desde los 14 tocando ordenadores y no sabia como mandar e-mails....
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me acaba de pasar ahora. Tengo el Mac abierto y encendido. Selecciono con el PC grande "citar" y respondo a un post. Suelto el ratón y me pongo a escribir en el portátil. ](*,) :smash: :descojon:
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Anda que no cojo yo veces el móvil para usarlo de ratón cuando estoy con el portatil :descojon:
     
  23. Apatito

    Apatito Guest


    jajaja :floor:
    Sí, es verdad!! :D Yo me agarro a cualquier bulto que haya a ese lado del teclado!! :descojon:
     
  24. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    venga va, os voy a kontar la mia xo no vale deskojonarse eh. ami m paso hace poko. kompre un portatil y kuando me llego yo lo abro super emocionao y lo primero que hago despues de admirarlo un poco es tirar a oir musika...cual es mi sorpresa cuando no se oye absolutamente nada. todos los controles de audio estaban a tope (en teoria tenia k ser eso una diskoteka) xo el silencio era bestial. bueno...yo ya estaba llamando de todo a los de la tienda cuando se me ocurrio ver un poco mas a fondo el portatil y deskubri una ruedecita a la derexa, un poco escondido. resulta que la rueda tb sirve para controlar el volumen y estaba quitada completamente. jaja. k no vale reirseeeeeeeeeee....:wink:
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Esa es poca comparada con la mía, el post no 1 :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues a mi hoy me han pedido que configure un enchufe de 220 voltios, para que cuando enchufen el portatil, les funcione la impresora


    SI SI SI SI la tia decia que si enchufaba el el portatil al enchufe de 220 "A" le funcionaba la impresora, y cuando lo ponia en el enchufe de 220 "B" no

    VAMOS NO ME HE DESCOJONAO DE MILAGRO, mas que nada porque el programador de enchufes que tenia en el maletin, era de 125 y no de 220.......
     
  27. Llegamos mi hermano y yo a la oficina de un cliente, hace años ya, que se dedican a la mecanizacion de piezas de acero, y habian comprado un ordenador para diseñar con CAD las piezas.

    El jefe de la empresa: - PASAD, QUE VEREIS EL ORDENADOR QUE HEMOS COMPRADO, AHORA SI QUE ESTAMOS BIEN PREPARADOS, PORQUE EL CON EL CAD...BLA, BLA, BLA... -

    Entramos en la sala y vemos un tio sentado delante del ordenador, junto a su silla una tabla sobre un par de caballetes, la tabla con una cartulina pegada con cinta de embalar por uno de sus extremos, la cartulina por encima del hueco entre la mesa y la tabla, y pegada a la mesa por su otro extremo, y el señor a cargo del ordenador moviendo el raton por encima de la cartulina, con sumo cuidado cuando debia moverlo por el "salto" entre la mesa y la tabla, el jefe de la empresa rayandonos con el tema, que si somos tope de modernos, que si esto que si lo otro, mi hermano se sonrie, yo simplemente flipo :err:

    El jefe de la empresa: - ¿TU NO CONOCERAS ALGUN CARPINTERO BUENO PARA ENCARGARLE UNA MESA A MEDIDA? ESTO ES PROVISIONAL EEEHHH.

    El pobre hombre tenia miedo de hacerlo mal porque si levantaba el raton de la mesa la linea dibujada fuera interrumpida. Intente explicarles que no pasaba nada por levantar el raton, me miraron con cara de pensar ¿este que c*ño va a saber? y me decante por hacerme el tonto (nunca hagas que tu cliente quede como un ignorante delante de sus empledos, aunque sea evidente) y decirles que mejor que lo consultaran con el tecnico.

    Todavia nos reimos mi hermano y yo al recordarlo.

    Saludos,

    Carles
     
  28. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Que bueno!!!!! XDDDDDD

    Yo no se si en su dia conte la historia de una compañera de piso, cuando estudiaba.

    La chica en cuestion (muy buena persona por cierto, así como profesional), no habia tocado un ordenador en su vida, y se dedicaba al interiorismo, pero en plan lapiz y papel (que por cierto también lo hacia muy bien). La qüestión es que una compañero friki que tenia i jo, estabamos un dia en casa i viene i nos dice: "Es que me podriais enseñar un poco a manejar el ordenador, es que no he utilizado nunca ninguno i quiero aprender". Nosotros, clar, vale.... Bueno, estabamos en mi habitación, jo tumbado en la cama, i ella con mi amigo enseñadole. En ese momento mi amigo le dice: " Per que haces! Salte! (para que cerrara una ventana o volviera de algun menu). I ella, se queda mirandolo con cara de pena, se levanta i se sale de la habitación. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Jo i amigo nos quedemos los dos . Abrimos la puerta, i estaba alli medio llorando. XDDDDDD. QUe panza a reir nos pegamos.

    La chica en la actualidad es una máquina del diseño en 3d.
     
  29. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    como sois tan cabrones de dejarla salir y ponerse a llorar antes de decirle nada:LOL::LOL::LOL:
     
  30. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Pero si los dos nos quedamos :eek::eek: No sabiamos porque se iba.

    Hasta que nos dijimos, esta tia que hace? :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página